Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 21 de junio de 2012

El arte y yo




 Ésta obra puede parecerte un simple cuadrado de color beige, pero en realidad se trata de un cuadro pintado que representa un desierto... supongo que por eso no se ve nada... La cosa es que salió a la venta en Nueva York a un precio de entre 4 y 6 millones de dólares,con  lo cuál se  convirtió en el cuadro más caro pintado por un artista de Canadá. Esto es lo que se llama arte abstracto minimalista.





Éste se llama Universo
Vemos claramente que da para un gran universo de comentarios....




Esta obra se llama“La fuente” de Marcel Duchamp

Considerada una de las obras revolucionarias en el arte, confundiendo y enfadando a mucha gente y dejando perplejas a otras nace con esta obra un tipo de arte llamado “ready-made” 





ésta última y no por ello menos impactante se llama
“Circulo negro” de Malevich


Literalmente es eso, un círculo negro, de la corriente del suprematismo, donde tomaban figuras geométricas e intentaban hacerlo lo más simple posible y se ve claramente que el artista no se  complicó.




      !   ¡    




Siempre me he planteado quien o quienes son los que marcan y establecen el criterio de las Obras de Arte, quien o quienes dicen esto es maravilloso ... esto no es NADA.

Porque todos sabemos en la precaria citación en la que terminaron sus vidas mas de un pintor que hoy en día sus obras valen cantidades astronómicas con las que por uno de sus cuadros hubiera vivido el artista toda la vida a todo lujo.

Cuando veo estas obras de arte no sé muy bien que pensar;  o yo no entiendo NADA de NADA de arte - cosa muy probable- o es que se divierten de "todos"  eligiendo este tipo de obras y Sobre valorándolas de una forma casi de insulto a nuestras propias valoraciones...
Os cuento que a mí me gusta mucho un dibujito,  ver el interior de las personas plasmado en un lienzo o en un simple papel,  porque en esos dibujos que me regalan -habitualmente por cierto-  veo los sentimientos, los pensamientos y tantas cosas, siempre tan bonitas que se convierte en mi Obra de arte.
Me gusta cuando me especifican...    Mira he puesto aquí tu color favorito....   - el malva-
Recuerdo haber rescatado de la papelera  y aún los tengo guardado, algún boceto de mi hermana  -que estudió artes aplicadas-   y una de las asignatura era dibujo artístico, me encantaba verla dibujar, incluso me colaba mas de una ves en las  clases para ver las obras de los compañeros.  A mí nunca se me ha dado bien el dibujo y es una de las cosas que mas envidio - sanamente claro.- 


Así que visto lo visto...  Y  teniendo en cuenta  la noticia de  estos días  en que se ha anunciado que los dibujos rupestres de las Cuevas de Altamira  tienen una antigüedad de 10.000 años más de lo que siempre hemos creído....  

Pienso

QUE EL ARTE,  NACIÓ EN ESPAÑA


- En Santillana del Mar, Cantabria-
En una cuevas...   Las cuevas de Altamira














7 comentarios:

  1. Jajajaja, pues si la verdad es que a mi me pasa lo mismo.
    Yo es que veo eso y me quedo igual.
    Será que soy una inculta total en las cosas estas del arte, pero vaya... que a mi eso ni me parece arte ni na de na... con todos mis respetos a los entendidos,pero es que como decia mi abuelito, hay gustos que merecen palo y ojos que no saben mirar...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. El arte o el artista buscan provocar, una reacción, un sentimiento. Si lo consigue, ha triunfado. Loa marchantes y el mercado son un mundo aparte...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Lo de las cuevas de Altamira, eso si que es arte y además antiquísimo.
    Estoy contigo Nieves, nació en España.
    De lo que presentas al principio, no entiendo absolutamente nada, es más no pagaría ni un solo euro.
    Besitos, feliz verano...

    ResponderEliminar
  4. Hay artistas para todos los gustos y coleccionistas un poco raros, alla ellos
    Me encantaron las fotos de las cuevas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, es como la niña de cinco años que lleva vendiendo cuadros a precio de oro desde los dos. Oye, pues son bonitos, yo los colgaría en mi salón (si no fuesen tan caros) pero mi niña (que tiene la misma edad) también hace dibujos parecidos. ¿Es talento, falta de imaginación, ganas de innovar, necesidad de escandalizar o buscar lo super sorprendente, saber venderse, echarle morro y a ver si cuela...?

    ResponderEliminar
  6. La relación de cada persona con el arte es de lo más subjetivo que te puedes encontrar...! Por eso me ha encantado el título de tu entrada, porque es realmente así.

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. * Gala, Quizás seamos las dos unas negadas del arte, porque viendo estas obras los dibujos de nuestros sobrinos habrá que cuardarlos no vaya a ser que un día nos hagan ricas!!!!
    jejeje.
    Un beso grande :)

    * Rosa, Pues seguro que tienes razón y lo que buscan es promoción pero hay algunos que te dejan alucinada.

    Besitos :D

    * Verónica, Posiblemente en algún otro lugar del mundo pueda haber pinturas rupestres incluso mas antiguas pero estén donde estén resulta mágico y sorprendente que perduren durante tantos millones de años en roca viva...

    Tengo entendido que ya no se pueden visitar porque el turismo le están perjudicando....

    Un beso :)

    * Lapislazuli, Eso si!!! la gente colecciona ya cualquier cosa, con sentirse únicos e innovadores...

    Debe ser un lugar tan fascinante de visitar... y saber que lo pintó alguien hace tantos millones de años, que vértigo eh!!!

    Un besote :)

    * Lidia, Si VERDAD!!! la vi una vez y aluciné.

    Nada lidia le buscamos un bonito marco as los dibujos de los niños y a presumir de arte!!!
    Yo creo que es todo lo que dices bien mezclado, sobretodo morro y a ver si cuela, eso me a ha gustado :)

    Un beso


    * Mercedes, Pues si!!! A cada persona le llega un mensaje y ve de distinta forma un mismo cuadro.
    En el fondo todos llevamos un artista dentro, no crees???

    Un besito ;D

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....