Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 8 de abril de 2015

HisTorias PiraTas -La leyenda de un hombre-



 Pocos saben que El Gran Pirata BarbaNegra sólo pasó saqueando barcos dos años, pero en ese tiempo amasó una Grandiosa fortuna.
Mientras que los españoles estaban ocupados obteniendo todo el oro y la plata que pudieron saquear de México y Sudamérica, BarbaNegra y su tripulación esperaban con paciencia a que los barcos españoles pasaran por sus aguas de vuelta a España, y entonces les atacaban.

Gracias a ellos consiguió un fabuloso tesoro perdido, perdido hasta nuestros días.

Los investigadores creen haber encontrado los restos del barco de BarbaNegra, el Queen Annes Revenge, en el fondo del Océano Atlántico, pero todo está envuelto en un secreto y misterio... Ya que no se trata un pirata cualquiera...

En el otoño de 1718 se tuvo noticias de la presencia de Barbanegra en Carolina del Norte, el gobernador Eden decidió organizar una ofensiva. Envió dos navíos; el HMS Pearl y el HMS Lume. Toda la flota bajo el mando del Teniente Robert Maynard.
Mientras,  Barbanegra permanecía en su barco con 19 hombres.

Al atardecer del 21 de Novienbre tuvo lugar el primer ataque, aunque las flotas del teniente Maynard tuvieron que retirarse al ser repelidos por varias descargas del barco del pirata.

Ante la emergencia, barbanegra - que la noche anterior había vaciado él solo una buena parte del ron del barco- decidió adentrarse en los canales cercanos. Maynard se dispuso a perseguirlos, pero al no conocer los canales se quedaron varados.  En ese momento hubo un intercambio de palabras, Barbanegra soltó una serie de improperios y la promesa de no dar cuartel.
Una ves subió la marea comenzó de nuevo la persecución, pero el viento no era suficiente, por lo que tuvieron que recurrir a los remos.


Los perseguidores fueron atacados por los piratas lo que resultó la perdida de uno de los barcos de Mauynard.  Pero el barco del pirata terminó encallando. Maynard ordenó a sus hombres esconderse...  Barbanegra ante la oportunidad, abordó la nave con los suyos...  En la gresca, él y Maynard batellearon cara a cara. El oficial le atacó por la espalda, el pirata sacó su pistola disparando al instante a su enemigo. Otro marinero se le abalanzó y le hizo un corte en la cara. 
Al final el pirata cayó por gran perdida de sangre y el oficial aún con la pólvora en sus tripas cercenó la cabeza de Barbanegra.

Según testimonios posteriores, el pirata sufrió 25 heridas, cinco de ellas debidas a disparos. 

La campaña terminó cuando los victoriosos llegaron a la localidad de Hamptom, -Virginia- con la cabeza de barbanegra en el bauprés. Acabando con la vida de Edward Thatch pero dando la eternidad a su leyenda...





__________________________________
Bauprés: Palo grueso, horizontal o algo inclinado, que en la proa de los barcos sirve para asegurar los estayes del trinquete, orientar los foques y algunos otros usos.


8 comentarios:

  1. Nieves, gracias por contarnos esta historia, un personaje inolvidable don Barbanegra, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. is an honor to read you every day . kisses

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buena historia la que no has traído hoy, sobre este Barbanegra: Ya veo que este tipo de aventuras te engancha.

    Besos Nieves: ya te he felicitado en la anterior entrada.

    ResponderEliminar
  5. No pude evitar relacionarlo con la actualidad
    Caramba! si cortaramos cabezas de estos piratas modernos que andan por el planeta robando a sus pueblos.....
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando era niña me encantaban las historias de piratas, las reales y las de ficción, como "El Corsario Negro" de Emilio Salgari o "Sandokan".
    Muy interesante la que nos presentas de Barbanegra, de la que casi no tenía datos.
    Un gran abrazote, Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios y sobretodo a tí Rubén por estar ahí "al dato" tenías toda la razón fue un fallo de transcripción, pero no deberías de haber borrado tu comentario. Me encanta que esteis atentos a lo que escribo. EH!

    Un besote a todos !!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu blog Nieves, ya tienes un nuevo seguidor. Saludos desde
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....