Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 23 de octubre de 2015

Mujer





Desde pequeña fue especial. No aprendió a cocer y apenas ayudaba en la cocina.  Pasaba las horas y los días con su abuelo en los bosques secos. Heredó los secretos de las plantas y el arte de curar con pócimas y ungüentos.
Todas sus hermanas se casaron y parieron hijos.   Ella no lo necesitaba, se sentía completa con sus libros, su bosque, los animales que le acompañaban y de los que en ocasiones se alimentaba.  En rara ocasión necesitaba el placer que le regalaba el joven ganadero Tobías. Él siempre estuvo enamorado de la niña, de la adolescente, de la mujer extraña que todos estigmatizaron. 
Era una mujer libre, culta e independiente. No necesitaba que ningún hombre dirigiese sus pasos en la vida. Era dueña de si misma.
La esposa del ganadero descubrió que la verga de su marido pasaba ratos dentro de aquella mujer extraña, antisocial, hechicera… de esa malévola bruja.


El día que su cuerpo ardía en la plaza del pueblo condenada por brujería y fornicadora de hombres y animales supo de la maleficencia del ser humano. Su pecado no fue otro que ser mujer...  la mujer de los Bosques Secos, mujer culta, que leía libros, que curaba con hiervas, independiente de los hombres, que dejaba entrar en ella la verga del hombre que eligió, que nadie eligió por ella,  su único pecado, su único error fue que ese hombre era dueño de una mujer presa de los celos, con miedo a ser abandonada por el hombre que la dirigía.

Vivir en el 1500 fue duro para la mujer inteligente e independiente...  cientos de ellas fueros estigmatizadas y castigadas con la máxima pena.... Arder en  llamas...



4 comentarios:

  1. No hay peor enemigo de una mujer, que otra mujer.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Chaly :)

    Saludos


    Thanks friend Andy :)

    ResponderEliminar
  3. Nieves, me dije, no tengo notificaciones de Nieves, seguro que algo nuevo publicó, y acá estoy, ganándole a los tramposos que no te publican! Tiempos difíciles aquellos de las hogueras para las brujas y demás, pero fue leal a sí misma, un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....