Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

lunes, 30 de abril de 2012

Silencios...



Compartirlos te da esa clase de información que no obtienes con la conversación ...

La gente (en general)  cree que tener silencios puede resultar incómodo incluso molesto,(cuando ocurre lo percibo fácilmente)  pero si por unos instantes no se tiene nada que decir ¿porqué tenemos que hablar tonterías?

No se si os pasa a vosotros

Yo se que estoy con alguien especial, de mi confianza,  cuando puedo quedarme en silencio tranquila y relajada sin ese estúpido estres de .... " y de que hablo????"


___________    .   ___________


domingo, 29 de abril de 2012

La familia y yo

Una célebre película que todos conocéis hablaba de la familia como si fuese una institución, algo a lo que aferrarse, luchar y proteger ante todo enemigo...

El padrino.     En la segunda parte de esta película hay una cita que envuelve todo el significado de ésta familia cinematográfica tan peculiar;


" Yo creo en mi familia. Creo en ti y en los hijos que podamos tener. No confío en la protección de la
sociedad, y no tengo intención de poner mi destino en manos de unos cuantos tipos cuyo único mérito reside en habérselas ingeniado para conseguir los votos de la gente.
Eso por el momento.
La época de mi padre ya ha pasado. Y las cosas que él hizo ya no pueden hacerse, pues el riesgo es ahora mucho mayor que antaño. Nos guste o no, la familia Corleone debe integrarse en la sociedad. Pero cuando lo haga, quiero que tengamos un gran poder, basado, entre otras cosas, en el dinero. Quiero asegurar el futuro de mis hijos, y cuando lo haya conseguido, el destino de la familia Corleone se unirá al destino general "



¡¡¡ Pues aquí me veis!!!

Mi cuñada ya me lo había anunciado  un día de esta semana.

- El Sábado hacemos una fiesta en casa!!!  Tu hermano quiere hacer su propia caseta de feria, dice que él no va a la Feria,  que él monta la suya, que a él no le estafan con los precios desorbitado por los rebujitos y las tortillas y el pescaito...

- Ah pues muy bien, allí estaré. Le dije

Ayer Sábado, me arreglé dispuesta y animada a pasar un día inolvidable con la familia. Justo antes de salir de casa no pude evitar colocarme el clavel en el pelo,  me apetecía ponerme ese toque sureño que tanto escasea en mi personalidad ( debo confesaros que me sorprendí a mi misma frente al espejo colocandome la flor con dos horquillas) pero bueno yo soy así espontáneas y de impulsos - he decidido no reprimirlos-
Salimos de casa mis padres, mi hermana y yo. Dirección: "nuestra caseta privada", sin llenarnos de fango, ni aglomeraciones en una de  las 4 casetas públicas de toda la feria, ni tener que pagar unos precios que son de flipar por una tapitas.


Una de las cosas que mas me gusta es llegar y escuchar desde la puerta el murmullo de los niños jugando, los padres hablado, el trasiego de los últimos preparativos.
 Los hermanos de mi cuñada que son nada mas que 12 con sus respectivas parejas, hijos comunes y agregados, ese nuevo novio que conocemos por primera ves, el amigo que se agrega a última hora, primos, abuelos, cuñados, hermanos, sobrinos... Todos acoplados y pasando uno de esos ratitos que se comparten casi sin darnos cuenta pero que al final van construyendo esos vínculos que se hacen fuerte con el tiempo.

Conforme vamos llegando tenemos un saludo común:

¡ HOLA A TODOOOOS!

Os podéis imaginar cuantos besos tendríamos que dar si fuéramos de uno en uno, sería agotadooooooor.
Mi hermano que había sido el organizador había colocados farolillos de feria y había adornado la casa, -amenazaba lluvia y los adornos fueron de interior aunque  al final el día fue benévolo y nos permitió sacar las mesas al patio- allí estaba en su barbacoa, me levantó la mano con el tenedor indicándome que había llegado justo a tiempo para probar los langostinos....
En esta caseta cada uno aporta lo que le parece,  entre todos llenamos la gran mesa de esas cosas deliciosas, el rebujito hizo estragos, tan pronto se preparaban las jarras ... desaparecían al instante!!!
No seremos feriantes pero el rebujito si que nos gusta!!!
Si bien es verdad que la familia no se elige... Tengo la suerte de tener una bonita familia, un regalo hermoso que poseo, donde  comparto sentimientos de amor y de paz, - ya se que hay familias para todo- pero la mía aún no siendo perfecta obviamente,  brilla y reluce como la plata recién frotada.

Entre tanto llegó la hora del cafelito, la tarta de manzana casera...

La tarde estaba acabando y algunos comenzaban a marcharse, nos fuimos a casa con esa despedida tan global como el saludo:


¡ ADIOS A TODOOOOOOOS !




- Y yo que me había puesto a dieta consiguiendo perder mi primer kilito en tiempo record!!! menos mal que "mi operación Bikini"no tiene tiempo límite, me lo tomo con paciencia . No quiero perder mucho con 4 kilitos estaré divina-

viernes, 27 de abril de 2012

Cuando menos te lo esperas... Surge lo inesperado



Si os sois sincera no recuerdo como surgió la cosa de acompañarlas, porque no es un lugar que suela ir a menudo, mas bien poco o nada, (quizás si en esa época de juventud, cuanto intentas buscar aventuras y sensaciones nuevas -pero esa es otra historia-).

Me vi en el coche montada con dos vecinas y mi madre dirección Cementerio para adecentar las tumbas de familiares y amigos.

Era Marzo, aún no habían cambiado la hora de verano, pasamos toda aquella tarde de tumba en tumba, de recuerdo en recuerdo...
A las seis tocan la campana para avisarnos a todos que se va a cerrar el cementerio, el encargado espera 10- 15 minutos 20 cuando le apetece y después se marcha a casa, nosotras sabíamos que andábamos apuradas de tiempo , la manilla de mi reloj indicaba 5 minutos más de las seis.
Así lo hice saber a mis tres acompañantes.

- Habéis oído la campana????

- nooooooooo

- Vámonos

Metimos todos los bártulos en el coche y  ¡ Horror!  La cancela estaba cerrada.

Nos dirigimos todas "en bloque" (ninguna quicimos quedarnos solas en en el coche) a la puerta principal para avisar que la puerta del aparcamiento estaba cerrada pero... 
 ¡ Estávamos solas dentro del cementerio!
llamamos al encargado y nada...  silencio sepulcral (nunca mejor dicho)

- Alguien trae el móvil???

Entonces visualice el mio allí... en casa... en la mesita junto a la cama y mi pensamiento justo antes de salir de casa.
" Va! para que voy a coger el móvil sólo será un rato el que esté fuera"

Ninguna vio apropiado en llevar el móvil, nos asomamos por las rejas de la puerta central y gritamos, gritamos mucho...

Después de 20 minutos vimos a un señor que iba en moto.

- EEEEEEEEH ayudenos!!!

- Socorro!!!!

- EEEEEEh señor aquí!!!

El hombre frenó en seco aturrullado y nervioso, casi se da de fruses en el suelo al ver aquella imagen tan peculiar.
Intento visualizar lo que vio: Unas manos saliendo entre los barrotes de la cancela, unas caras desencajadas por el estres y el desconcierto.
Sin duda escalofriante....
Sus pasos fueron lentos y temerosos en un principio pero rápidos cuando descubrió que eran 4 señoras.

- Nos hemos quedado dentro y no tenemos móvil por favor haga algo, ayudenos!!!

- Yo soy trabajador de aquí, tranquilizaos!  Voy a ir donde tenemos las llaves y vuelvo en seguida.

El azar nos había ayudado, cual es la probabilidad que un trabajador pase justo en un momento así, no lo sé pero ocurrió...

Todas estábamos en silencio, no hacía falta hablar mucho, todas sentíamos lo mismo y pensamos que si hablábamos de nuestros miedos nos lo contagiaríamos y sería aún peor.

"Yo pensaba que habíamos tenido suerte  incluso de no tener móvil, porque me veía en el periódico local ante la atónita noticia - 4 señoras se quedan encerradas en el cementerio y son rescatadas por la policía y los bombero- incluso me veía pasando la noche allí, nuestras familias preocupadas y dándonos por fugadas.  También me veía saltando la valla como si fuéramos gatos o... delincuentes"

- Señoras!!!  Las llaves no están allí pero voy a ir a la central, voy a tardar un poco mas.


Tenía la esperanza de que todo fuera una anécdota, el hombre llegaría, abriría la puerta y todas a casa a contar lo sucedido,  pero ya no lo veía tan fácil, la tarde estaba dando paso a la noche y las sombras comenzaban a dar un tono oscuro  a todo el lugar.
Permanecí largo rato observando la calle central del cementerio, con las tumbas a sus márgenes,  poco a poco  una peculiar niebla se entendía a ras del suelo... y el frío no se si atmosférico o causado por los nervios se empezaba a sentir.

45 minutos después el mismo señor con otro en coche aparecieron con paso rápido.

Abrieron la cancela, entraron y nos acompañaron hasta la zona de aparcamientos al otro extremo del cementerio, recorrí todo el lugar con la perspectiva nocturna que quieras o no es un tanto... inquietante, algún gato saltaba entre las lápidas y sus ojos reflectaban esa luz fantasmal ...

Llegamos al coche, nos abrieron la cancela y volvimos a casa, sanas y a salvo, seguiríamos siendo anónimas aunque seguro que aquel señor no nos olvidará porque le dimos un buen susto.



miércoles, 25 de abril de 2012

Sin complicaciones


Aquel día le esperaba con especial interés, cuando escucho el timbre tardó a penas unos segundo en abrirle, ella le sonrió y él inclino la cabeza y con otra sonrisa en los labios le saludo -Hola-.
- El último día que estuvistes en casa  te dejastes las gafas de sol.
- MMM.. las daba por perdidas!!! Donde están??

- En el cajón de tus cosas. Aclaro ella.

- Estás ocupada hoy o que? Le dijo él  con las gafas que dio por perdidas  puestas al ver que ella observaba hipnotizada el monitor del portátil.

- No, no, solo un momento, contesto este e-mail y ya!!! No quieres tomar nada???

Él no contestó, cogió un libro al azar y fue ojeandolo sin mucho interés, apoyado en el quicio de una puerta, después de unos segundos  barbuseo...

-  Tengo miedo a amarte...

Ella despegó los dedos del teclado, se quitó las gafas que sólo se ponía para el ordenador y la lectura, le miró y dijo...

- Preferiría que no lo hicieras. Apagó el ordenador.  Hace un par de años ya no? Nos va genial, en este tiempo nos hemos conocido, nos hemos entendido, se puede decir que hemos conectado, somos amigos no? , nos queremos en cierta forma no?, Al menos yo te quiero, ya no imagino mi vida sin ti.


- Yo tampoco, pero es que yo te quiero de verdad. Dijo a la ves que se quitaba las gafas de sol y la abrazaba porque ella se había acercado a él mientras hablaba.
- Yo también te quiero de verdad tonto.
...              .......            .....................

Ella se vestía mientras él aún permanecía en la cama contándole sus pensamientos y ocurrencias, le gustaba verle allí ocupando su cama desnudo y riendo, se sentaba  a sus pies y se recreaba con tan hermosa estampa...
Le gustaba verle levantarse, salir descalzo para la ducha, escuchar el agua caer, su canturreo, sus preguntas, su verborrea, su risa, verle salir mojado de la ducha, como se vestía lentamente, sin prisas...

- Bueno, me voy.... me llevo mis gafas! abrió el cajón donde ella le guardaba sus chicles favoritos.

Se acercó a ella y le dio un beso en los labios.

Antes de irse se dirigio al mueble blanco, justo en la entrada de la casa, cogió las llaves del coche, abrió la cajita de madera y cogió los 3 billetes (esa era su tarifa)




martes, 24 de abril de 2012

Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad

Una tía de mi madre  murió pensando que era imposible que el hombre  hubiera ido a la luna.  Me cuentan que se reunieron todos para ver el acontecimiento, todos estaban en cierta forma contentos, exitados  y alucinados por lo que estaban viendo sus ojos.   Pero ella aunque lo veía en silencio de ves en cuando con tono casi de enfado decía:
- No veis que esto es una película!!!

Todos se la tomaban a broma, pero lo que me queda claro es que  algo intuyó, su sexto sentido no le engañó porque  varias décadas después lo que ella apuntó desde el primer momento  - como una "película" ahora algunos lo llaman "fraude"-   resultó serlo, una maravillosa puesta en escena,  poco a poco la tecnología ha avanzado y cualquiera puede deducir que algo no está claro y  todo ha ido saliendo a la luz pública.

Todo fue un montaje, una película...  Todos intuimos que algo pasa, porque si tenemos imágenes de lo mas recónditos rincones de la galaxia porque aún no sabemos (el ciudadano de a pie) que hay en la cara oculta de la luna, se llevan 10 años yendo y viniendo de la luna y de pronto deciden no volver nunca mas!!!

Cada uno tenemos nuestras propias preguntas, nuestras propias dudas...

Yo sólo puedo plantearme:

Si tan GRANDE es la mentira que crearon

Como será la verdad de ocultaron


 ¿ Nos mintieron en todo?



domingo, 22 de abril de 2012

Convensaciones conmigo misma

Hoy, día del libro os quería hablar de uno de mis  libros favoritos.
Estuve pensando un rato ante la pregunta que me plantee;

- ¿Cual es el libro que mas te gusta Nieves?

- mmmmmmmmmm, no se.  Me  susurré.

- Planteatelo diferente..... Deja la mente en blanco y piensa en un libro  y sueltalo!

- Moby Dick!!!
-Pero ya hablaste una ves de él, otra ves vas a hablar de él...
- Ya, es verdad... pero es que aún recuerdo su comienzo - Llamadme Ismael. Hace unos años  -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé en irme a navegar un poco por ahí...

- Lo siento elige otro.
- Pues... La isla del tesoro!!!
- Mas piratas no Nieves...
- mmmm
- Para luego es tarde!!!!
- Espera no me estreses....
- Has leído cantidad de libros... no me digas que no puedes elegir uno...

 TIC- TAC TIC-TAC

- Descarto los de aventuras, todos donde haya barcos y piratas... los eróticos y sensuales de mi querido Antonio Gala, y los de J.J. Benítes porque son los que leo,  los que rellenan la estantería de mi dormitorio.
- Y porque los descartas??
- pues porque no quiero saturar a mis chic@s  que me leen otra vez con piratitas, ni erotismo, ni ovnis, ni conspiraciones ya les hablo de todo ello cuando les hablo de mi vida cotidiana.

-Entonces??

- Despertar en África de Francesca Marciano.

- A vale!

- Me lo regalo Javi por mi cumple hace ya muchos años -cuando me llevaba todo el tiempo  hablando de África, África por allí, África por allá, el Sahara, Mauritania, bla bla bla, bla bla bla- 
Supongo que lo vio en la estanteria de la librería y dijo - se lo compraré a la pesada de Nieves, a ver si mientras lo lee se calla un poco-
Es un libro precioso, trata de una Mujer, Esmé que decide escaparse de su Italia natal y se establece en Kenia, subyugada por la belleza del paisaje africano y atraída por Adam, un apuesto keniano de origen europeo que se gana la vida como guia de safari. Esmé se integra en el circulo cerrado de los expatriados blancos, que lo comparten casi todo, Esmé se cree feliz, hasta que conoce a Hunter Reed, un rudo corresponsal de guerra británico que le enseñará la otra cara del continente negro, los horrores de las matanzas tribales, y el cinismo de los blancos.
Esmé se verá entre dos visiones de África y entre dos hombre totalmente distintos.
Y deberá aprender a sobrevivir en el fascinante y a la vez cruel país africano por sus propios medios.

Este libro no lo he leído mucho - un par de veces- pero me quedo con el final:

...   ... ...
De un modo u otro, aquí todo ocurre siempre como por primera vez.
El volar de los pájaros, el movimientos de las nubes, la salida del sol.  Cada vez es como si contemplaras cómo se produce el milagro.
Nunca te acostumbrarás a ello.
Siempre será nuevo.

Supongo que  vivir en África será así y producirá esa sensación pero eso sólo lo sabe quien mancho sus zapatos con el polvo de sus tierras...

Lo que si os puedo decir es que la lectura de este libro me hizo viajar a aquellos lares tan lejanos y distintos, sin duda es un libro especial, de esos que permanecen eternos en la estantería, que de ves en cuando lo coges y lo abres por cualquier página para sentir el poder de la imaginación, ese que te da leer esos libros que apasionan.



(Seáis hombre o mujer coged vuestra Rosa)

viernes, 20 de abril de 2012

Hermano animal




Y el lobo aulló
sembrando el pánico en la comarca
la jauría se acercara dejando atrás desolación y desasosiego,
ella en cambio sentada en el viejo tocón con la cabeza levemente inclinada a la izquierda
les esperaba inquieta
cuando los vio llegar se puso en pie y acerco sus pasos hacia su animal hermano
ellos la olearon y la reconocieron
lamieron sus manos
pasaron sus lomos por sus piernas
algunos soltaban leves gruñidos y aullidos entrecortados
ella anduvo entre los lobos
recorrió el bosque nocturno
 el mimetismo hizo que por unos instantes no se distinguiera
el lobo de la mujer
la mujer del lobo






miércoles, 18 de abril de 2012

El foco de la luz eterna





Esta bombilla lleva encendida la increíble cantidad de 106 años.

Se encuentra en la estación de bomberos de Livermore, en California y desde entonces sólo ha estado apagada una semana, durante las obras de reconstrucción a la que fue sometida la estación.

Ahora yo me pregunto...

Que tiene esta maravillosa bombilla que se encendió incluso antes de que se hundiera el Titanic -lo recuerdo ahora que tanto nos han hablado de su hundimiento-  antes de las dos guerras mundiales y de tantos acontecimientos como podáis recordar, no se ha fundido, no se ha recalentado, pienso que es el mismo casquillo, o quizás lo cambiaron en esa semana de obras, no se,  el caso que esta bombilla es una maravilla...
Y pensar que en dos años que llevo en casa con bombillas de bajo consumo ya he cambiado  tres veces la  bombilla  de  mi dormitorio.




______________  ______________



lunes, 16 de abril de 2012

Tonterías pocas!!!




Yo crecí en un ambiente familiar,  padre trabajador, madre ama de casa,  acostumbrada a la comida casera y a no dejar nada en el plato, jugaba todo el día en la calle y mas de una vez me gane un cate en el culo por traviesa,  tenía una televisión con solo dos canales - y había que levantarse para cambiarlos-, rebobinaba las cintas con un boli,  salía con muy poquito dinero y procuraba que me sobrara para no pedir mucho mas a los padres, cuando enfermaba  con mi resfriado habitual, iba al médico ese día, sin cita previa,  en verano esperaba mis dos horas de digestión antes de bañarme, usabas ropa heredada sin ningún problema ni complejos, incluso carecíamos de teléfono - mi vecino se prestaba a dejarnos llamar o recibir esas llamadas con carácter de urgencia-, yo tenía que cuidar los libros de texto muy bien porque después los utilizaba mi hermana y después de mi hermana, mi hermano y después de mi hermano el hijo de mi vecino... sólo recibíamos dos regalos al año;
 uno en el cumpleaños - que lo celebraba siempre en casa con una tarta, con mis amigas de verdad del barrio y del cole, siempre eran una 9 ó 10 y llevaba a clase  una bolsa de caramelos para repartir - 
y el otro los que me traía el Rey Baltazar, - el Rey negro que viene de África que todos saben que es el más generoso de los tres, de echo aún mi carta a los Reyes Magos, siempre está personalizada para él-
Todo en general era común y había que cuidar las cosas para que duracen en buenas condiciones el máximo tiempo posible...
Y vivía feliz !

Quiero pensar que no sólo yo y mi familia sino la gran parte de las familias de ea época...

Ahora todo tiene que ser nuevo, oler a nuevo, brillar como nuevo, las tortillas precocinadas me siguen sorprendiendo cada ves que las veo en los estantes de los supermercados, sobre los televisores para que voy a hablar si rara es la casa que no tiene ya dos o tres, -la mía incluida para que lo voy a negar- , ¿teléfono? el fijo... el móvil... el móvil de la empresa....  el Ipad... el  iphone... no se para que queremos comunicar  a todos que estás en un probador con tu amiga probandose trapitos - eso lo he vivido yo, de verdad!! -  ahora tienes que adivinar que día vas a ponerte pachucha, porque cuando vas al médico una semana después de cuando estuvistes mala ya estás bien!!! , los libros todos los años uno nuevo!!!, ropa nueva  cada poco,  que no decaiga el consumo!!!, Viva el derroche, quien dijo miedo!!!!
pero algo cambio y todos los que iban como un bala tuvieron que frenar de golpe!!!!

...  Y ahora se ven caras tristes y malhumoradas, enfadadas y crispadas, saltan por cualquier cosas como avispas...


Quizás solo tengan que hacer el esfuerzo de recordarse años atrás cuando se vivía con lo básico y vivíamos bien y que seguro eran felices, recordar que antes tonterías había pocas, que lo importante es quienes somos, como somos,  no lo que poseemos y que...


Si la vida no te sonrie...

¡ Hazle cosquillas!




domingo, 15 de abril de 2012

sábado, 14 de abril de 2012

Otra gota para colmar el vaso....

En los momentos tan dificiles y complicados que estamos viviendo en este país nuestro, donde tantas personas están viviendo apurados y con necesidades que no voy a ser yo las que las enumere, me parece de vergüenza la falta de ética del Rey......
Viaje privado...
En sudáfrica de caza mayor, matando animales, previo pago claro, porque todos sabemos que la muerte de cada uno de esos animales tiene su precio millonario...
Que bajos instintos hay que tener para matar a Elefantes y leones en su habitat, quien es capaz de hacer algo así que no será capaz de hacer...
Luego tiene este hombre la cara dura de decir que los jóvenes en paro de nuestro país le quitan el sueño.

Estoy indignada, avergonzada, que done el dinero que le sobra "a su pueblo cojones" en vez de pagar por asesinar animales!!!!!

Y todo esto ocurre Hoy 14 de Abril:
Día que se proclamó la II Republica....

¿Hace falta que diga  algo mas... no verdad?


Bueno quizás...  el Karma le ha dado un toque.

Como sabéis:
  el karma es la acumulación de los
efectos de las causas buenas y malas que realizamos
a través de nuestras vidas anteriores, de las causas
buenas y malas que hicimos en esta vida, y de las que
en este preciso instante estamos haciendo.

viernes, 13 de abril de 2012

Día D - Hora H



En estos momentos acabo de llegar de

AQUI...



SI
es un Hospital

Pero no os preocupes ha sido una visita que aunque ha sido inesperada
sabia desde este lunes pasado que tendría que ir.
(aunque no podía saber que día concretamente)
Ayer por la noche saltaron las alarmas,
Eli, me mandó un mensaje...

"ya está en el hospital"

Pasé horas de nervios, de miedo de inquietud
incluso le dije a mi madre que pusiera una de sus velas a sus santos
(yo no tengo línea con ellos, los santos y yo no nos llevamos)


Hoy Juanjo me llamó

"voy a recogerte YA!"



.... Y aquí me veis con los nervios dentro, en el jardín de casa inmortalizando
el momento siendo consiente que os lo iba a contar

No esperé ni 10 minutos, el tiempo de la foto y llegó.

Montados en el coche hablamos de lo poco que nos veíamos
-solo de cumpleaños en cumpleaños-

-Menos mal que tenemos sobrinos, sino no nos veriamos
jajaja

Nos contamos los últimos acontecimientos,
Trabajo, familia, amigos,
...

¡ Llegamos!

Entramos, y PLAS
Movida con los pases, no te dejan pasar si no llevas uno,
llamo por teléfono para que baje Migue,
- No llamo yo!
...
Esperamos....

Allí viene!!!

Nos saludamos y le digo efusivamente.

- FELICIDADES!!!!

- Gracias Niove. (él me llama así)

Nos da los pases y subimos en el ascensor que estaba lleno de personas
pero bueno dos mas no importará.

Marcamos el 3 (tercera planta)

- Que habitación es? Digo
- La última. Responde Juanjo


La puerta estaba encajada, silencio....
Me ve y sonríe ampliamente
Mar, mi amiga del alma, esa que conocí en el insti y nos hicimos inseparable,
sentada terminaba de comer algo ...

Nos damos un beso
Intercambiamos impresiones,
y me  presenta a nuestro nuevo miembro familiar
porque ya somos familia
familia de corazón




Valeria
otra pequeña personita a la que querer, mimar y consentir...
porque hay tanto amor que dar,
¡¡¡Hay amor para todos!!!!


La dejé así dormidita, soñando, sonriendo a ratos...



jueves, 12 de abril de 2012

Colores

VERDE



ROJO




GRIS


Ojalá se pudiese pasar del gris al verde
 con la facilidad que algunos
pasan del verde al gris...



miércoles, 11 de abril de 2012

Pequeños cambios... silenciosa despedida


Dirigida por M. Night Shyamalan en 2008
El incidente es un thriller  conspirativo.  Trata sobre una familia que huye de un inexplicable y arrollador fenómeno que amenaza no sólo a la humanidad… sino también a lo más básico de los instintos humanos: el instinto de supervivencia.

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación; aturden y aterrorizan por su sorprendente destrucción. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo?
Cuando las primeras señales de "EL INCIDENTE" llegan a las noticias de la tele, el profesor de ciencias Elliot Moore se encuentra ya intranquilo por los recientes signos de que la Naturaleza está cambiando sus reglas, especialmente la inexplicable (y real) desaparición masiva de las abejas en todas partes del mundo.







Esta mañana he ido a la granja donde solemos comprar  las naranjas, nos resulta mucho mas económico ir allí  y comprar una caja  que nos dura una semana o 10 días  ya que en casa los peques toman zumo a diario .
El caso es que hoy la chica que nos atiende nos ha contado algo que me ha dejado..... no sé, Impactada!!!
Porque una cosa es que lo veas en la tele, lo leas en internet (que siempre puede crearte esa duda razonable) y otra muy distinta es que te lo cuente la persona que lo está viviendo.

Resulta que un tío suyo tiene una finca en Cazalla de la Sierra (provincia de Sevilla) él se dedica  de toda la vida a la miel y tiene decenas  de panales de abejas, resulta que se les están muriendo, de echo ya tiene unas miles menos, les han dicho que es causado por el cambio climático y que la tierra está cambiando y no sobreviven a ese cambio.


Bueno, Bueno, bueno.... Esperate, esperate!!!!

Me dije a mi misma cuando vi que mi imaginación estaba cogiendo carrerilla.

- Se lo expondré a mi consejos de sabios... ellos son listos y no se andan  por las ramas.


Y aquí estoy  exponiendo y dando el aviso real, que se están muriendo las abejas y que llevan años haciéndolo....
Hay millones de abejas menos en el mundo, decenas de millones menos!

Ellas son pequeñitas y sensibles al cambio que puede que sea insignificante para nosotros los homo sapiens pero quizás algún día empecemos a notar  nuestro propios pequeños cambios...







lunes, 9 de abril de 2012

Trueque




Siempre me ha gustado eso de intercambiar cosas,
tú me das un pañuelo yo te doy un colgante...
el intercambio va mas allá de lo simplemente material,
con lo que se da va parte de ti, de tu personalidad, de tu energía, de tu YO vital.
Incluso a veces
(porque no decirlo)
he dado objetos que pienso sinceramente que el destinatario no era merecedor de él
pero como yo soy de arrebatos, en esos momentos  me dejo llevar por el corazón y no pienso si lo que doy puede ser extrañado
...
cuanto hecho de menos mi anillo de poder
pienso en él continuamente
...Donde estará
Qué habrá sido de él...

Sin embargo hoy quiero daros algo

Hoy es el día del trueque imaginario

Os cedo mi chistera
chistera mágica
de maga soñadora y circense
solo tenéis que agitarla y llevaros lo que habéis deseado
sea lo  que sea, cono la imaginación manda
será vuestro
...

Pero no olvidéis  dejar algo a cambio





sábado, 7 de abril de 2012

El maravilloso mundo de los test del super pop

El otro día no sé porqué me acordé de mi amiga Mª Jesús. Cuando vinimos a vivir al barrio donde aún vivo nuestras respectivas casas eran las únicas habitadas, había aún una gran explanada entre nuestras casas y solo teniamos  que asomarnos a la puerta para vernos. Con el tiempo nos distanciamos porque estábamos en colegios diferentes pero volvimos a reencontrarnos el primer día de instituto ya que las dos coincidimos en la misma clase, aquello fue lo mas!
Retomamos la amistad infantil en la adolescencia, estábamos siempre juntas, competíamos mis apuntes de historia, sus explicaciones de matemáticas, las noches en vela para los exámenes, las primeras "chuletas" y lo que nos gustaba tanto... hacer de ves en cuando pellas para fumarnos nuestro cigarrito, nuestro helado o el cafelito en cualquier lugar absurdo mientras leíamos la revista que habíamos comprado previamente, hacíamos esos test del amor del super pop...
Os acordáis:
Para ellas

¿Qué nota le ponen a tus besos?

Para este examen no te hace falta estudiar, sólo contestar las preguntas sinceramente y… ¡descubrir qué nota le ponen los chicos/as  a tus besos!

1)Piénsalo bien: cuando has besado a un chico, ¿quién dominaba el beso?

  • Yo, ¡por supuesto! Sé exactamente dónde y cómo tengo que poner mis labios ¡para que el beso sea genial!
  • Pues él, ¡y menos mal! Porque si fuera por mí, ¡no sabría ni por dónde empezar!
  • Depende, a veces él ha guiado el beso y otras veces he decidido yo si prefería un beso dulce ¡o un súper morreo!

2)Estás con tu peña jugando al juego de la botella y te toca besar a un chico que no te va nada, tú…

  • ¡ Paso del tema! No pienso poner mis dulces labios sobre ese tío… ¡Ni hablar!
  • ¡Le planto un beso de impresión! Por lo menos, ya que no me gusta, ¡que quede claro que yo beso de maravilla!
  • Cierro los ojos, respiro hondo y le doy un beso (sin mucho entusiasmo). Quizá cuando los abra, será un príncipe

3)Si tuvieras que impresionar a un chico con un solo beso, ¿con cúal de estos lo harías?

  • Pues uno de esos que te dejan con ganas de más… ¡Suave pero intenso!
  • Un piquito dulce y fugaz, ¡fijo que le hace mucha gracia!
  • Un morreo que ni la Yoli de Física o química. ¡Se va a acordar de mí toda la vida!

4)Estás liándote con tu fichaje, ¿cuál de estas cosas harías para subir la temperatura?

  •  Le daría un beso con lengua de esos súper largos que nunca se acaban ¡hasta que se pusiera azul pitufo!
  • Le daría besitos desde la oreja hasta el cuello y luego en la mejilla hasta sus labios… ¡Aish!
  • Le besaría en los labios y le acariciaría el pelo o la nuca en plan romántico

5)Si tuvieras que definir tus besos con una prenda de ropa, ¿cuál sería?

  • a Unos vaqueros: cómodos, prácticos, ¡los de siempre!
  • b Un top con un poquito de escote, que sugiera pero sin pasarse
  • c Una mini de infarto, ¡atrevida y muy, muy sexy!


Para ellos

6)Por fin has conseguido que tu fichaje te pida rollo, pero tú no has besado nunca a nadie, así que…

  • a¡Hay una primera vez para todo! ¡A aprender!
  • bLe digo que no, ¡no quiero que sepa que no sé besar!
  • cMe armo de valor y me dejo llevar. ¡No puede ir mal!

7)Llegas un día al insti y te enteras de que tu ex ha ido diciendo por ahí que no sabes besar, ¿qué haces?

  • Averiguo si el chico que me gusta se lo ha creído, si es que sí ¡le doy un besazo inolvidable! Para que no dude que mi ex miente…
  • Me planto delante de mi ex y le doy un morreo a su mejor amigo. ¡Ale, ahora que discutan si sé o no besar!
  • Me muero de la vergüenza y pienso que nadie querrá besarme nunca más, ¡¿seguro que no sé besar?!


Al  final  El resultado siempre era:

¡Vas camino del éxito! ¡En el arte del besar estás hecha toda una experta! Los chicos adoran tus besos, pero… ¡te falta un pequeño detalle para acabar siendo la primera de la clase! Y es que a veces te pasas de intensa, vamos, que lo de la pasión está bien pero a los chicos de vez en cuando les gusta llevar las riendas y contigo ¡se cortan mazo! Combina tu estilo con un poco más de dulzura ¡y arrasarás!



-Y siempre nos quedavamos con esa  sensación de ser alguien TOTAL  y que el resultado del test era el resumen de nuestra pequeña y corta vida sentimental-


viernes, 6 de abril de 2012

✿◠‿◠ 1 año



La primera vela se ha consumido rápido,  casi sin darme cuenta
la apagamos hoy entre todos con nuestros propios deseos guardados en secreto
(para que se cumplan)

Y preparo otra con la misma ilusión si cabe que esta primera; que la inicie sin saber donde me llevaría,
ahora se que a todos vosotros... y a los que aún ni intuyo.
Ahora  sé que estáis ahí y es  todo mas fácil
y me siento agradecida de ello.

Otro año con vosotros.
Compartiendo toda clase de pensamientos y vivencias
recuerdos del pasado y sueños para el futuro
Risas,    enfados
preocupaciones y ensueños...

Queda mucho por compartir porque  como sabéis
¡ hay días para todo!








-------------------



miércoles, 4 de abril de 2012

¿Dónde lo dejamos?


Aunque sea tarde y esté cansada
siempre es grato escucharte leer esa historia que tanto te gusta
esperar tus pausas para comentar lo leído
preguntar...
explicar...
responder...
replicar...
y así entre tanto
descubrir que tu libro favorito se convierte en el nuestro
y
con tu vos entrar en el país de los sueños
andar las baldosas amarillas
junto a ti...
El hombre de hojalata


lunes, 2 de abril de 2012

Personajes que llegan y se quedan contigo para siempre




Os ha pasado alguna ves que viendo una serie o película habéis conocido un  personaje que os engancha y os enamora.

A mi me está pasando, el día de mi cumpleaños ya sabéis que fue hace poquito  mi cuñado me regalo uno de esos pack con la temporada completa de una serie, nunca la había escuchado, era totalmente inédita para mi.
El tema te va gustar!!! Me aseguró.

No se equivocaba, me está fascinado, se llama Games of thones (juego de tronos )

Es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO.
Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

Una de esas familias tiene como miembro a una persona con acondroplasia, todos los conocemos como enanos,  es un personaje que me ha dado una sacudida, tienes frases geniales casi todas referente a su condición física y como tiene que ser listo para sobrevivir en un mundo donde las luchas y la fuerza bruta es la que prima.

El actor es:

Peter Hayden Dinklage (Morristown; 11 de junio de 1969) es actor de cine, televisión y teatro estadounidense.
Uno de los papeles que ayudó a lanzar su carrera fue en la película independiente The Station Agent (2003), desde entonces ha trabajado en películas como Elf, Underdog, Find Me Guilty, Death at a Funeral (y su remake de 2010) y Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian.
Desde 2011 se le puede ver en la serie de HBO Game of Thrones, por la cual ganó el Emmy y un Globo de Oro en 2012 en la categoría de "mejor actor secundario en esta  miniserie"



 Hay una frase de las muchas que dijo que me hizo sonreír especialmente, retumba dentro de mí porque
yo también siento debilidad por lo mismo...




- Porque vas a ayudarme sino me conoces de nada?. Le preguntaron

- Porque siento debilidad por los tullidos, los vagabundos, los bastardos y las cosas rotas... dijo el enano



Puede que suene un poco fuerte así leyéndolo  como suelen decir  -Fuera de contesto-...   pero es así de cierto,  supongo que me siento identificada con él por poseer mis propias limitaciones; siempre he tenido interés por esas personas "estigmatizadas" por la sociedad de una manera u otra y sin duda he descubierto en ellos verdaderos diamantes en bruto, con una belleza y una luz propia digna de admirar.



Aunque ella...




Daenerys es una chica hermosa, con los rasgos típicos de la Casa Targaryen: pelo plateado y ojos violeta. Al comienzo de Juego de tronos, es una de los últimos miembros vivos de la antigua dinastía Targaryen pero al final descubres algo grande, un poder, una magia, ella es la última imagen de la primera temporada,  me gusta imaginar que ella no es la última Targaryen sino la primera...








Si no la habéis visto y tenéis la oportunidad de verla, no os la perdáis!!!!!!