Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 6 de julio de 2014

La segunda vida de una periquito

Lola llegó en pleno verano,  junto a Sonic el erizo y tres canarios más con nombres que nadie recordaba a excepción de su dueño de ocho años.

Lola, periquito hembra, de colores coquetos y cantar tímido pasaba los días en la ventana del jardín, desde allí se comunicaba con el periquito del vecino, que ya era bilingüe; piopio y castellano del sur.

La nueva y esporádica dueña de Lola estaba empeñada en hacerla hablar, que saludara, que exclamara alguna consigna para cuando su dueño de ocho años volviera el entusiasmo brillara por el nuevo hablar del pájaro azul.

Lola no quería hablar, era un pájaro que no hablaba, sólo miraba, comía y mantenía cierto idilio secreto con otro periquito a dos casas de distancia. Así que desistió del intento, dejó de repetir palabras y de gritar consignas.  Desde la ventana Lola escuchaba la música de los cds de su dueña temporal; música ruidosa, música melodiosa, música estridente, música durmiente...    Till Lindemann vocalista de Rammstein comenzó hablando en una de sus canciones, "Ich will" "quiero" - tercer sencillo del álbum Mutter -  y de pronto Lola dijo "Ich möchte eine Boot-Kapitän"  "Yo quiero un Barco Capitán"

Lola, periquito hembra de colores vivarachos y mirada encantadora era biligüe; piopio y alemán de alta mar.  Un amplio abanico de palabras soeces, expresiones marítimas, algún que otro cántico... 

Pocos días después  su dueño de ocho años volvió y Lola recuperó las vistas habituales de su hogar. 


Desde entonces cuando Lola se queda a solas con la que fue su cuidadora algunos días de verano, cuando los niños están alejados para no ser  descubierta, siempre le suelta alguna palabreja. Sólo le habla a ella, es su secreto.  La mujer que no sabe alemán mas allá de las letras de las canciones de Till,  en ocasiones las comprende, otras no...    Guarda el secreto sabiendo que Lola vive una segundo vida en un pacífico hogar con las risas y los gritos de los niños mientras juegan, pero siempre le quedará la intriga de donde aprendió alemán. De que tierras o mares lejanos venía el día en que la encontraron moribunda en uno de los jardines de la ciudad. 






5 comentarios:

  1. Lola lo que era muy vivaracha y picarona, pero no quería que se dieran cuenta de sus extraordinarias cualidades. No es muy normal que los periquitos hablen tampoco por los codos, yo creo que se trata más bien de leyenda urbana. Pero algunos de estos pajarracos desde luego se las traen. Falete contó un día en la tele que tenía uno, y lo primero que aprendió fue maricón, y que de hecho a dos por tres se lo soltaba y le decía alto y claro "maricón". Besos Nieves y supongo que por allí hará tela de calor.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia.
    Lola me ha sorprendido con su alemán.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy tierno el relato de la historia de Lola y su misterioso pasado "alemán".
    Aprovecho para dejarte un gran abrazote y por un tiempito (corto, espero) me ausentaré del mundo virtual.
    Hasta pronto, Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja dónde habrá aprendido alemán...Graciosa historia Nieves!!
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Rafa, Muchas gracias por tu visita. El mes de Junio tuvimos días terribles de calor pero Julio ha comenzado divino. Todos estamos encantados con la temperatura que no ha sobrepasado de los 30 grados. Hoy me he levantado con el calor, son las 12 de la mañana y ya marca los 31 grados, el calor llegó... tendremos que ir acostumbrarnos pronto llegaran los infernales 43 grados a la sombra.

    Un besote Rafa :)

    Vero, Esta periquito es un puro misterio... pero es tan mona...

    Besitos!!!

    Mirella, espero que sea para cosas positivas, estaré aquí esperando tu vuelta.

    Un besote, cuídate !!!
    :)

    Patry, como dije a Vero un misterio difícil de resolver, sólo Lola lo sabe y me da que no está por la labor de contarlo.

    :)
    Mil besos!!


    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....