Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 12 de marzo de 2013

Habemus...

Desempleo...



Mendigos...


Miseria...




Desahucios...  con sus consecuencias...






Habemus tantas cosas, Habemus tal oscuridad en nuestro entono que nos hemos acostumbrado, nos hemos convencido que esto no es cuestión de años sino décadas, parece que hemos llegado a un punto en el que contra  mas se quiere limpiar mas barro sale,  hemos decidido iluminar nuestro pequeño trocito de mundo, nuestro pequeño entorno, ayudar, ayudarnos mutuamente, esperando que el cerco de tijeretazos no nos llegue, pero cada ves se siente mas cerca, cada ves presientes que nadie saldrá indemne de toda esta locura donde pierden y ganan los de siempre.

Hoy he visto televisión un rato en la sobremesa, vi que tenían abierta una ventanita en directo con el Cónclave...   Personalmente me da igual lo que decidan 115 obispos ciegos y mudos al sufrimiento, a las injusticias, al hambre,  ciego y mudos ante los teje manejes ajenos y propios. 

Ellos siguen ahí, a lo suyo, y nosotros a lo nuestro, el Domingo dará sus bendiciones  a todos sus fan que aplaudirán exaltados y eufóricos como si le fuese a solucionar sus problemas terrenales y espirituales, cuando la verdad es otra muy diferente, aunque esa verdad no seré yo quien la diga , esa tenemos que buscarla, cada uno la suya,  una vedad que cuando se encuentra nos cambia inevitablemente,  ya hubo alguien que lo dijo mucho antes que yo..

  "La verdad os hará libre"




7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,la cúpula de la iglesia está al margen de todos los que más lo necesitan, siguen a lo suyo, si bien es verdad que otra parte de la iglesia estregan su vida a los necesitados, como los misioneros que conviven con la pobreza. Esta es la verdadera iglesia para mi todo lo demás es otra cosa.....Es injustoooooo

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nieves, es todo muy injusto.
    Al estar, en sitios de privilegio parece qué los problemas qué se les ocasiona a los demás les resbale totalmente.
    Chapó, por aquellos que dedicaron o dedican su vida a los demás, lleven o no hábito.
    El hábito no hace al monje, lo hacen sus buenas obras para su prójimo, y aquí lo dejo...
    Besitos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  3. Hoy apagué el televisor porque no soporté todo este circo romano del humo negro, de la plaza llena de gente esperando... esperando qué, que elijan a otro Papa que siga tapando los chanchullos de la Iglesia, la pedofilia, el lavado de dinero de esos gordos y siniestros personajes, con sus franjas moradas, cruzándole las barrigas bien llenas. ¿Y la mentada pobreza y la caridad hacia el prójimo, dónde la escondieron?
    Ojalá que sea cierta la predicción que anda dando vueltas por ahí, de no sé que monje, que dijo que éste será el último Papa.
    Nieves, disculpa mi exaltación, pero todo esto que está ocurriendo me indigna.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  4. Nieves, es como funciona el mundo, gira a pesar de todo lo que debería ser atendido como prioridad, se habla mucho del hambre en el mundo, bonito enunciado, nada para hacer de verdad, es triste, por eso cada uno desde su lugar debe ayudar a su próximo, si se cumpliera todo andaría mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un día leí el cartel de un indigente y ponía: "Persona sin recursos. Pido para comer. Gracias"
    Me sorprendió que se definiera así, tenía recursos, seguro, pero no los veía...

    Sé que pueden pasar muchas cosas en la vida, pero recursos tenemos, siempre.

    Definamos la vida como nos de la gana, ya es hora de empezar a creer y crear.

    Demosle energía a lo que queremos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Nieves. Se han quedado muy trasnochados estos curas. Estudie de niño en un colegio de franciscanos. Se encargaron de que no me quedara ni un ápice de fe. También es verdad que de nacimiento iba bastante escaso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. * Patry y Verónica.

    Gente buena hay en todos los ámbitos del mundo... incluso en la iglesia, personas que creen en lo que hacen y se van al último rincón del mundo a aportar lo mejor de ellos. A estas personas no se le conoce y son anónimas, pero seguro que todos los querríamos si les conociéramos.

    Un beso Patry :) Un beso Verónica :)

    Mirella, Estoy de acuerdo con todo lo que dices, tienen que hacer mucho para que los que no comulgamos con sus ideas al menos respetemos sus cosas.
    Hoy que ya sabemos quien es, tenemos claro que no es pedro ni romano... Jorge y Argentino!!!
    Por cierto a mi no me ha causado mala impresión, será que el anterior no me simpatizaba nada de nada...
    Sea como sea todo este tinglado Mirella, El negocio de la Iglesia no acabará nunca, tiene a millones de fieles entregados al máximo y felices de ellos.

    Lo mas justo y sabio es hacer lo que hacemos, cada uno a lo suyo y felices todos:)

    Un beso :)

    *Cristina, Es lo que se le llama doble moral, se dice lo que queda bonito al público y después hacen lo que quieren en los despachos...
    Una pena
    Una vergüenza
    Ojalá algún día lleguen personas a esos estatus con pensamientos mas bonitos.

    Besos :)

    * Suso, LO SÉ!!
    Siempre hay recursos, siempre hay otra forma de vivir, siempre hay que saber escuchar y siempre hay amig@s que te dan ideas cuando parece que la vida se estanca.

    Canalicemos esa energía a lo positivo y a la luz!

    Abrazo

    * Jaal, Como ves llegó, sólo he puesto éste porque el segundo venía a decir lo mismo ;)

    Al parecer hemos vivido la misma experiencia con el mismo resultado, mi infancia fue en un colegio de monjas, y ya ves el resultado Jaal, te confieso que intento ser suave, porque respeto todo tipo de pensamientos e ideales y lo último que quiero es ofender a alguien,pero sin duda me agrada tener a personas que me comprendan, y por lo que me cuentos nos entendemos!

    Nos seguimos leyendo, Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....