Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 23 de septiembre de 2011

El club del Otoño




En este otoño se vivirá dos eclipses.

 El día 25 de noviembre un eclipse parcial de Sol que será visible en el sur de África, la Antártida, Tasmania y Nueva Zelanda.

Este eclipse vendrá acompañado de uno total de Luna que se dará dos semanas más tarde, el 10 de diciembre, y que en España veremos en sus últimas fases. El primer contacto con la penumbra se dará a las 12.34 horas (hora peninsular), el eclipse parcial será visible a partir de las 13.46 horas y el total a partir de las 15.06 horas, alcanzará el máximo a las 15.33 horas; el eclipse total finalizará a las 15.57 horas, el de sombra a las 17.18 horas y el de penumbra a las 18.30 horas.

Además, Urano y Júpiter pasarán a ser visibles casi todas las noches del otoño. Al atardecer será visible Venus y al amanecer Marte y Saturno. Del mismo modo, el día 27 de octubre se producirá el máximo acercamiento anual de Júpiter a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 49,6".

También se podrá disfrutar de  lluvias de meteoros;

 La primera importante de la estación son las Dracónidas, cuyo máximo se dará en torno al 8 de octubre. Mientras, la más popular son las Leónidas, que se producirá alrededor del 17 de noviembre y que ocasionalmente llega a ser muy intensa.

La lluvia de  las Gemínidas, cuyo máximo ritmo será sobre el 13 de diciembre.

Respecto a las agrupaciones de estrellas conocidas como constelaciones, cerca de la Estrella Polar se verán a lo largo de la noche: Cisne, Casiopea, Osa Menor y Jirafa. Las constelaciones eclípticas visibles en este periodo van de Capricornio a Virgo.

Por encima de la eclíptica destacarán Pegaso y Andrómeda; por debajo, Ballena y Orión, así como las estrellas Sirio y Proción.


      00  0 00 0                 0 00 0 00 0                 0 00 0 00 0

Pero todo esto ocurrirá en los cielos, aquí en la tierra todo estará mas tranquilo, las calles se llenarán de hojas secas, el aire se tornará mas fresco, en poco tiempo el quiosco de castañas volverá a ponerse en el mismo lugar de cada año, su aroma inundará los paseos por la ciudad y no podré resistirme a comprar un cartuchito, abriremos los cajones buscando aquel fular que nos gustaba tanto...

La lluvia podrá sorprendernos en cualquier lugar y tendremos que echar unas carreritas para no mojarnos mucho, llegarán los cafelitos apetecibles, las sopitas, la sensación de "calorcito" al  llegar a casa y escuchar el viento soplar tras las ventanas anunciando alguna tormenta que se acerca.

El Otoño,  una estación que no a todos les gusta, de echo siempre he tenido un cierto reparo en decir que "cuando llega el otoño comienza mi momento" porque dicen "Uy el otoño que triste" ¿triste? pero si yo es cuando mejor me encuentro, no  puedo soportar los veranos que pasamos en Sevilla con 46 grados todos los días, escondidos en casa con el aire acondicionado y saliendo a partir de las 9 de la noche como si fuera un Vampiro, porque con esta calor se está mal en las piscinas, en la playa y en cualquier sitio que no haya aire acondicionado.
Cuando os he leído a muchos de vosotros  he descubierto con alegría que a muchos de los que me leéis os gusta tanto como a mí esta época del año, que no soy tan rara como las personas que normalmente hablo de este tema me hacen sentir.
Por lo tanto, a todos vosotros amantes de este momento del año, que disfrutáis del los días mas cortos, las sopitas, los paseos por el parque, andar por alfombras de hojas crujientes, las mangas largas y tantos pequeños detalles que nos darán estos 89 días, a todos vosotros, a todos los que os consideráis del CLUB DEL OTOÑO,  os dedico esta foto del Yucatán, cuando el sol se pasea por las ventanas y la puerta de este templo es el anuncio de la primavera y  el otoño.



El paso perfecto del sol por las puertas y ventanas del Templo de las Siete Muñecas.
( Dzibilchaltún, Yucatán)
 ¡El otoño llegó!
 

12 comentarios:

  1. Me uno a tu club Doña M. me encanta el otoño, las sopitas, las castañas asadas, los pañuelos al cuello, las mangas largas, las botas altas, las piernas con medias, arroparme con una manta para leer en mi sofá...Podría seguir y seguir... pero sería abusar.

    Muakissss desde el aire

    ResponderEliminar
  2. El otoño es tiempo para románticos. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor adquiere un color que ninguna otra estación sabe darlo. Disfruta del otoño, y hazlo por los dos que aquí el otoño no existe.
    Me ha gustado mucho esta entrada :)
    Un beso indio

    ResponderEliminar
  3. *Rosa, Es maravilloso verdad, todos esos momentos que has enumerado que nos da esta estación, es genial, no dudes que estás incluida en "EL CLUB DEL OTOÑO" disfruta de estos días.

    Muakissss otoñales :)

    *Berni, En esta época todos estamos mas tontitos verdad, los que están enamorados son mas cariñosos con sus parejas, los que no tenemos pareja andamos mas melancólicos recordando las que tuvimos y así va transcurriendo estos días de hojas secas...
    Donde estás es un clima ecuatorial no? que estación tenéis ahí Berni?
    Deberías contárnoslo en tu blog.

    Sin duda te incorporaré en el club del otoño para que recuerdes tu hogar vale?

    Un beso.... Sevillano :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy otoñal, querida, gracias por contarlo así y gracias por esa maravillosa foto.
    Más de un cafelito de ésos tenemos que tomarlo juntas, que puedo ir a tu casa a pata , tía, me di cuenta el otro día ; salí a andar por la mañana y de repente al pararme a hacer unas fotocopias me di cuenta de que tardaría 5 min en llegar a tu calle desde donde estaba.
    Así que ya sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. *Reyes, como suelo decir "para luego es tarde", ahora que la peque está en el cole podemos quedar una mañana no? cuando quieras nos vemos.

    Besos Otoñales Muack :)

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, Un placer seguirte. Solo una pregunta. Me podrias decir porque Muerte Roja? Bendicioens!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy del club del otoño... además con pack incluido de gripes y similar...
    Me encanta esta recopilación de datos que nos has ofrecido...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. *Jackelym, Bienvenida a este espacio, a este rinconcito del ciberespacio en el que a partir de hoy formas parte.
    La explicación de porqué "Muerte Roja" la tienes aquí, es esta entrada:

    http://loscuentosdelachina.blogspot.com/2011/06/la-primera-capa-de-cebolla.html

    Si tienes alguna otra pregunta, ya sabes dimela; besos :)

    *Gala, Es mágico descubrir que a tantos nos guste estas fechas, y yo que me sentía rara uuuuuh que alegría me da compartir gustos.
    Espero que te mejores con la gripe, se que estas malita desde que pase por tu casa y te leí.

    Pronto estarás recuperada veras!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Bufff pues yo no puedo con el otoño, gracias Vida Vermella, porque nunca me lo había planteado como un sinfín de posibilidades en el cielo, pero como buen gallego el otoño me pone morriñoso.
    En Sevilla será precioso, pero en el norte significa capas y capas de ropa, disfrutar del sol unas horas en una semana con suerte, y acortar las horas (a las 19:00 ya es noche) así que el otoño para el que lo quiera, que seguro que está muy bien, yo intento buscar calorcito para pasar este,que se me antoja demasiado duro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. * O Suso, jajaja que es eso de "morriñoso" parece como Ogro cascarrabias, espero que me digas lo que significa porque es una expresión que me ha hecho gracia.

    Visto desde tu punto de vista gallego pues si, pero aquí, en este rinconcito de la península te digo que es una bendición.

    Un beijo :)

    ResponderEliminar
  11. Morriñoso= taciturno, melancólico, que está a la espera de algo. Morriña es una palabra muy usada en Galicia, TODOS los emigrantes que se han ido de esta tierra la han sentido, y como cantaba Julio Iglesias: "Teño morriña teño saudade..."

    http://www.youtube.com/watch?v=qs3c1duXYTU&feature=related

    increible documento grafico, buuuuffff Julito, quien te ha visto y quien te ve!!!

    Beijos

    ResponderEliminar
  12. *O Suso, tienes razón los años no pasan en balde, pero su espíritu conquistador y de enamorado eso no lo pierde, por muchos años que pasen seguirá siendo Julio.

    Espero que este otoño no te pongas muy morriñoso, me encanta esta palabra...
    La primavera siempre llega!!

    Beijos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....