Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

viernes, 30 de agosto de 2013

Vuela alto...



Fueron creadas hace 1.800 años por Zhuge Liang.  ( militar y estratega Chino, debido a su genialidad fue llamado "Dragón Durmiente" )
Las lámparas flotantes mediante el efecto de globo fueron utilizadas  para iluminar el camino por la noche sin que su ejercito pudiera  ser descubierto y utilizada como una herramienta de comunicación con fines militares de señalización, debido a que se puede observar desde grandes distancias.

Han pasado mucho años desde entonces y hoy en día el común de los mortales las utiliza para trasmitir sus deseos al cielo.
La tradición - y la creencia- dice que como las linternas -con sus deseos escritos en ellas-  alcanzan el cielo,  se llevan los mensajes  allá donde se dice que se hacen realidad, y que mientras mas altos lleguen, será más probable que desde el cielo respondan las peticiones.

Diez minutos estuve observando mi lámpara, que desapareció de mi campo visual cuando terminó confundiéndose con las estrellas, y allí va... no se donde podrá terminar, si los vientos la arrastraran a otra provincia, región o país no muy lejano o por el contrario viajará tan lejos  que ni nombre tendrán esas tierras o quizás subirá mas  allá de todo lo conocido hasta llegar al  Valhalla y el mismísimo dios ODÍN lea mis humildes letras de deseos pequeños  que harían brillar mi pequeño mundo.

Siento que el verano se marcha, poco a poco como se marchó la lámpara flotante, un verano que aunque no ha terminado aún, empiezo a echar de menos... 







14 comentarios:

  1. Espero que no caiga en nada inflamable, sea monte, bosque o simple cuneta... (en estos días odio el fuego)

    ResponderEliminar
  2. *Rubén, ten la COMPLETA SEGURIDAD de que ésta no caerá en tierra, sino que se dirigirá directa a ese lugar donde van las peticiones de deseos... De verdad te digo que no debes preocuparte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Si he visto algunos en Lima, pero son realmente muy pocas personas las que siguen con esta tradición, se emplean en eventos pero en serio creo que ya no existen. u.u
    cdt

    ResponderEliminar
  4. Nieves, ojalá tuviese una en estos momentos.
    En un libro que intento recordar el título, (me acordaré más tarde) hablaba de algo parecido pero era con una cometa.
    Besos, feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Que se cumplan todos y cada uno de nuestros deseos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mi fiel Nieves, como me gustan tus comentarios en mi cueva.
    He de enviarte una foto para que hagas con ella una entrada y compongas una de tus historias, dejando volar tu imaginación como vuelan estos farolillos chinos.
    Un abrazo,grande.

    ResponderEliminar
  7. Creo que las vi por primera vez en una peli y me encantaron. Ojalá la tuya llegue muy alto y se cumplan tus deseos.....Yo también siento que el verano está terminando y poco a poco dará paso al otoño.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Nostágico y encantador el texto de hoy... Nieves, el verano volverá y el cielo también te traerá tus deseos cumplidos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. *Jossep, Es algo que ya se ha entendido al mundo entero, es verdad que la gran mayoría se emplean en bodas y otros eventos. pero lo importante en estas cosas es la capacidad de soñar y de creer que eso que deseas te lo traerá la providencia... y no por nuestros esfuerzos.
    Besos, CDT :)

    *Vero, Espero que lo recuerdes y me lo digas puede que me anime a leerlo.

    Besos :)

    * Dorothy, Así sea amiga !!!

    Un besote :)

    *Tejón, Ay amigo, a mi si que me gusta recorrer de tu mano virtual esos paisajes y rutas que nos enseñas.
    Te tengo un especial cariño, este blog tomó aliento gracias a ti y sin duda me encantará poder crear una historia de una de tus fotos que son tan espectaculares y mágicas.
    Gracias por tu generosidad. Un abrazo Tejón :)

    * Patry, Pensar que el verano se termina en estas fechas es un poco de locos, porque aquí hay verano hasta octubre pero es una sensación que siempre tengo al llegar a Septiembre, será otra de mis pequeñas rarezas :)

    Un besote amiga :)

    * Mirella, Claro que volverá y lo mejor es que llegara mi estación favorita, el otoño, donde ni el calor ni el frío reinan con autoridad.

    Un beso grande amiga :)

    ResponderEliminar
  10. Un gusto pasar por tu casa y encontrar estas historias Doña M.

    Habrá más veranos, muchos más...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. Esas lámparas flotantes son chulísimas, lo que pasa es que aquí en España todavía no están muy extendidas.
    Me resulta extraño, porque las modas son así, y hoy en dia no ha diferencias de tradiciones entre culturas, todo se adopta de unas a otras como si fuera propio.
    La verdad es que esta es una bonita, me gustaría poder lanzar una al viento, con mis deseos y mis tonterías.

    Espero que la tuya vuele muy muy alto y que tus deseos se cumplan.

    Besitos preciosa.
    Desde el mediterráneo.

    Te imaginas que llega aquí???:-)

    ResponderEliminar
  12. ¿Será posible????? Creo que la he visto pasar cerca de mi casa...! :-D

    Me ha encantado la lámpara y su misión...Eso sí que es dar luz, la más bonita, la de la ilusión!

    Ahora que ya ando por mi rutina postvacacional espero ir leyéndote con regularidad...¡Un beso, feliz semana y feliz mes!

    ResponderEliminar
  13. * Rosa, que me gusta muchísimo verte por casa Rose, y que me comentes tus impresiones de mis historias y pensamientos.

    Un beso grande :)

    *Gala, Supongo que es cuestión de modas, pero pensándolo bien y teniendo en cuenta lo imprudente que suele ser la gente, mejor será que no llegue esa moda, los incendios nos invaden y podría provocar mas de un susto, no crees?
    Pero son preciosas verlas subir y subir.... hasta el infinito y quizás mas allá :)

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  14. *Mercedes, pues vaya si ha viajado!!!
    jejejeje...
    Me encanta verte por aquí, y soy feliz con tu vuelta porque me encanta leerte.

    Mil besos y bienvenida!!!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....