Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

viernes, 29 de marzo de 2013

Que bien que llegaste, tenía ganas de hablar contigo...




























Mi amiga Reyes me ha recordado que...

Yo solía  buscar el momento, dejar a un lado todo lo que tenía pendiente y realizar la gratificante actividad de  "No hacer nada"...

Hace ya muuuuucho tiempo, tanto que lo olvidé...  me gustaba tirarme en la cama panza arriba, o panza abajo, según me viniese en gama, me dejaba caer a plomo como si hubiera atravesado el mismísimo desierto de Gobi,  ponía el televisor y veía  vídeos musicales,  para mí el no hacer nada era eso, meterme en mi cuarto -que en aquellos días era mi refugio y mi rinconcito de relax- y ver vídeo musicales, creo que podría llevarme horas de esa guisa. Y ahí podía entrar en trance porque  además de no hacer nada no pensaba en nada, o en ocasiones  pensaba, si,  según me diera, pensaba  lo que me rondaba por la cabeza, banalidades casi siempre, todo los run run de mi cabeza se solucionaban  panza arriba o panza abajo con los vídeos musicales de fondo, que eran los que me inspiraban, ahora lo pienso y no sé como pudo salir algo productivo de aquella forma de solucionar dudas e incertidumbres

Perdí esa costumbre de buscar ese momento, ni me acuerdo cuando dejé de hacerlo, intento recordar y es algo que olvidé, de verdad os lo digo,  me quedo pasmada ante este  asombroso detalle. No sé si fue de golpe o  paulatino, no tengo ni idea...  Digo yo que quizás fuera  la edad y que de pronto descubres que  siempre hay cosas que hacer,  y empiezas a acostumbrarte a dejar  muchas cosas  para ese luego que no te  deja descansar nunca... y nunca tienes tiempo para la contemplación ...   y si! puedo decir que parte de culpa la tiene este blog porque cada vez que me sobra algún rato es para él,  para leeros, que me fascina, para escribir y contaros...  pero bueno yo encantada...  Aún recuerdo el día que decidí crear este blog,  cuando estuve dándole vueltas al nombre que le iba a poner, recuerdo que lo pensé en la noche, en mitad de la madrugada cuando es mi mejor momento para la reflexión y mi mente está a tope de relajada. Y ahí de golpe salió, como una explosión del Etna .

Aún no ha llegado mi tiempo de trance y reflexión.   Los que me leéis desde hace tiempo sabréis que mis días de reflexión y trance llega en el verano, en las noches, en las madrugadas. En ese tiempo si os despertáis a cualquier hora de la noche para beber agua o visitar el baño podréis tener la certeza que hay grandes posibilidades de que yo esté despierta tirada el la cama dándole vueltas a la cabeza, pero ahora no, con mis calcetines de lana y con el nórdico cubriendo hasta la cabeza duermo como un lirón, dando vida y rienda suelta a mi mundo onírico que también  me cunde.  Ojalá no tuviera  esa tonta manía o superstición de no contar nunca bajo ningún concepto ningún sueño mío,  lo he pensando cantidad de veces, tendría una etiqueta especial para ellos, pero no , hay una razón,  no creáis que mi decisión se tomó a lo loco, un día decidí no contar mas ni un sueño y los tengo todos archivados en mi cabeza,  apiñados y casi sin oxígeno ya por no ser contados.

He preparado té, ¿te apetece una taza?

El Martes fui a recoger los resultados de la mamografía, este año ha sido todo mas rápido, a penas hubo momentos para los nervios, sólo en el último momento , ya en  la sala de espera esperando mi turno sentí las mariposas revolotear en mi barriga pero junto a mí se sentó una señora y no sé si fue ella o yo la que  provocó la conversación hasta que llegó el momento de entrar en consulta, aquella conversación me distrajo los 10 minutos de espera... y cuanto lo agradecí. 
Cuando entré me dio los resultados, y esbocé  una espontánea sonrisa, Gracias , Me voy contenta!!! dije al despedirme. 
El médico sonrió. Me alegro!!!  contestó  quizás contagiado por mi alegría incontenida.

En el camino de vuelta aproveché para hacer unas fotitos porque ahora, como habréis visto los observadores estoy entregada con pasión a la fotografía, haces un par de meses me bajé la aplicación de móvil "instagram" y ahí me explayo en mi perspectiva  de mi mundo en imágenes.  Ahora además de contaros a todos vosotros mis historias reales y fantásticas, además de soltar al viento todos mis pensamientos para dejarlos libres de mi mente,  ahora voy por el mundo con visión fotográfica, esperando ver ese momento perfecto, ese instante único e inmortalizarlo para siempre, siempre jamás...


Digo yo, ahora que pienso...  que puede que haya encontrado la estabilidad emocional, una estabilidad de vida y que por fin hago lo que quiero en mi vida, que toda mi vida sea una contemplación y que no necesite buscar el momento  para no hacer nada porque no quiero desperdiciar ni un momento, porque  casi todo en mi vida lo realizo como actividad recreativa, tanto las cosas que me gustan como las que no,  tanto las cosas que quiero hacer como las que creo son necesarias aunque no me apetezcan, las realizo convencida de que me llevarán por buen camino...

¿Voy en la buena dirección?  ¿He encontrado un sendero demasiado fácil ?   ¿Soy demasiado conformista? ¿Una pasota? ¿ Una idealista soñadora que no ve el mundo como es en realidad? 


No sé, quizás... pero el resultado se verá un poco mas adelante, aquí y ahora me gusta el paisaje que veo, me gusta el camino y las personas que me acompañan y eso es importante, muy importante diría yo. 

Puede que cuando llegue la primavera, la de verdad,  - porque aquí en Sevilla sólo se ha podido disfrutar del viento  y  de la lluvia.   Nunca he conocido un Marzo tan pasado por agua como éste-  cuando lleguen las tardes soleadas  que invitan a la manga corta y descalzarte, me tumbe un rato, panza arriba o panza abajo, según me venga en gana, contemple la puesta de sol y disfrute del momento sin darme cuenta que posiblemente para algunos eso sea   "No hacer nada"...



9 comentarios:

  1. He disfrutado un buen rato con tus cosas.
    Me alegra los resultados de tu mamogra...
    Tus sueños, no estarían nada mal contarlos. A mi me encanta descifrarlos, casi siempre llevan un mensaje.
    Hacer lo que a una gusta y que nos llene, es ir en la dirección correcta.
    Acabé la historia de Jeremy y Yolanda, posteé los dos últimos capitulos, te pido disculpas por mi tardanza.
    Besitos, buen viernes santo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post,nena.Qué bien lo cuentas. Abrazos miles ,ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, me alegro mucho del resultado d tu mamografia. Jolín,Nieves es increíble cada vez me identifico más contigo, es como si yo hubiese escrito esto,conozco esa sensación de no hacer nada, y ahora estoy en esa fase parecida a la tuya ,estoy a gusto con lo que me rodea y llevo la vida que quiero y que necesito, al menos por ahora,mañana quién sabe!!!! siempre se puede buscar nuevos retos,no?

    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría poder tener ese día de no hacer NADA, pero es difícil y casi imposible, pero estoy en ello.
    Me encantaría perder ese tiempo en ganarle a la indiferencia de tanto...pero estoy en ello.
    Gracias por hacerme pensar en que tengo que encontrar un poco de tiempo para perderlo.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nieves, ya nos complicamos mucho la vida la mayoría del tiempo, asó que no le des vueltas a tu pasotismo y a que no le das vueltas a las cosas. Ahora mismo, te envidio. Me duele la cabeza de tanto darle vueltas a lo mismo, total, para no sacar ninguna conclusión y seguir pensando en círculos...

    Un beso
    Me alegro del resultado de la mamografía

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves querida... yo dirìa ue te acercas a una forma de Hacer sin esfuerzo, un Hacer sin Hacer como el No Obrar del Tao. En nuestra cultura judeocristianaoccidental el Ocio que es la NEGACION del Negocio, es un "pecado", trabajar con esfuerzo, sudar la gota gorda, làgrimas y sangre eso es lo bueno... todo lo contrario del NO OBRAR taoìsta. El Ocio no es estèril, muy por el contrario. Sin ocio no habrìa pensamiento ni cultura ni arte ni ninguna de las maravillas esenciales de la especie humana.
    Un beso grande y viva la panza arriba o la panza abajo como nos dé la gana!

    ResponderEliminar
  7. Nieves, debe ser la conjunción de los astros (mucho Horangel ja ja ja)yo me siento igual, en estos momentos de mi vida, en paz conmigo y con los que me rodean a pesar de alguno que otro inconveniente como siempre los hay, pero serena para vivir y enfrentar lo que llega, qué bien lo contaste Nieves, ah! y los sueños, me da bronca cuando no recuerdo al despertar, pero cuando lo hago me encanta descifrarlos, un abrazo y muy buena semana santa!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todo este bien Doña M... Y me alegro que seas feliz en tu vida y con tus cosas y me alegra que me las cuentes, como si estuviésemos cara a cara tomando un té o un cafalito.

    BDA

    ResponderEliminar
  9. MIL GRACIAS.... MIL BESOS... DE TODO CORAZÓN

    ♥♥♥ Verónica ♥♥♥ Reyes ♥♥♥ Patry ♥♥♥ Rosa María ♥♥♥ Dorothy ♥♥♥ Eva ♥♥♥ Cristina ♥♥♥ Rosa ♥♥♥
    ... Y a todos los que pasáis silenciosos, a todos todos todos...


    NAMASTÉ

    :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....