Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 15 de abril de 2015

Ofrendas del camino



Nada había hecho presagiar que Mariel y Javier acabaran bajo el mismo lecho  aquella noche. Eran amigos desde hacía varias décadas, habían vivido la adolescencia, juventud y por fin se convirtieron en personas adultas, ambos compartieron un amplio camino en sus vidas con parejas que les regalaron más penas que alegrías. Ellos habían estado siempre, y en los últimos tiempos descubrieron como  si hubiera sido la revelación de un oráculo que poseer una amistad así era mas valioso que cualquier pareja venida a menos.

Ese día habían pasado la tarde juntos y terminaron cenando en su bar preferido, un lugar no demasiado lujoso, un rinconcito en el barrio donde poder comer platos caseros y sanos cuando no se tenía demasiadas ganas de estar en casa.  Se les hizo muy tarde, cuando se dieron cuenta el reloj marcaba horas de madrugada. Javier le dijo que se quedara en su piso a dormir y ella aceptó, era noche de viernes y podía volver a casa a la mañana siguiente sin prisas.

Mariel se sentía extraña; la cama, las luces, los olores... sensaciones nuevas ante aquella peculiar situación. Javier le había dejado una camiseta y la charla continuaba acurrucados en la colcha de primavera. Durante un instante Mariel pensó en todos los hombre con los que había compartido alcoba, nunca le gustó tener ese pensamiento hacia ellos justo en esos momentos, pero era inevitable, no eran pensamientos ni románticos, ni melancólicos, era simplemente el recuerdo de los tres hombres que habían sido lo suficientemente audaces para llevarla ahí donde se encontraba esa noche. Siempre pensaba si las demás personas tenían ese recuerdo en estos  momento para sus amantes pasados. ¿ pero como saberlo, como preguntarlo?
"puedo besarte" lo escuchó así sin previo aviso, sin verlo venir, y ella sin darse un margen para pensárselo acercó sus labios a los de Javier y le besó  con el pudor de una quinseañera, sus manos se entrelazaron y él que era un hombre no muy grande pero fuerte como los leñadores de los GRANDES bosques del Norte, la abrazó como un gran oso, con sumo cuidado se entregó a ella, mientras ella le susurraba palabras y lo amaba... amaba sus cenizas sin  haber preguntado cono fue el incendio, ese que devoró todo lo que un día fue su amigo. Rieron juntos y él entró en ella con la suavidad del bamboleo de un barco a la deriva. Como un naufrago que se rinde ante la fuerza de un mar infinito.

Al despertar, descubrieron la luz del mundo tras el arcoiris que dibuja el desvarió del amor.
Javier pensativo imaginaba como llevar aquella situación. Se sentía aturdido y contrariado porque no quería comenzar ninguna relación,  pensó por un momento en arrepentimientos y en deshacer lo que pensaba haber construido.
"Bueno... me marcho a casa que ya son horas" 
Mariel se terminó de vestir sin pudor junto a la cama y se disponía a marcharse cuando Javier le preguntó que como iban a llevar todo aquello.
Mariel se volvió y se sentó en los pies de la cama. "No sé,  no deberíamos de darle demasiadas vueltas a esta noche, a surgido sin más. Si lo piensas es pura biología no?. Te quiero, claro que si. Te conozco lo suficiente como para saber que  estarías dándole vueltas a esta incógnita sentimental demasiado tiempo. Pero no te quiero más por haber estado en mi.  Dejemoslo estar y ya veremos"

Escuchó la puerta cerrarse.  Suspiró profundo, no sabía muy bien si por alivio o felicidad, eso sí como a cada rato su amiga Mariel no dejaba de sorprenderle.

Ella volvió a casa  saciada del hambre atrasada y con la certeza que después de haber superado algunos infiernos, no cualquier demonio le  quemaba.






13 comentarios:

  1. Situacion compleja, tal vez se pierda un amigo, tal vez se gane una pareja, o solo sera el recuerdo de una noche
    Hermoso
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero eso qué es? un trío. Porque yo en la foto veo más de un culo y varias patas.

    Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  3. aprecciate much your blog kisses

    ResponderEliminar
  4. * Gracias Amapola. Tu visita siempre es una alegría.
    Besos!!


    * Las viudas de David, sin duda situación compleja pero la madurez y forma de vivir la situación y el momentos de los personajes darán al traste con la historia todo lo contrario. En estas cosas del amor todo es un riesgo.

    Besitos:)

    * AY Rafa, que cosas tienes, dos culos? jajajajaja eres único. Me haces reir tanto con tus comentaros. Eres único!!!
    Mil besos.

    Pd: pues ya hace tiempo que no escribo nada de tríos...

    *Thank you Andy for you visit.
    Kisses!!


    ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues antes de volver a casa tendría que haber vuelto a pasar por algún bar del pueblo para saciar de nuevo el hambre con algún plato casero.
    A mi como a Rafa, (he dicho bien,Rafa, porque otras veces le llamo Ruben)la foto también me descoloca un poco,jejeje.
    Un abrazo,nieves.

    ResponderEliminar
  6. *Vamos que la foto da para mucho no? jajajaja tejón , que cuando escriba una de mis historias triangulares utilizaré la misma foto jejeje
    Besitos... vaya ratos de risa que ha hacéis pasar
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la historia de estos amigos, puede pasar que no se vuelva a repetir ese acercamiento y que sigan su amistad sin más, por qué no?
    Mil besos Nieves!!!

    ResponderEliminar
  8. Una situación delicada, a veces traspasar los límites de la amistad es complicado, pero si se dejan llevar por sus sentimientos todo puede mejorar, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  9. Cuando la carne llama...

    (Me ha matado de la risa el comentario de Rafa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

    Muassssssss, bella!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja!!!
    Por su culpa he vuelto a mirar la imagen JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  11. *Gracias Patry, En los asuntos del amor nunca se sabe, eso ya es un echo constatado lo que pinta bien en un principio se puede ir al garete en semanas y lo que nadie daba un duro... puede ser "hasta que la muerte los separe" :)
    Mil besos!!!

    *Cristina, A veces las ranas pueden ser mejores amigos y compañeros que cualquier príncipe...

    Besos amiga!! :)

    * NIcky, ni que decirte que a mi me pasó igual, leí el comentario y me dije ... a ver como es la foto, y me reí tanto o igual que tu, aunque entre tú y yo... no veo la foto tan complicada ;D

    Besos!!

    *Lapislazuli, Eso solo ellos lo saben... yo apuesto por la amistad que perdura en el tiempo, pero una vez que se abren ciertas puertas el entrar y salir de ellas es fácil.... así que supongo que así andarán...

    Besitos, me alegra verte por aquí :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....