Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 14 de marzo de 2013

La sabiduría de la distancia

Su  silencio, su actitud ausente era fácil de percibir,  cualquier persona que la conociera lo más mínimo podría notar que estos días algo le rondaba por su cabeza.  
Dejó de visitar los lugares  cotidianos, apenas salía de casa, nadie parecía haber notado su falta pero él si...

Cuando llamó al timbre ella no tardó en abrir y vio en su rostro una expresión de asombro.  Andaba descalza y lucía en ropa interior.

- Para que has venido?
- Te andaba buscando por ahí fuera,  llevo  tres días buscándote y al no encontrarte  no he tenido otra opción que venir... ¿ Que te pasa?
- Nada.
- No me digas que nada. Algo tienes!!!

Le siguió los pasos ya que ella deambulaba por la casa como animal enjaulado, finalmente llegó a un dormitorio y se tiró dejándose caer de golpe en el colchón de la cama.

- Ya sabes que puedes contar conmigo, yo escucharé todo lo que me quieras contar...
El joven le pasó la mano por el vientre con notable confianza y complicidad.

- No sé, estoy rara, desconcertada, eufórica, temerosa... rara, rara... ya me conoces, soy así!

La verdad es que los sentimientos que le invadían eran difíciles de expresar, nunca supo como explicarlo y nunca lo hizo, eran  pensamientos y actitudes mas del mundo onírico que del real,  pensamientos desgarrados de sus mas intimas  fantasías que de cualquier argumento lógico. 
No le pasaba nada. sólo que a ratos se inventaba como lobo,  alejándose se la manada  sentándose y observándolo todo desde la distancia,  desde esa perspectiva siempre se abarca mas visión y se ven cosas que a distancias cortas ni se intuyen.
Se sienta, observa y piensa....         Se sienta    ....        Observa    ....      y   Piensa      ....

La verdad es que a ella no le pasaba nada, 
sólo que a veces se siente así:





7 comentarios:

  1. Nieves, magnífico relato además de muy sabio.
    Corrige si puedes el título, se te coló una a sin querer (a mi me pasa mucho)
    Besitos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  2. La vida que a veces nos deja ligeramente al margen, pero solo durante un rato.

    Un abrazo Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Es que es así, a veces necesitamos ser lobos y alejarnos de la manada, otras ser cachorros de león y, en ocasiones, uno más de los elefantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, acabo de conocer tu blog a través del de maría Cristina; me ha gustado mucho, así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es buena la actitud de la protagonista, es más, creo que es necesario para tener una buena salud mental. A mi me gusta observar y pensar ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva......


    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nieves, era uno de terror, la mujer lobo, contado muy original, desde el sentimiento íntimo de ella.
    Quería decirte, respecto a tu pregunta sobre Jorge Bergoglio, ahora Francisco I,que es tal cual se presenta, no tiene más que humildad y vocación, un cardenal que abre personalmente su portón para hacer entrar a funcionarios o vistantes ilustres que van a consultarlo, no lo pueden creer, él contestó una vez "Para qué estamos los cardenales sino para abrir puertas?" No es grande? Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. * Verónica, Muchas gracias!!!
    Lo cambié tan pronto lo leí y descubrí esa "a" infiltrada... jejeje
    Un besote :)

    * Jaal, Y quizás cuando algo no se comprende y el ambiente se torna turbio, viene bien eso de alejarse y ver desde la distancia nuevas perspectiva. A mi me funciona!!

    Besos :)

    *Dorothy, Elefantes, como me gustaría ser un rato un enorme elefante, Bueno... Si no hay reyes cerca claro!!!

    Besos MIL :)

    * Pepe, Encantada de tenerte por aquí, eres Bienvenido!!!
    Disfruta del finde :)

    * Patry, Es que en el fondo nos parecemos mucho, ahora que nos comunicamos a diario lo veo mas claro, tenemos muchos puntos de vista comunes.. y eso me gusta!!

    Mil besos :)

    * Cristina, Asi es, pareces que has sabido encajar esa personalidad licántropa de la protagonista, que si bien era pura fantasía de ella no dejaba de sentirse lobo.

    A mi me está sorprendiendo tanto!!!
    Ayer en las noticias dijeron que "Francisco" había dicho que no fueran a verlo, que el dinero que costaba el viaje lo dieran a las personas que de verdad lo necesitaran.
    Creo en todo lo que me cuentas y creo que te quedas corta Cris, sólo espero que dure mucho como Papa porque son personas así lo que nos hacen falta y no sólo en la iglesia sino en todos los ámbitos.

    Gracias Cris, un beso grande :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....