Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 31 de mayo de 2017

Mi pie de página





No hacemos las cosas según lo dicta la conciencia, no ... lo hacemos porque existe un manual de instrucciones de lo correcto, un manual que no ha escrito nadie pero que todos saben su contenido. Nuestra libertad se ha reducido a lo correcto, lo que haces se dicta por lo que dice el otro y ese otro a lo que dice otro y ese otro a lo que dice otro...  y así todos actuamos según las pautas de la supuesta corrección.  Si nos salimos de sus líneas solo nos dejaran que sea una nota a pie de página, pero nada mas.  Si te sales de la norma eres un asocial, si te sales de la norma eres un loco, si te sales de la norma eres un peligro, si te sales de la norma no te integras, si te sales de la norma eres un radical...  Debemos hacer lo que teóricamente es bueno, lo que teóricamente es la norma, lo que nos dicen, es lo que dice el otro, es lo que dice el libro de instrucciones para la vida supuestamente perfecta.

Lo que ese libro no suele decir, porque mirar a la realidad no está permitido  es que todos dejaremos este mundo; el que está arriba, el que está abajo, el que manda y el mandado, el que sufre y el sufridor, todos, el que piensa en qué comer mañana y el que no lo piensa. Debemos ser conscientes de que las veces que nos salgamos de la norma es lo que quedará de nosotros, nuestra inmortalidad quedará en las veces que nos salgamos de lo establecido, en las veces que seamos nosotros mismos y no escuchemos a los que nos dicen lo que hay que hacer, en las veces que tomemos nuestras propias decisiones y tomemos en nuestras manos el manual de la vida imperfecta.





10 comentarios:

  1. Muy bien Nieves, cada uno debe escuchar su propia voz, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y salir de la zona de confort. A veces cuesta, pero merece la pena. Venga, escribamos a pie de página y por los márgenes ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Estamos tan llenos de mandatos, de lo "establecido", que nos volvimos sordos y no podemos escuchar nuestra propia voz, aunque la pobre termine dando alaridos para que la oigamos.
    Me encantó la reflexión, Nieves.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es un buen consejo....hay que dar el primer paso.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Viendo como es la sociedad me encante ser asocial.
    Cada vez más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por eso hay que ser la oveja tequilera, ves??? o la oveja negra, es lo mismo.
    Apuntada quedo, eh???

    A disfrutar se ha dicho....

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  7. Ser uno mismo, siempre.
    La imagen y su texto hace mucha gracia.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. Cómo si conocieras mi manual

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ese es el problema, que seguimos teniendo muchos perjuicios y complejos, por el qué dirán. Y eso que ahora la juventud ya va cambiando mucho, pero los que ya tenemos cierta edad, si nos salimos de madre, como que pecamos. Muy buen texto, me ha encantado.

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  10. El subtitulo de mi blog es "inventar las reglas que nos dan satisfacción".

    No hay que vivir según reglas impuestas sin preguntárnos que nos parecía.

    Es mas fácil de lo que parece.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....