Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 28 de agosto de 2015

Sin misterios







Hay gente que abandona y gente que es abandonada, y no creo  que sea ningún misterio a quien pertenezco yo.

Siempre fui un tipo introvertido, mis pasiones; la lectura, el motor y las mujeres, aunque esto último nunca estuvo a mi favor, nunca llegué a entenderlas demasiado. Mis relaciones con ellas siempre fueron atropelladas, como accidentes fortuitos que sorprenden y apenas consigues tener un recuerdo claro de él.   Así fueron todas hasta que llegó ella...

La conocí en el ciber-café.  Me gusta ir allí,  nunca he utilizado los ordenadores, me gusta el ambiente, me pido un café y leo el libro que tenga entre mis manos en esos momentos. 

Un día ella se paró y me preguntó donde había conseguido el libro que leía en ese momento.  
- la verdad es que ni me acordaba, creo que era uno de los libros de mi padre-  Aquella pregunta derivó a una conversación y de la conversación un saludo continuo cuando  coincidíamos en el ciber-café,  y de pronto como esos accidentes de los que os hablé antes,  la  vi en mi piso, tumbada en mi cama, dejando caer su melena por uno de los laterales del colchón, fumando cigarros y pidiéndome que leyera algo de alguno de los libros que se amontonaban desordenados.
Elegí uno, al azar... o quizás no, no sé...  me senté en una silla junto a ella y leí.

Ella fumaba, yo leía mientras sujetaba el libro con una mano y enredaba los dedos de la otra mano entre los mechones de su melena...  Después de un par de horas, cansado de leer paré  y ella de despidió preguntando si  podía volver. 

El caso es que volvió, volvía tres, cuatro días a la semana,  nunca le quise preguntar porqué volvía, porqué le buscaba,  tampoco le preguntaba qué veía en mí,  ni porqué me dijo un día que me quería, ni porqué se quedaba a dormir, ni porqué decidió quedarse en mi vida. Siempre creí que  si lo hacía se desvanecería la magia,  puede que para ella no fuera más que un  amigo especial, y que eso de que le leyera en la cama  y tener con quien refugiarse en ciertos momentos fuera su rollito conmigo.

Después de años, yo era quien la quería y quien la esperaba... Hasta que me llené de ella y olvidé la clase de persona que era yo...   
Hubo un día que ella no volvió, ni a mi cama ni a mi vida. 
Ese día retorné a mis soledades,  y a ser el tipo que lee, amante del motor y las mujeres,   aunque a ellas nunca las he logrado entender. 

A veces pienso que soy la manifestación  de algo que está a punto de desvanecerse, un recuerdo a punto de ser olvidado...


Hay gente que abandona y gente que es abandonada, y no creo  que sea ningún misterio a quien pertenezco yo.







8 comentarios:

  1. es cierto lo que planteas en este relato, lo de gente que abandona o personas que creen que la abandonan.
    A veces las relaciones entre personas son por egoísmo e interés.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Nieves, impresionante pintura de este hombre, contado desde una mujer, un gran logro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. is an honor to read you every day much kisses

    ResponderEliminar
  4. Me encantó como lo relataste, Nieves. Cabe la pregunta de que si alguien es siempre abandonado, qué hará -o no hará- para que le suceda en todas las relaciones.
    Un gran abrazote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Historia muy bien contada.
    En las relaciones nunca se sabe...
    Besos, amiga, feliz noche

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a la película "The reader" (el lector), aunque no recuerdo el autor del libro, la peli está bien. Buena interpretación de la Winslet y eso que no me gusta mucho esa actriz.

    ResponderEliminar
  7. Se tendrá que plantear por qué siempre lo abandonan, no? Sabremos algo más de esta historia?
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios siempre tan amables.

    He visto la película, para mí fue inesperado el vuelco que dió la peli, que comienza como una historia de amor y termina como termina (no desvelemos secretos) . Es verdad que guarda cierta similitud con esos momentos de lecturas dentro de un ámbito intimo.

    Mil besos amigos míos!!!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....