Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 29 de abril de 2012

La familia y yo

Una célebre película que todos conocéis hablaba de la familia como si fuese una institución, algo a lo que aferrarse, luchar y proteger ante todo enemigo...

El padrino.     En la segunda parte de esta película hay una cita que envuelve todo el significado de ésta familia cinematográfica tan peculiar;


" Yo creo en mi familia. Creo en ti y en los hijos que podamos tener. No confío en la protección de la
sociedad, y no tengo intención de poner mi destino en manos de unos cuantos tipos cuyo único mérito reside en habérselas ingeniado para conseguir los votos de la gente.
Eso por el momento.
La época de mi padre ya ha pasado. Y las cosas que él hizo ya no pueden hacerse, pues el riesgo es ahora mucho mayor que antaño. Nos guste o no, la familia Corleone debe integrarse en la sociedad. Pero cuando lo haga, quiero que tengamos un gran poder, basado, entre otras cosas, en el dinero. Quiero asegurar el futuro de mis hijos, y cuando lo haya conseguido, el destino de la familia Corleone se unirá al destino general "



¡¡¡ Pues aquí me veis!!!

Mi cuñada ya me lo había anunciado  un día de esta semana.

- El Sábado hacemos una fiesta en casa!!!  Tu hermano quiere hacer su propia caseta de feria, dice que él no va a la Feria,  que él monta la suya, que a él no le estafan con los precios desorbitado por los rebujitos y las tortillas y el pescaito...

- Ah pues muy bien, allí estaré. Le dije

Ayer Sábado, me arreglé dispuesta y animada a pasar un día inolvidable con la familia. Justo antes de salir de casa no pude evitar colocarme el clavel en el pelo,  me apetecía ponerme ese toque sureño que tanto escasea en mi personalidad ( debo confesaros que me sorprendí a mi misma frente al espejo colocandome la flor con dos horquillas) pero bueno yo soy así espontáneas y de impulsos - he decidido no reprimirlos-
Salimos de casa mis padres, mi hermana y yo. Dirección: "nuestra caseta privada", sin llenarnos de fango, ni aglomeraciones en una de  las 4 casetas públicas de toda la feria, ni tener que pagar unos precios que son de flipar por una tapitas.


Una de las cosas que mas me gusta es llegar y escuchar desde la puerta el murmullo de los niños jugando, los padres hablado, el trasiego de los últimos preparativos.
 Los hermanos de mi cuñada que son nada mas que 12 con sus respectivas parejas, hijos comunes y agregados, ese nuevo novio que conocemos por primera ves, el amigo que se agrega a última hora, primos, abuelos, cuñados, hermanos, sobrinos... Todos acoplados y pasando uno de esos ratitos que se comparten casi sin darnos cuenta pero que al final van construyendo esos vínculos que se hacen fuerte con el tiempo.

Conforme vamos llegando tenemos un saludo común:

¡ HOLA A TODOOOOS!

Os podéis imaginar cuantos besos tendríamos que dar si fuéramos de uno en uno, sería agotadooooooor.
Mi hermano que había sido el organizador había colocados farolillos de feria y había adornado la casa, -amenazaba lluvia y los adornos fueron de interior aunque  al final el día fue benévolo y nos permitió sacar las mesas al patio- allí estaba en su barbacoa, me levantó la mano con el tenedor indicándome que había llegado justo a tiempo para probar los langostinos....
En esta caseta cada uno aporta lo que le parece,  entre todos llenamos la gran mesa de esas cosas deliciosas, el rebujito hizo estragos, tan pronto se preparaban las jarras ... desaparecían al instante!!!
No seremos feriantes pero el rebujito si que nos gusta!!!
Si bien es verdad que la familia no se elige... Tengo la suerte de tener una bonita familia, un regalo hermoso que poseo, donde  comparto sentimientos de amor y de paz, - ya se que hay familias para todo- pero la mía aún no siendo perfecta obviamente,  brilla y reluce como la plata recién frotada.

Entre tanto llegó la hora del cafelito, la tarta de manzana casera...

La tarde estaba acabando y algunos comenzaban a marcharse, nos fuimos a casa con esa despedida tan global como el saludo:


¡ ADIOS A TODOOOOOOOS !




- Y yo que me había puesto a dieta consiguiendo perder mi primer kilito en tiempo record!!! menos mal que "mi operación Bikini"no tiene tiempo límite, me lo tomo con paciencia . No quiero perder mucho con 4 kilitos estaré divina-

7 comentarios:

  1. Buena idea,Nieves, tengo entendido que la feria de Sevilla es muy elitista, seguro que lo pasaste mejor que en las casetas de tanto estirao.
    Te quería comentar que tengo un comentario tuyo en mi correo pero no aparece en el blog, no se cual es la causa pero te doy las gracias por pasar por la cueva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas son las fiestas familiares...Unas buenas brasas y todo lo que nos gusta, risas, comida, bebida, postres...
    Las familias no somos perfectas, pero solo podemos querernos como somos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Ninguna familia es perfecta, pero esa estampa de feria de la tuya, casi lo parece. ¡Vivan las flores en el pelo! Eso sí, yo no hubiera podido resistirme a vestirme de gitana. Con lo que me gusta a mí un disfraz...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, fiestas familiares, recuerdo aquellas cuando vivian mis padres y abuelos, ahora somo muy poquitos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Así megusta, que celebres la inauguración de la exposición por todo lo alto, con una fiesta africana total, familia enorme, comida, baile, bebida, niños jugando y mucha alegría, como la fiesta que montamos en Teis...

    Un abrazo, estás muy guapa con clavel.

    ResponderEliminar
  6. Buena elección, no he estado nunca, pero me fastidia que se aprovechen estos eventos para abusar de los precios.
    Hoy un peregrino, me ha dicho que por el trayecto que yo le cobré en el taxi 20 euros le cobraron hace unos días 40 ¡el doble! no es justo, son extranjeros, no tontos.

    ResponderEliminar
  7. * Tejón, No se si decirte que es elitista porque a la feria va todo el mundo que quiere, eso si! todas las casetas son privadas, todas menos 4 que son las llamadas "casetas de distritos" y ya te puedes hacer una idea como pueden estar estas casetas para toda una capital y su provincia... Imposible de ber la barra!!!
    Te digo que eso solo pasa en la capital porque en los pueblos cambia la historia por completo, cada pueblo tiene su feria, la de mi pueblo (Dos Hermanas) empieza dentro de 9 días y las casetas son todas de entrada libre.
    Pero bueno a mi estas cosas no me afectan mucho... no soy muy feriante...

    Besitos :)

    * Rosa, Y en la imperfección está el encanto, de echo creo que no hay nada mas perfecto que querer a la gente conociendo su lado malo, entonces sabes que los quieres de verdad.

    Besitos :D

    *Dorothy, Yo no me visto de gitana desde que tuve autoridad para elegir,mientras que fui peque me vestía en todas las ferias.
    Mi traje era naranja con lunares blancos.
    Un besazo :)

    * Lapislazuli, Nuestra familia es super corta, estamos casi en peligro de extinción, sino fuera por mi hermano y sus dos hijos el apellido moría con nosotros, imaginate si es corta!
    Gracias a la familia política y a las familias de corazón!

    Bsos:D

    * Suso, No te puedes imaginar (bueno... quizás si) lo que me alegro de tu exposición, sé que es muy importante y especial para ti.
    Espero y confío que haya sido un éxito, aunque seguire tus pasos para compartir estos bonitos momentos.

    Un abrazo :)

    *Ruben, Creo que los abusos están en todos lo sitios, aprovechan el momento y quieren ganar en 5 días lo que ganan en 5 meses, pero claro es el consumidor el que debe optar por nuevas opciones.
    Aquí los taxis cuando te ven despistado te hacen una ruta turística....
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....