Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

lunes, 18 de junio de 2012

Everything happens for a reason... -Todo sucede por una razón-




Todo sucede por una razón...

No sé si ella lo ha tenido claro desde siempre,  hay personas que le viene todo rodado y otras que se tienen que forjar su destino... Ella es una de esas personas.

Cuando yo la conocí ya tenía ese aire bohemio y distinto.  
Hay personas que no encajan en el entorno que el destino le marca como hogar,  no es porque esa persona sea mejor o peor que ese entorno simplemente ves que no! que no encaja... ella era de esas personas.
Recuerdo ver sus dibujos, sus esbozos, sus lápices... estudiaba bellas artes y en sus dibujos plasmaba toda la belleza que había en su mundo interior, un mundo que era grande y sin límites aunque su personalidad era de una chica callada -que no tímida- , siempre fue mas bien hogareña, no la recuerdo en trasnoches ni fiestas,  con una mirada brillante y un tanto ausente, como si su cabeza estuviera buscando opciones y caminos nuevos, una salida a un mundo donde sentirse que encajaba... - bueno, esa era mi percepción claro- 


Un día cualquiera  -de hace ya muchos años- de pronto y  por casualidad me enteré que se había marchado,  así de golpe, como hace la gente valiente, aunque debo pensar que ella, que es muy sensata,  en su foro interno lo medito lo suficiente.   
Me causó gran admiración y comprendí entonces que su marcha estaba llena de esperanza y grito de libertad, se marchó lejos, se subió en un avión y bajó  en su destino, un lugar llamado: United Kingdom


En aquella Isla, llena de humedad y lluvia que caía siempre ligeramente inclinada  hacía un lado, comenzó una vida nueva, sus inicios no fueron fáciles; casas compartidas ... lidiar con el pillaje de sus compañeros de casa, mucho trabajar... soledad... intentar comprender un idioma diferente... pero ella no decalló nunca, por muy difícil que se lo pusieron en sus inicios, que queda ya tan lejano en el recuerdo, por la cierta incomunicación de no entender bien a quien te habla, de pagar el tributo de  novata, de tantas y tantas cosas que vivio... de las cuales muchas contó y otro puiñado quedó para ella, nada le hizo perder la batalla.   Resistió, se quedó.

Ahora que han pasado muchos años y viene dos veces al año a visitar a la familia, descubres Gratamente, que es ahora cuando encaja a la perfección, que su presencia está  llena de luz y sonrisas porque cuando llega con su aire bohemio, su personalidad arrolladora,  su audaz expresividad determina felicidad, esa clase de felicidad que se tiene cuando se sabe quien eres, que quieres, cuando sabes que has sido tú la que has elegido tu camino, tu vida, tu hogar, tu nombre... entonces la miras y descubres que por fin encaja.  Simplemente porque...


Sus  horizontes y sueños estaban lejos, nuestro pueblo era demasiado asfixiante, las vecinas demasiado cotillas,  lo cotidiano monotonía... 
Ha hecho de su vida una pura aventura, vive en la Isla y viaja por Europa como la que pasea por los alrededores de su casa, chica independiente, libre y soñadora, siempre encuentra la otra salida de los problemas, no se deja avasallar ni amedrentar por esos baches y desilusionen que la vida le pone cada cierto tiempo -como a todos- Ella sigue adelante junto a sus amigos de -como dicen por ahí-  ese lugar llamado MUNDO. 





Everything happens for a reason...


Si alguna vez se sintió incomprendida,  sintió soledad en su corazón,  gritó a pleno pulmón sin ser escuchada por nadie, si alguna ves la niebla no dejó ver con claridad ... eso ya no importa porque todo ocurrió para  darle el empujoncito que necesitaba, para  que  se convirtiera en lo que a muchos le gustaría ser y sentirse al menos una vez en la vida.


Ciudadana del MUNDO.


Si algún día vuelve al pueblo que la vio nacer dentro de muchos años, quizás toda una vida, será como la vuelta del guerrero que vuelve triunfante con la mochila cargada de experiencias y sueños cumplidos, pero eso es sólo una posibilidad,  porque puede que entre tanto mundo encuentre algún día su propia Isla, un rinconcito donde el amor brille, donde forme una familia con un hombre bueno y nuestro pueblo solo sea el punto de partida, de donde comenzó todo.





La Vida es para los valientes
y ella sin duda lo fue, lo es...
Así que probablemente
el destino le regale todo lo que merece por tanto esfuerzo,
la recompensa será grande y llena de ventura.
Y los que dejaron pasar sus vidas 
sin pena ni gloria
llenándolas de tranquila cotidianidad y monotonía
un día se preguntarán como necios
porqué ellos no tuvieron la misma suerte...

Para ganar hay que apostar
Para llegar a tus metas y sueños 
hay que vivir sin miedos...

For Lara

9 comentarios:

  1. Hay personas que tienen esa cualidad de ser especiales, esa característica tan valorada de saber que quieren hacer con su vida en cada instante, y luchan por conseguir sus sueños siempre, de modo incansable.

    A mi ese tipo de personas me gustan mucho, las admiro porque son valientes y saben muy bien en que utilizar sus fuerzas.

    Ojala todo le vaya bien, estoy convencida que así será, porque cuando pones el corazón y el alma en una cosa suele salir bien. Puede costar más o menos, pero al final la vida te da la recompensa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje a tu amiga. Yo también tengo dos que se han ido para allá. ¡las echo tantísimo de menos! Me gustaría que volvieran, pero sé que allí están mejor, que es su sitio ahora. Pero no hay día que no piense en ellas. Espero que disfrutes con Lara de los poquitos momentos juntas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito, lo que has contado!
    Hay que luchar por nuestros sueños, que no necesariamente tienen que ver con el dinero, las cosas más sencillas son las que nos llenan por dentro.
    Besitos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  4. Lara será una persona especial como tú tan bien dices (Que bonito lo has dicho Doña M.)Pero tú también lo eres, no lo dudes.

    Besos a las dos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Sentido homenaje a tu amiga, una gran personalidad. Emigrar es dificil
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jolines no se publico mi comentario ayer!!!

    Me ha encantado Nieves!!! no la has podido describir mejor. de verdad que tienes un don para la literatura y para conocer bien a las personas sin necesidad de las palabras.
    super bonito y es la pura verdad, jejeje "me toca de cerca"
    un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. A TODAS VOSOTRAS CHICAS:
    GALA ♥ DOROTHY ♥ VERÓNICA ♥ ROSA ♥ LAPISLAZULI ♥ Y POR SUPUESTO A TI ELISA ;)


    Os agradezco de ♥corazón♥ vuestras palabras siempre tan amables y que me trasmiten tanto cariño y simpatía.

    Lara es como ya sabéis una chica espacial y valiente, se merecía sin duda escuchar las cosas buenas que tiene, la luz y positividad que trasmite, algo que a todos nos gusta escuchar y que nadie... o casi nadie... se digna a decirlo...

    Me ha parecido bonito poder hacerlo y sé que a ella - que ha pasado por aquí- también le ha gustado, para mi eso es lo mejor.

    UN BESO A TODAS .... :D

    ResponderEliminar
  8. La jovencita que salió de su pueblo natal ya no volverá, porque aquella chica, creció, maduró, se encontró así misma y vive una realidad distinta, que la convierte en un ser humano diferente al que conocieron los que la vieron partir.
    Respetarse así misma es el primer paso para ganarse el respeto de los demás. Hacerse un espacio en el mundo no es fácil y mientras más lejos de casa se encuentra, más duro es. La vida es una constante lucha, donde caerse es parte de la rutina, levantarse es cosa de supervivencia, continuar es cuestión de evolución, llegar a una meta es el comienzo de otra nueva y el adquirir personalidad y actitud ganadora son simples consecuencias de todo lo anterior.
    Estar vivo y vivir no es lo mismo. Existir es hallarse con vida, mientras que vivir es arriesgarse a buscarse uno mismo, estando dispuesto a pagar el precio por alcanzar la felicidad.
    Algunos nacen con más oportunidades que otros, es verdad. Pero al igual que un juego de naipes, no siempre gana el que recibe la mejor baraja, sino quien mueve mejor sus fichas.

    ¡Saludos para ti y para todos los amigos del blog!

    ResponderEliminar
  9. * Juan Carlos, Me han gustado mucho tus palabras y tu reflexión final. Estoy de acuerdo con los que me cuentas, sin duda hay que ser listo y audaz en el juego de la vida.

    Un saludo y MUCHAS GRACIAS por dejar constancia de tu visita :D

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....