Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

martes, 6 de agosto de 2013

La incoherencia del miedo

Muchas cosas comprendo...
 muchas otras me son imposibles de explicar... más lo que nunca entenderé es la razón de actuar del corazón y la pureza que  hay en lo incondicional...
Tal vez somos niños que crecimos y  que cuando estamos solos descubrimos que no tenemos mucho... que utilizamos demasiado el PLAN B  y que seguimos pensando que todo vendrá rodado si actuamos con honestidad, respecto y perseverancia.
Hizo entonces una mueca  arqueando las cejas y apretando los labios.

Me estas diciendo que no entiendes los buenos gestos sin querer algo a cambio, que no estas contenta con tu vida, con lo que eres, te parece insignificante lo conseguido hasta hoy...
Dio un trago al botellín de cerveza,  siguió dando una fuerte calada al cigarrillo. 

Puede ser...  y puede ser que tome medidas al respecto. 

Que vas a hacer?  te vas a convertir en una heroína que desenmascara a los que susurran tretas para recibir más de lo que dan,  vas a atracar un puto Banco, o acaso te vas a marchar a un lugar donde con tus ahorros puedas vivir como la Reina de Java, viviendo la vida sin dar palo al agua...

No sé,  quizás vuelva donde Mateo... 

Me dices así como si nada que vas a volver con ese pendejo, de verdad me estas diciendo que volverías a esas mierdas.
Intentó no perder los nervios, que ella no percibiera la angustia, el enfado  ni el asco que le causaba sólo escuchar el nombre de una persona llega de maldad y  falta de escrúpulos. Optó por el silencio.

En el fondo sabía que no volvería donde Mateo, a ese lugar inmundo, salvaje, donde la vida de las personas valen menos que una cucaracha en un vertedero.   Su rostro no era más que una máscara,  su mirada fría y sus ojos duros por momentos inexpresivos,  tan sólo una pose para no demostrar su miedo,  su indefensión, su fragilidad física y emocional ...  la conocía bien, desde  aquella noche que la recogió  en la carretera, cuando hacía auto stop  y escapaba de las garras del mundo de Mateo,  todo lo que soltaba por su boquita era falso, producto de viejos desvarios, simplemente disfrazaba sus flaquezas de fortalezas. 


No me vas a decir NADA !!! te quedas Plantado ahí como  el que escucha llover.
Demostró descontrol, desquiciada se levanto de la hamaca y se planto con los brazos en jarra reclamando una reacción que no obtuvo.

No sólo no te diré nada sino que voy a hacer como si no hubiera escuchado nada.

ERES UN IMBÉCIL  !!!
Entró a la cocina para hacer la cena ...




5 comentarios:

  1. Ohh que terrible indecisión, como siempre es necesario seguir lo que nos hace feliz, o por lo menos es lo que yo creo conveniente.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Nieves, a veces la vida no nos alcanza, queremos algo más, los humanos somos raros, un abrazo, buen relato!

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar las nuevas oportunidades que da la vida,no hay qué mirar al pasado y sobre todo cuando éste no ha sido bueno. Siempre hay que mirar hacia adelante!!!!!


    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco ese momento en el que se dice algo para encontrar una reacción en el que tenemos en frente,.. y qué desilusión cuando la reacción esperada no llega..
    En esos momentos te das cuenta de que la única reacción que llega y que importa es la tuya propia..
    Saludos veraneantes :)

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias Joseep, Cristina Patry,
    y a ti Voletazul, que me encanta verte por aquí.

    Me resulta curioso que os centrarais en la decisión de marchar y ninguno preguntara sobre que sitio era ese, "Donde Mateo" ;)
    A veces tenemos una actitud provocadora y exagerada para provocar reacciones, a nuestra protagonista al parecer sus palabras era tan incoherentes que era increíbles, se enfada y sigue como si nada haciendo la cena, cuando estás con buenas personas a tu alrededor te conocen lo suficiente para leer entre lineas y saber mas...

    Mil besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....