Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Tanto tienes...




Hace justo un año le diagnosticaron a mi hermana un cáncer de piel que se tuvo que intervenir inmediatamente, era en la cara, le tuvieron que quitar parte del lagrimal del ojo  haciéndole un injerto de su piel que fue de la frente, todo salio bien, no tenía metástasis, no había posibilidad de que volviera a salir simplemente que ya no era ella, su rostro había  experimentado un cambio drástico. Ella ha sido muy valiente y madura en estos momento porque cualquiera  no podría llevar con esa enteresa esa situación, todas las amigas y todo el mundo en general le sorprendía esa reacción  de naturalidad que siempre ha tenido, desde el primer momento empezó a salir,  a trabajar y bueno, a seguir la vida como le vino.
En este año que ha pasado ha ido a sus revisiones y todo estaba pronosticado para que sobre estas fechas volviera a operarse para hacerse una microcirugía para arreglarse "el estropicio", su médico le daba muy buena esperanzar y podía quedar muy bien de dicha operación.

Este verano se quedó parada, su jefe no le ha pagado ni el finiquito y le ha dejado ha deber unos buenos meses,dejandola sea dicho de paso económicamente bastate apretada, pero claro como tenía pendiente la operación siempre pensó que no buscaría trabajo hasta operarse porque no es correcto empezar a trabajar y a los dos meses darse de baja  y mas como está el panorama.

En Octubre tenía cita con su cirujano para decirle la fecha de la operación y  cual fue la sorpresa cuando se sienta en la consulta y el médico le dice:  "que ha estudiado su caso y que no se puede operar, que sus daños  tienen una cualidades no operables"

- Pero si me has estado diciendo todo un año que me ibas a operar y me has explicado exactamente lo que me ibas a hacer...

La situación la undio, nos undio a todos los que la queremos, así que decidió no rendirse y buscar un buen cirujano de pago para operarse, durante todo el mes de Noviembre ha estado buscando y al final lo encontró y decidió operarse.

La operación iba a ser exactamente la misma que su cirujano le había descrito durante un año antes de desmarcarse, todo estaba planeado y ya tenía fecha de intervención así que mi hermana tuvo la idea de ir a comunicarle a su cirujano de la Seguridad Social que se iba a operar porque claro en Febrero tiene la nueva revisión y no le parecía correcto presentarse allí  operada  por su cuenta, además le vendría bien saber la opinión del médico sobre el compañero que la iba a operar y se quedó de piedra cuando escucho la reacción del médico:

- No quiero saber quien va a ser el que te va a operar, de echo si  cuando vengas no tienes una escabechina echa me dices quien ha sido el  genio!!!

INDIGNANTE !!!


Ayer se operó, le han reconstruido el ojo y le han quitado la cicatriz de la frente, tres horas de nervios y de mucho pensar...

Hoy he ido a su casa a pasar la mañana con ella , está divina, con sus puntos en la cara, animada y feliz porque la operación ha sido todo un éxito, aún con la inflamación evidente de la operación se ve la reconstrucción y el trabajo tan impecable que ha hecho este hombre.


Pero me resulta tan indignante que se tenga que poner el dinero por delante para obtener algo así, comprendo que tengamos que hacernos a la idea que los recortes están y estarán por mucho tiempo,  mi hermana tiene una familia que la ayuda a todo pero que pasa con las personas que no tengan ese dinero ni su familia la pueda ayudar, tiene que aguantarse, vivir con lo que le toca y punto... Madre mía que pena de vida, sino hay billetitos no  hay solución pero si presentas el sobrecito todos son facilidades y soluciones...


8 comentarios:

  1. Depois de ler sua comovente postagem não tinha como sair daqui sem seguir seu blog.
    Sua postagem dizendo tristes realidade somente Deus pode mudar essa situação .
    Foi bom ler sua postagem hoje estou muito desanimada serviu como injeção
    de animo muitas vezes só olhamos nossos fardos .
    Bjs no coração.
    Feliz final de semana.
    Evanir

    ResponderEliminar
  2. * Evanir, Eu não acho que você entende a tradução, porque o que eu quis dizer é que o dinheiro tenha sido resolvido, porque o desvincular foi bem sucedida e muito positiva.

    Obrigado pela leitura e gravação.

    Beijos e forças Evanir:)

    ResponderEliminar
  3. Nieves, esto pasa en casi todo el mundo, y uno se queda con la indignación y la impotencia. Pero en el caso de tu hermana, creo que debe valorar el resultado y olvidar los malos tragos, es la vida. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, cuanta indignacion, valora el resultado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves, la verdad es que tu entrada a pesar de su dureza, se repite en muchos casos, y siempre es así. Gracias a que encontró una solución, pero como bien dices, no todo el mundo dispone de ayuda. Ya anticipo que el dinero SI da felicidad, y el que no lo piense, o es muy joven y no le ha vapuleado la vida aun, o tiene dinero de sobra.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo a las dos, al final lo que importa es el resultado y al medicucho ese que le den....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Admiro a tu hermana. Aunque a ese médico (si merece llamarse así, porque parece que no lo sea!!) habría que soltarle un par de palabritas bien puestas!!

    Pues nada, preciosa entrada!
    un beso

    Cali

    ResponderEliminar
  8. *Cristina, creo que me dejaras llamarte así no? Han pasado dos días de la operación y hoy ya ha venido a casa a dar una vuelta porque aunque la he ido a visitar a su casa decía que tenia ganas de salir un rato, se agobia de estar encerrada tantas horas, la veo tan cambiada incluso con los puntos...
    Ya lo peor ha pasado y me quedo con el resultado que es esplendido.

    Besos :)

    * Lapislazuli, la indignación es mas por la situación de las personas que se encuentren en una situación similar y no puedan hacer nada que en nuestro caso en particular porque nosotros hemos tenido la suerte de poder arreglarnoslo, en fin ...
    Besitos :)

    * Rubén, Bienvenido a mi casa, me alegra mucho que haberte encontrado aquí.
    Supongo que el dinero no da la felicidad pero ayuda a encontrarla, no deja de ser triste e inquietante que sea así porque sin él no menos que nada.

    Un saludo :)

    * Tejón, precisamente hoy cenando le pregunté "que te irá a decir el médico ahora cuando te vea" la verdad que va ha ser un momento en que todos estamos expectantes ya que como os he contado según él el fracaso era rotundo. Así que aunque todavía queda bastante... os lo contaré...
    Un beso grande Tejón y muchas gracias :)

    * Cali, Tu que eres bastante joven y como todos a esa edad sobre valoramos el físico y la apariencia entenderás que es difícil asimilar algo así, hay que tener mucha personalidad y fuerza para seguir adelante.
    Ella siempre lo fue y lo es.

    Besos CAli Axfer :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....