Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

sábado, 10 de diciembre de 2011

Todo se va por el desagüe

Que pensarias si...


En los años ´94 -´97 un reportero cualquiera  le tocó cubrir con Televisión la crisis de los grandes lagos en Ruanda con la unidad de televisión con la ONU, en un viaje de un pueblo a otro veían  en la carretera por donde iban pasando muchos niños y bebés abandonados, porque  las madres que uhían con muchos niños  tenían que elegir a los mas fuertes que sabían que resistirían el viaje.

Entonces este reportero junto a los compañeros se dedicó a recoger a todos los niños que encontraban y los llevaron a los punto de entregas que tienen cruz Roja internacional y Acnur y cuando llegaban le decían que no querían que les dejaran los niños porque no podían alimentarlos...

Cuando este reportero dejó ese país después de cubrir el conflicto  se dirigió a Nueva York y veía el derroche de dinero que había en la cede Central de la ONU, con altos cargos con zapatos de piel de cocodrilo.

Eso ocurre mientras creemos que la ONU está para salvaguardar las epidemias mundiales, la paz y el bienestar de un planeta unido pero creo que esta organización no está unida, todo lo contrario de lo que sus siglas nos indica, creo que su espíritu ha muerto y que ya no es nada, que todo le trae sin cuidado porque se lucran por todo.
En estos días que están reunido en Sudafricana intentando salvar el clima del  planeta  en el que vivimos, en lo que llaman "Protocolo de Kioto" veo como todo es un fracaso, donde no hay ni unión ni entendimiento,  siento como todo se queda en buenas intensiones y que ese "protocolo" se va por el desagüe.


Porque aunque sea lo que siempre pensamos, ellos no tendrán donde vivir.

Porque el deshielo hace tiempo que comenzó.



Y porque hoy  10 de Diciembre ha sido el primer día que he encendido el calefactor, porque aquí en Sevilla cada año llega mas tarde el invierno y las noticias lo vende como algo muy "guay" que sevilla es magnifica, con su sol y con su buen tiempo. Madre mía, yo no lo veo normal porque recuerdo cuando era pequeña empezar el colegio en Septiembre y llevar la rebeca por la mañana porque hacía frío.

Este año hemos tenido las chanclas y las camisetas de tirantes hasta  Noviembre.

Y eso no es normal porque nunca lo fue, por mucho que se empeñen algunos para atraer turistas...



6 comentarios:

  1. Pues sí. Los que menos podemos hacer siempre somos nosotros. Los que están en los sillones grandes son los que acaban derrochando y gastando el dinero que no es de ellos.
    Es lo de siempre. El planeta es rico en recursos, tenemos de todo para todos. Es un problema de distribución y, sobre todo, de sentido común.

    ResponderEliminar
  2. *Goyo, .... y luego en las fechas que van ha llegar nos bombardean con anuncios, telemaratones y demás para que aportemos cantidades irrisorias para ellos y un pellizquito para nosotros,además de causarnos un malestar y desazón en nuestras conciencias...

    Lamentable y triste...

    BEsitos Goyo :)

    ResponderEliminar
  3. La tierra se está quejando y no la oímos...No tardará en sacudírsenos de encima...

    Besos desde el aire

    PD. Perdona por la tardanza, pero el tiempo últimamente no me da de sí.

    ResponderEliminar
  4. *Rosa, En estas fechas tan criticas aún mas ayer mismo Canadá de desmarco del protocolo de Kioto para no tener que pagar la multa.

    En fin que le vamos a hacer...

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Que lástima.
    el cambio climático acabará con nosotros.. pero claro , si tenemos en cuenta que los grandes emisores de humos no firman los protocolos, o compran derechos de emisiones a los paises que no llegan a los limites de Kioto.. que podemos hacer...

    Es todo politica nena..

    Un desastre que acabará con la tierra...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. * Gala, La sensación de impotencia y tristeza la tendré durante unos días porque me parece todo tan politizado (como tú dices) y no piensan nada en un lugar tan privilegiado y hasta ahora único en años luz de distancia. Que pena...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....