Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 6 de febrero de 2013

El nacimiento de un cinéfilo



Tienes tres años y está en esa etapa de lanzar baterías de preguntas...  necesita saberlo todo y todo es nuevo para él.
En estas semanas ha estado un poco pachuchín y ha pasado mas tiempo en casa de lo habitual. En estos días ha sido cuando ha descubierto a "pipi lastrum" , eso de que pipi viva sola en su mansión y que su padre sea pirata le ha encantado.  Ahora quiere ser Tommy el amigo de pipi... no creo que haga falta decir a quien le toca el papel de la niña de las trenzas rojas  :D

Uno de los días que veíamos la serie, me preguntó:

- ¿De donde sale esa música?

- ¿ Qué música? respondí prestando atención al ambiente ya que disimuladamente recuerdo estar leyendo algo.
- La música de la casa de pipi.  Aclaró.
- Ah! esa es la música  que el Director pone en la serie, para alegrarnos, asustarnos...  según vea él. Ahora están pasándolo bien y pone música divertida...
- ¿ Y que es director?
- El que hace la peli.

Se queda en silencio con esa cara de :  Estoy pensando la próxima pregunta...

- Y porque vemos las patas del caballo  y no a pipi.
- Pues porque el director a dicho que enfoquen las patas de "pequeño tio" y no a pipi.
- A mi no me gusta que veamos las patas de "pequeño tio"  yo quiero que enfoquen a pipi, eso lo ha hecho mal.
- Ya sabes, cuando seas mayor puedes hacer un corto y ser el director,  así las escenas serán como te gusten a ti.
- ¿Qué es un corto?
- Una peli que dura poquito...
- ¿ y escenas?
- las partes de las películas que se desarrollan en un mismo lugar.  Por ejemplo, si la vida fuera una película este dialogo nuestro sería una escena.
- Uf, que lío!!!

Silencios....


- ¿ Cuándo era joven no sabía nada de la música de las pelis, verdad???   Preguntó afirmando.

- Si... Intento no reir...   cuando eras joven no sabias casi nada, menos mal que ya tienes tres años.

- Eso es mucho, ¿ a que si?.  Ya mismo seré un hombre grande...

____ ____    ______   _____   ______ ___



Si, ya mismo, antes de que nos demos cuenta será un hombre... la vida pasa tan rápido que a veces no caemos en la cuenta de los años que pasaron sin apenas saborearlos.
Y es aquí en mitad de  la vida cuando caes en la cuenta:
¿Tenemos mas ayeres o mas mañanas?
Aquí en el presente no sabremos nunca la respuesta, y eso es lo mejor....




13 comentarios:

  1. Que entrada más tierna Doña M. Me has traído recuerdos entrañables de mis hijos y de sus preguntas, a las que me costaba responder por estar aguantando la risa. Vivamos el segundo...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Que locura de serie, Pipi, el señor Nilsson, luego estaba ese caballo con lunares. Muy surrealista. Era muy pequeño por esa época, no llegué a comprenderla, pero me hacía gracia.

    Me ha hecho ilusión recordarla.
    Gracias Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Ojala no se malogre este hombrecito, a su lado tiene quien le de buenos consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta ternura... A ver si os sale director, os retira a todos y os lleva a Hollywood.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si, tenemos mas ayeres....
    Sabes nieves me acorde de un libro, justamente el otro día lo encontré se llama "El porque de las cosas"
    Me gustan mucho esos diálogos que publicas
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho imaginarte con los niños, seguramente porque tus diálogos son tan frescos y espontáneos que salen de la realidad. Sigue compartiendo estas escenas tiernas con nosotros, repartes sonrisas y nos haces pequeños un ratito. Que es de agradecer.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Já, Já, querida Nieves... ya sabes, he estado en situaciones como esta que nos compartes, con los hijos primero, con las nietas despuès... esas baterías de preguntas le hacen a una estremecerse y adherir cada día más a aquello de vivir el Presente, el Aquì y el Ahora , lo único real al parecer. Todo lo demás... està Adentro.
    Mi cariño, siempre!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tus diálogos con tus sobrinos son la vida misma, a mi me pasa igual con los míos. Hay veces que te hacen unos preguntas que no sabes que contestar. Crecen rápido por eso hay que aprovechar cada minuto ya que dentro de poco están metido en la adolescencia y las preguntas y las dudas ya son otra cosa. Los sobrinos son un regalo que no tiene precio!!!Los adoro con toda mi alma!!! Estaría horas hablando de ellos...me imagino que a ti te pasa lo mismo.


    Mil Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. * Rosa, En muchas ocasiones te cuesto no reír pero la experiencia dice que cuando me río se sienten molestos y hacen que no sigan con esa espontaneidad... Pero es que a veces termina el día y tienes la cabeza "como un bombo" de tanto responder. Jejejeje

    Besos Rose :)


    *Jaal, el caballo se llamaba pequeño tío, eso de los lunares es surrealista total, porque no hay que olvidar a la moña de "la señorita pastelius" era una cortapuntos total!!!

    ¿ Tu viste dragones y mazmorras? esta es otra serie que le encantan...es que hay series antiguas que son muy muy buenas.

    Un besote :)

    *Tejón, La verdad es que cuando crecen pueden dar un cambio radica, yo cuando veo el programa de la cuatro "hermano mayor" pienso; dios mío que ha ocurrido para que estos niños sean tan diabólicos...
    Espero que mis peques cambien pero para aún mejor si cabe. Que sean hombres honrados y honestos.

    Un abrazo :)

    * Dorothy, AY seria genial ir a la gala de los Oscar, o decir, "mi sobrino está nominado para el Oscar"
    Que orgullo, de momento hacen películas con los Click.

    Un beso :D

    * Lapislazuli, Es que yo soy de DIALOGOS, yo cuando cuento batallitas suelo añadir mucho los diálogos, en mi vida cotidiana los utilizo para contar cosas y aquí es que me sale espontáneo. Pienso que con ellos entras fasilmente en la situación.

    Gracias por tu recomendación del libro, sabía de él pero no lo he leído.

    UN ABRAZO :D

    * Susana, Me gusta escucharlos, que expresen lo que piensan, sin censuras, los dejo hablar, doy margen y les sigo la conversación. A veces me dejan :O asombrada.
    Me acurdo cuando yo era niña y mi abuela mantenía conversaciones conmigo, siempre es bonito y bueno sentirse escuchado y valorado aunque seas un HOMBRE de 3 años.

    UN BESO :) Y gracias por tus palabras.


    * Eva, A veces esa batería de preguntas te agotan y sientes la necesidad imperiosa de no contestar a ninguna mas... pero siempre hay algo que te hace recordar que tuvimos a alguien que nos respondió esas preguntas... Así que tomo aire y suelo decir:
    ¿ Alguna otra pregunta ?
    Siempre queda alguna....

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. *PATRY, Pues si! me pasa igual y la verdad es que no es que me llevaría horas hablando con ellos es que me las llevo, mi family dice que tengo mucha paciencia pero la verdad es que para ellos soy la tita que juega con ellos, la que le hace dibujos... y la que le consigue CASI todo lo que piden.

    Un besote :)



    ResponderEliminar
  11. Me encanta encontrar el hueco para venir a tu casa, es garantía de salir con una sonrisa.
    Me gusta mucho esa dulzura que te gastas para explicar las cosas, tus conversaciones con tu sobrino, las respuestas siempre tan tiernas.
    Siento no venir demasiado, estoy algo despegada de blogger, intentaré organizarme de otro modo, la situación es complicada, y me ahoga demasiado el tiempo.
    Como si los dias se hicieran pequeños y no tuviera tiempo para absolutamente nada.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. Nieves, transmitiste de un modo encantador la frescura del niño, cuando está en esa etapa en que todo es un ¿por qué...?
    Me gustó mucho como lo desarrollaste. Por supuesto no conocía la serie, pero eso no tenía ninguna importancia, todo pasaba por la mirada del niño.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. * Gala, a mi me encantan tus visitas que siempre me haces reir y esbozar una amplia sonrisa con tus cosas.
    No te preocupes que tiene que haber momento para todo y esta es una etapa mas. Ya sabes que siempre te tengo presente.
    Un besote grande :)


    * Mirella, tengo entendido en vuestro país se le llamó Pepita Mediaslargas. Aquí se emitió la primera ves a finales de los años ´70 pero la han emitido alguna que otra vez. Qui´zas seas demasiado joven, que no sé la edad que tienes :)
    Es una serie que los que la vimos no la olvidamos.

    Un besote y gracias por tu amables palabras :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....