Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 27 de agosto de 2013

Te veo


Había sido una mañana de estrés y ajetreo, a penas había tenido tiempo ni para tomarme un café con Ana.
No podía volver a casa sin tener hechas las fotocopias que me había pedido que le hiciera Sofía, la vecina. 
Esperaba  en el mostrador de la papelería, mirando los bolígrafos de colores, cuando metí la mano en el bolsillo del pantalón y encontré un papelito, un trozo de folio color azul, lo reconocí instantáneamente, era uno de los que están en casa junto al ordenador.

Lo abrí porque estaba dobladito.


" Sabes a silencios y a sueños,
sabes a mi mundo y todo lo que anhelo,
cada día me encuentro porque estoy  contigo,
en el universo de tu alma,
en ti vivo, cada día esperando el momento de encontrar el paraíso en tu mirada,
estaré sin estar hasta que volvamos a reencontrarnos"

Intenté imaginar en qué momento pudo escribirlo, si fue la  noche anterior o en la mañana antes de marchar al trabajo. Nunca hubiera imaginado que un tipo como él, con su imagen de tipo duro, curtido en las calles  y de vuelta de casi todo tuviera ese arranque poético y romántico.  Debería estar acostumbrada a eso de encontrar en cualquier parte una notita con palabras de amor pero nunca pude acostumbrarme, siempre me causaba el mismo efecto de fuegos artificiales en el corazón.
Al principio las guardaba, un día tuve la certeza de que cuando él no estuviera me partiría el corazón leer esas notas, fue como una revelación que tuve un buen día, y desde entonces no las guardo,  las mantengo durante un tiempo y  cuando tengo algunas reunidas las trituro, sé que aunque sea un acto carente de sentimientos  a  la larga será lo mejor para mi sufrido espíritu.

La joven dependienta me puso las fotocopias en el mostrador, le pagué y me despedí de todos los presente con mi habitual sonrisa. 

Pasé la tarde con Sofía,  arreglándole unos papeles bancarios que tenía que tramitar. Es una persona mayor y aunque es desenvuelta siempre me pide ayuda para los trámites de asuntos oficiales, su difunto marido era siempre el que se encargaba.
A cambio tenía su compañía, y un par de trozos de ese pastel tan bueno que siempre me prepara  para estas ocasiones. Al despedirme siempre me ofrecía  un taper con alguna comida casera, yo siempre le hacía fiesta a su comida casera y eso le daba vidilla para que se animara a cocinar.


El reloj casi marcaban las siete de la tarde cuando abrí la puerta de casa, solté el bolso, me descalcé, miré en la cocina y vi la taza del café en el fregadero.
La tarde refrescaba, olía a tierra mojada, a pocos kilómetros estaría lloviendo pero en casa aún salía el sol,  la terraza estaba abierta y la hamaca se balanceaba suavemente. Vi su cabecita levantarse para mirarme y sonreír.

- Hola. 
- Hola. 

Entré en la hamaca que se balanceó con ímpetu durante unos segundos,  siempre me daba un poco de miedo  que se cayera por el peso,  ya que ocurrió una vez.
Él siempre me recuerda que no pasaría más,  que desde que lo reforzó  se tendría que caer el techo para que se cayera la hamaca.
Busca mi cara, me mira, junta su frente con la mía. 

-Te veo
-Te veo


Estas dos simples palabras eran utilizada como nuestro saludo desde hacía cuatro años, porque no sólo veo la superficie del que tenía frente a mi sino que veía lo que tenía bajo esa superficie... Te veo; te saludo, te respeto, te honro, te reconozco, te recibo, me conecto contigo, veo tu alma, tu verdadera esencia, veo quien REALMENTE eres, en nuestro pequeño mundo habíamos encontrado lo que la humanidad parecía haber olvidado, el elemento mas importante del ser humano, conectarse de corazón a corazón.




9 comentarios:

  1. Nieves, hermoso escrito tienes un arte tremendo a la hora de expresar sentimientos.
    Triturar papeles, para no sufrir después, haces bien.
    Besos, buena noche

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato.
    El conectar el corazón con una simple palabra.
    No es bonito eso??
    Lo mejor... te veo , te veo, y sabes que estás completa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo encontrar esos detalles cuando menos te lo esperas, debe ser estupendo enserio una sorpresa pequeña pero que significa mucho, y la conexión que tienen estupenda, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado este texto. Hoy no tengo un buen día. Hoy hubiera yo necesitado ese 'te veo'. Precioso texto, Nieves. Espero que sea real.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso!!! te veo, resume todo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Bien! porque no hay nada más triste que mirarse sin verse.

    ResponderEliminar
  7. El amor profundo se vive sin necesidad de grandes palabras, hermoso relato Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!! Qué buena conexión entre ellos, es maravilloso eso de "te veo", para qué más palabras si no hacen falta.

    Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar

  9. La humanidad debería estar conectada, porque no solo debe comprenderse estas palabras como algo referente al amor, ni mucho memos, se debe entender como la conexión de individuo a individuo, así que teniendo claro esto, no me que queda otra que declarar mi verdad:

    ¡¡ OS VEO AMIG@S !!!



    * Verónica, pues no te creas, siempre he pensado que no es así, que en muchas ocasiones no encuentra las palabras para expresar lo que llevo dentro.
    Cada uno tiene sus debilidades y eso de leer viejas cartas con sentimientos que ya no están siempre me entristece, me conozco... lo evito.

    Besos :)

    *Gala, No es fácil encontrar conexión verdadera con alguien, cuando se consigue resulta cuanto menos emocionante y enriquecedor.
    Mil Besos :)

    *Jossep, son esas pequeñas cosas las que van enraizando en el corazón para formar parte de ti para siempre, no crees ?

    Un abrazo:)

    *Dorothy, Supongo que has visto la peli "Avatar" pues ahí conocí este término.
    No es real 100% va enlazado el pasado con el presente, lo real con lo imaginario, pero puedo decirte que el grueso de la historia ocurrió en un pasado lejano, tanto que a veces pienso que lo soñé.
    Un besazo :)

    *Lapislazuli, Gracias, cuando conocí este termino lo hice mio. Resume tanto sentir que creo que no hay mayor alago que alguien te vea.
    No sé sí lees los demás comentarios, te diré que loo conocí en la película Avatar.
    Besos :)

    * Rubén, O nada peor que el que no quiere ver teniendo como.
    Un besote, como me alegra verte por aquí :)

    *Cristina, Gracias, El amor, que es el amor... cada uno lo sentimos, lo percibimos, lo demostramos de distintas formas, es una palabra que ya ha perdido su fuerza quizás de decirla alegremente, sin darle la importancia que tiene, no crees?

    Un besote :)

    *Patry, En ocasiones no hace decir nada para saber que es lo que ves mas allá de esa superficie casi siempre teatrera que llevamos todos, cuando vi Avatar y la comprendí, la hice mía.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....