Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

martes, 26 de junio de 2012

Cada día mas solos...




Solitario George
 Último superviviente macho de la subespecie Chelonoidis Abingdoni de las tortugas gigantes que dan nombre al archipiélago de las Galápagos de Ecuador, ha sido encontrado muerto en la isla en la que vivía desde hace años en un programa de cría en cautividad que no ha dado frutos.
 Su desaparición supone la extinción de su especie.
El cuerpo de la tortuga, cuya edad exacta se desconoce, aunque "se estima que pasa de los cien años".fue localizado ayer en una posición que sugiere que tenía intención de dirigirse al bebedero.

 George formó parte del programa de crianza en cautiverio de la DPNG, que puso en marcha varias iniciativas para intentar que se reprodujera, inicialmente con hembras de la especie de volcán Wolf, de la isla Isabela, con las que consiguió aparearse tras 15 años de convivencia, pero los huevos no fueron fértiles. Posteriormente se colocaron en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana, con las que se encontraba hasta hoy.
Las islas Galápagos deben su nombre a las grandes tortugas que la habitan y sus reservas terrestre y marina contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.
El Pais.com

Es la cuarta especie de tortuga que se extingue en pocos años.

Nos está costando trabajo pero creo que si!!!   
Lo estamos consiguiendo...
Cada ves estamos mas solos!!!




7 comentarios:

  1. Es tan triste como ver secarse un árbol.
    Un abrazo,Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible esto, esperemos que no se sigan extinguiendo especies, especialmente en las galápagos, porque son únicas debido a su situación geográfica y las condiciones de vida a las que se enfrentan en esas islas. Como por ejemplo el pájaro hematófago, único en las galápagos, que tuvo que adaptarse y beber sangre, ya que en las islas las fuentes de alimento son prácticamente nulas.
    Hay otra cosita preocupante, te dejo un video por aquí:
    http://www.laaldeaglobal.com/2010/11/10/la-sopa-de-plastico-del-pacifico-es-el-triple-de-grande-que-espana-y-acabara-en-tu-estomago/
    3 veces mas grande que España : (

    Saludos y un placer pasarme por aquí

    ResponderEliminar
  3. Que dejaremos a las proximas generaciones???

    ResponderEliminar
  4. Sí, es triste, sobre todo por la edad del animal y por su resistencia a abandonar el recuerdo de lo que fue su especie. Nos vamos cargando trozos de pasado para construir... nada, cotidianidades.
    Abrazos, Nieves.

    ResponderEliminar
  5. * Asi es tejón , porque aunque la extinción es algo que forma parte de la misma naturaleza... pienso hasta que punto el ser humano es responsable de estas cosas.
    Sin duda una triste noticia.
    Un abrazo :)

    * Infusión de loto negro, Muchas gracias por el enlace, me parece muy interesante y lo iré leyendo habitualmente.
    Saludo, espero verte por aquí alguna que otra ves ;)

    * Lapislazuli, No sé, quizás emigren... a otro planeta.


    * Susana, Todos los días desaparecen especies que ni siquiera sabemos que existen, este animal me ha causado especial tristeza.
    Había leído sobre él y creí que conseguirían que tuviera descendencia.

    Fallamos !!!

    Un beso Susana :D

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia, de verdad, directa o indirectamente lo estamos destrozando todo...

    Estoy con Lapislazuli...No sé qué herencia vamos a dejar a los que vengan detrás...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. * Mercedes, Puede que no haga falta imaginar lo que dejaremos... puede que nosotros mismos podamos ver parte de ese futuro solitario.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....