Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Esto si que es un discurso...



El gran dictador.   Es una película estadounidense de 1940;  escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin. Se estrenó en Nueva York el 15 de octubre de 1940 y en Londres el 16 de diciembre de 1940. El largometraje recibió cinco nominaciones en la 13ª edición de los Premios Óscar, sin embargo no ganó ninguno.


Y sin duda después de tantos años este discurso podría ser válido perfectamente
en cualquier manifestación de cualquier rincón de este mundo nuestro.





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~
~~


lunes, 28 de mayo de 2012

"Vino E Sole" Hay un nuevo blog en la ciudad

Hace 20 años conocía mi amiga Mar, -la mamá de valeria- la conocisteis aquí-  Mar y yo nos conocíamos en el FP.
Nuestra amistad surgió poco a poco, vivíamos relativamente cerca una de la otra y nos unimos en varias ocasiones para hacer esos trabajos en grupo, ella, yo  y Sandra, las tres hicimos un buen tanden, terminamos yendo todas las tardes a hacer los  ejercicios, estudiar y como  no cotillear algo...
Siempre íbamos a la casa de Sandra porque tenía un cuarto independiente de su casa y allí  encontravamos la intimidad que necesitavamos para charlar, reír y yo para fumarme mis cigarritos, (que en esa época fumaba, todo sea dicho)

Un día no recuerdo porqué quedamos Mar y yo en su casa...  llegué , pulsé el timbre...

Apareció Juanjo!!!  lo conocí  hacía 5- 6 años  junto a su pandilla de amigos, su pandilla de chicos siempre andaba alrededor de la mía porque algunos amigos suyos iban a la conquista de alguna de mis amigas....
Fue todo un FLASH!!!
Imaginaos....

- Que haces aquí!!!   Le dije en una exclamación total.

- Que voy hacer, esta es mi casa!!! Que haces tu aquí querrás decir NO?  Su sonrisa era de asombro.

- Eres Hermano de Mar??

- Si.

- Es que he quedado con ella, somos compañeras de clase.

- Pues nada entra!!!

Aquello me pareció una de esas casualidades  y sorpresas que la vida te tiene deparada.Nunca los había relacionado uno con el otro.
___________________________
______________________________________________________



Cuando iba a casa de Mar, nos metíamos en su cuarto y de allí no salíamos en toda la tarde...
Mar tenía una hermana pequeña, en aquellos días debía tener 3-4 años.
 Elisa. Era una niña presiona, la recuerdo perfectamente... detrás de la puerta intentando enterarse de nuestras historias, su hermana siempre le replicaba.

- Eli, vete a jugar y no te quedes ahí mas tiempo que no puedes enterarte de lo que hablamos.

La niña siempre respondía.

- Pues este es mi cuarto también y quiero estar aquí.

A mi no me molestaba su presencia al contrario me era simpática, además de tener toda la razón,  me gustaba escucharla porque tenía conversaciones de  mayor, era como... muy consciente de las cosas, del mundo que le rodeaba.
Era risueña e inteligente, ha ido creciendo poco a poco sin darme cuenta, recuerdo ir a playa las tres, ella, Mar y yo... y ver en esos momentos  -ya que ha habido muchos años que la he visto en contadas ocasiones-  que estaba creciendo a pasos agigantados, que de pronto  me enteraba que le gustaba un chico, que no sabía que estudiar, su decisión final, su primer trabajo... esos pequeños y grandes pasos que se iba dando en su vida  y cuando me he dado cuenta es toda una mujer.


La amistad de Mar y mía se fue afianzando, aunque al principio teníamos amistades distintas y solo era una relación de estudio poco a poco terminamos en una pandilla común...
El tiempo fue pasando, las amistades iban y venían pero nosotras siempre hemos permanecido unidas, como ya os conté su familia es muy importante para mí, cuando nos reunimos es como si fuera la mía o yo fuera de la suya, ya me entendéis.


Resulta curioso que después de tantos años y con la diferencia de edad que hay entre Elisa y yo, debo deciros que para mí no ha sido nunca un problema ya  para mí lo importante es la conexión entre las personas y que nos aportemos  cosas bonitas y positivas siempre,  Eli y yo tenemos una conexión y sinfonía especial -al menos yo la siento así-, cuando nos vemos, no mucho debo confesar, no paramos de hablar, compartimos todas esas cosas comunes que nos gustan, y entonces descubro lo mucho que la aprecio y la amistad que hemos forjado sin darnos cuenta.   Ahora me sorprende con un blog, si queréis acercaros a ella y conocerla un poquito os dejo aquí el ATAJO. Seguro que tiene muchas cosas que contar y compartir con nosotros.


~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~


Por cierto las de la foto somos nosotras, en el cumple del hermano mayor de Valeria, hace ya unos añitos, pronto volveremos a vernos -eso espero- en otro cumpleaños y nos haremos otras fotos mas actuales...







viernes, 25 de mayo de 2012

Pensamientos de madrugada




- Eso no es amor para mí!!!  Exclamó con los ojos brillantes y con tono irritado después de escuchar a su compañero y amigo enumerarle cada una de las cosas que había hecho por ella.

- Entonces que es guapa....  Le había expuesto uno de los mejores discursos  sobre el amor, ninguna mujer que había escuchado antes ese discurso se le había resistido.

Ella hizo un silencio,  suspiró y dijo en voz pausada y casi en susurros. Aunque pudo escucharla perfectamente.

- Pues  para mí el amor no es aquello que queremos sentir,
  sino lo que sentimos sin querer.

Esa frase se le repetía inconscientemente una y otra ves, le daba vueltas en su cabeza sin causarle malestar ni miedo, había aprendido desde hacía muchos años ya a amar sin tener que ser correspondida, había sido una chica sin demasiada suerte en el amor pero tampoco le preocupaba porque siempre había sido correspondida, era una chica afortunada por ello, - podía ser una contradicción pero su vida estaba llena de ellas- cuando ese sentir  llegaba  no se resistía porque sabía que hacerlo era luchar contra una gran fuerza implacable, gastaba toda energía y se llenaba de sufrimiento para finalmente declararse enamorada.

La primera noche de calor del verano...  la ventana abierta, pijama de tirantes, auriculares en la oreja, la luz de la luna entraba  en el dormitorio bañando su rostro de su influjo majestuoso...
Escuchaba como cada noche de insomnio, las preocupaciones de las personas de un país insomne que cuenta su problemática en la radio hablando por hablar,  sin embargo,  ella recordaba lo que sintió la primera vez que se enamoró, su miedo, su cortedad cuando se veía frente a él, su bloqueo general  de todos los sentidos...
Recordó el día que sus mentes coincidieron, el día que aprendió que el que lucha contra ese sentimiento es el que pierde,  el día que su primer amor le dijo " No tengas miedo ni vergüenza en amar a alguien aunque no seas correspondida" 
Había tenido tanta suerte de que sus caminos se hubieran cruzado, porque él la libero de todas sus ataduras morales,  pensaba en él y le gustaría poderle ver y hablarle; darle las gracias por todo lo que hizo sin saber, por todo lo que le aportó, por todas aquellas noches de insomnio compartidos, por haberle dejado amar y haberse sentido amada...

Se fijó entonces en las estrellas fluorescentes de la pared...   Recordó entonces la segundo y última vez que sintió el amor, la segunda vez que se declaró enamorada, recordó que fue como un choque de trenes en máxima velocidad, estás sentada plácidamente en tu asiento,   y de pronto te ves en plena colisión, así fue, él había estado ahí desde siempre, aparecía y desaparecía de su vida por diferentes motivos y de pronto PLAS!!!  como podía haber sucedido? Tenía que estás equivocada, confundida, sería que estaba viviendo una etapa de vacío emocional y se presentó el.... cualquier escusa era lo suficientemente importante para quitárselo de la cabeza, no podía permitir que una amistad de "mil años" se enturbiara de una manera tonta, solo con que él ( su amigo de toda la vida) se sintiera violento ante la evidencia y se alejara de ella por no poder corresponderla  hacía que ella se esforzara aún mas en disimular ese sentir nuevo y radiante.
Ella siempre creyó en el destino, nunca forzó nada, ni quiso mas que la amistad que siempre tuvieron, eso sí, en su foro interno no luchó contra tan preciado sentimiento que tan pocas veces se siente en la vida, porque puede que no ocurra nunca, que ocurra solo una vez y a ella la vida le daba otra oportunidad para sentirse enamorada...   recordó lo confundida que estuvo y lo que se pensó dar el paso de tener una relación con él pese a la bonita declaración que le regaló.
Recordó lo feliz que estaba a su lado, las risas y lo fácil que fue empezar  y lo fácil que fue terminar...


La luz de la luna había cambiado y ya la habitación estaba  ligeramente mas en penumbra,  daban las noticias de las 3 de la madrugada.... Pi Pi Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

... Y entonces recordó que a ambos le cubría un halo color naranja, suave, sutil, casi imperceptibles pero ahí estaba, ella lo percibió siempre, ese naranja, ese mismo naranja que se negaba a ver y reconocer en esos días, aunque en su foro interno sabía que reconocerlo era cuestión de tiempo.


_________________________






Queda prohibido levantarse sin ilusiones
Vestirse sin esperanzas
Salir a la calle sin fe
Andar sin Amor





miércoles, 23 de mayo de 2012

... No volverás a reconocerte



- Y ésta?  Miro el doctor a través de la ventanilla de cristal de la puerta.

- Ella no tiene seguimiento.   Respondió el compañero que le acompañaba en su primera visita a su nuevo hospital.

- Pero ¿Que diagnostico tiene? Insistió.

- Catatónico, permanece ausente desde hace 19 años...

La encontraron en una habitación a oscuras, con la ventana y puerta cerrada, sin ninguna luz a excepción de unos cirios encendidos colocados estratégicamente. Estaba amordazada y amarrada en una silla frente a un enorme espejo. Quién lo hizo sabía bien lo que hacía.
La encontraron unos niños que jugaban por la zona, de casualidad, los forenses dijeron que llevaría 10-12 días, quien lo hizo quería matarla de hambre y sed pero no sin antes dejarla ausente del mundo.

- Como pudo ocurrir doctor? Se escuchó una débil voz de uno de los estudiantes de medicina.

-  Es una conocida tortura, cuando permaneces durante bastante tiempo mirándote en un espejo dejas de reconocerte, llega un momento que la imagen del reflejo del espejo es un total desconocido.

- Como puede ser, donde va tu conciencia entonces?

- Se queda en el espejo.







lunes, 21 de mayo de 2012

Bola, trola, engaño, enredo, treta...

Porqué mentinos...


Vivimos en mundo de mentiras, todos mientes, todos hemos mentido alguna ves, no hablo de grandes mentiras, de esas que empiezan casi espontánea y van creciaendo hasta combertirce en algo agoviante y desesperante para el mentiroso por no decir agotador mantenerlas...
Me refiero a esas pequeñas mentira, cuando decimos lo bien que le queda el vestido a la vecina, que no  nos importa quedarnos un rato mas en el trabajo, incluso esos datos que ocultamos a las parejas para evitar celos y malas interpretaciones...¿ocultar también es mentir?

¿Porque lo hacemos?

* Para quedar bien con todos
* Por miedo a posibles consecuencias


O quizás estamos tan acostumbrados a ellas que ni las apreciamos, forman parte de nuestra forma de expresarnos, de comunicarnos con los que nos rodean porque en el fondo todos tememos a que la sinceridad reine en nuestra vida cotidiana.  
A todos nos gusta decir "soy muy sincero", Siiiiii,  ¿ lo eres, lo soy?

Yo no me considero persona mentirosa, no suelo mentir, de echo no recuerdo la última ves que lo hice y por ello no me considera nada especial pues me planteo que puede que esté tan implantado en mi subconsciente que ni sea consciente de que sin malicia ni intención solté un rollo...

También me planteo la situación de ser consiente de que te están mintiendo, cuantas veces he estado antes esa situación.... puuuuf un montón, pero le he dicho ¿ porqué me mientes? 
No 
He actuado con la hipocresía habitual, ser políticamente correcta y nada...  a seguir viviendo...
Ahora que he dicho lo de "políticamente..." No somos a caso consientes de que todos los políticos nos mienten descaradamente y aunque seamos consiente de ello, que sepamos que nos mienten para obtener su puñado de votos  nosotros seguimos actuando como si nada y creyendo que puede ser que esta ves... puede que  haga lo que dice...

Me he planteado este dilema mas veces de la que me gustaría y puede ser...


Que mintamos para sobrevivir 
como arma defensiva 
en un mundo donde siempre se intenta ser mucho mejor de lo que eres (en todos los ámbitos de la vida)
en un mundo donde gusta gustar, donde las apariencias y la imagen que demos es importante  -para todos-
olvidando que todos tenemos el mismo "miedo" 
a no dar la talla.


Pero ¿justifica esto la mentira?...

~~~~~~~~~~~~ ☼ ~~~~~~~~~~~



domingo, 20 de mayo de 2012

Si a alguien le parecía poco...

Llegó Gibraltar



«The Daily Telegraph», por su parte, señala que «el desaire de la Reina Sofía por Gibraltar demuestra el extraño funcionamiento del patriotismo». Según el columnista Tom Chivers, la decisión de que Doña Sofía no participe en los actos del aniversario de la coronación de Isabel II es el resultado de «una patética rabieta de niño pequeño» por parte de España.




En un artículo titulado «La tensión en Gibraltar se acerca al punto de ignición», el diario «The Times» llega a afirmar este viernes que «el desacuerdo entre Reino Unido y España por los derechos de pesca se ha convertido en una disputa diplomática que ha implicado a las dos Casas Reales y que podría desencadenar un enfrentamiento militar en las aguas de Gibraltar».


Y si fuera poco Comparan Gibraltar con las Malvinas...


Tras comparar el caso de Gibraltar con el de las Malvinas -cuya soberanía se disputan Reino Unido y Argentina-, el columnista dice que «ir por ahí haciendo como que tu país tiene una especie de derecho divino a poseer una pequeña parte del mundo es, sencillamente, estúpido». «Se trata de seres humanos que pueden decidir qué país les gobierna. Lo demás es patrioterismo», concluye.
Finalmente advierten que...
Si la Guardia Civil escolta a los pesqueros españoles, dice, el Peñón podría llamar a una escuadra de la Marina Británica.
-ABC. es-



Cada cierto tiempo surge este dilema, este conflicto, en otras épocas pasadas podía servir de entretenimiento, hasta de diversión eso de gritar: "Gibraltar Español" pero tal y como está el panorama en nuestro país y en toda Europa en general  pienso que deberíamos intentar tener una cierta concordia, unión y ayuda entre todos los países  para salir de este bache lo mas rápido que se pueda, sin embargo lejos de eso nos aferramos a viejas  disputas  que no sé si tiene solución pero que en estos días no creo que sea el momento de abordarlas sino de llegar a un acuerdo amable y vivir como hasta ahora...  en concordia, amistad y simpatía por ese trocito de tierra, tan bonito y peculiar.


jueves, 17 de mayo de 2012

Los sueños que olvidamos por el camino...


Soy yo con 3 años, en casa de mis abuelos,  sin preocupaciones y disfrutando de una tarde mas en una casa en la que me divertía mucho.


Soy yo, cuando era María Nieves,  cuando aún no sabia demasiado,  sólo lo básico, sólo lo que te hacía feliz.
Cuando la inocencia y la espontaneidad mas genuina brillaba con luz propia.
Cuando quería ser pintora y regalar cuadros a todo el mundo.
Cuando me sentaba  en un inmenso patio dibujando a mi abuelo cogiendo limones del limonero.

Cuando me veo en fotos como esta me digo: "ay que monada eras" y aunque parezca un absurdo me gustaría que como en una de esas secuencias cinematográficas pudiera  sentarme ahí a su  lado, sonreir y hablar con esa niña que siempre fue risueña, de risa fácil y charlatana, con verborrea audaz, tanto, que su tía la utilizo para hacer la tesis de final de carrera, con tendencia a dibagar también tenía su  lado temeroso y cobarde, ahora se que la mayor parte de esa cobardía era producto de su propia imaginación porque todos eran miedos inventados por su mente pero claro eso lo sé ahora...

Cuantas veces habremos pensado todos "Ay si hubiera podido saber esto antes, si alguien me hubiera susurrado al oído lo que me esperaba... cuanto hubiera cambiado... o quizás no"

 Si yo hubiera tenido esa oportunidad, hubiera cambiado alguna cosilla debo ser honesta y os mentiría si dijera que no pero  a grandes rasgos no hubiera cambiado nada porque me gusta mi personalidad, me siento bien como he evolucionado y todo lo que he vivido hasta llegar al punto donde me encuentro, aunque no obstante me   acercaría a ella - que soy yo misma-  y me susurraría algo al oído para que nadie pudiera escucharlo:

- Nunca dejes que alguien te diga que tú no puedes hacer algo, ni siquiera yo. 
Si tu tienes un sueño tienes que protegerlo y realizarlo.   Las personas que no pueden hacer algo por si mismas desearan decirte que tú tampoco puedes hacerlo.
No tengas miedo porque todo va a salir bien.
Si deseas algo Ve y consiguelo   ¡ punto!








Sé que me miraría con cara de susto incluso puede que soltara algún "pucherito" porque siempre fui de poco espíritu, y todo lo que no comprendía  me asustaba.
Sé que esas palabras me iban a ayudar, en muchas ocasiones he sido mi peor enemiga, recuerdo que tenía cantidad de sueños, de expectativas e ilusiones, recuerdo que las tenía, estoy segura que si.... aunque no se como ha podido ocurrir... desaparecieron en algún lugar del camino, no se donde los olvidé ni como los perdí, el caso es que cuando pienso en ellos sé que la mayor parte  no se cumplieron, cuando fui consciente de que no se cumplirían, al menos, eso creía, deje de pensar en ellos y seguí viviendo, te vas amoldando a los cambios que con los años van llegando, sigues y sigues adelante sin darte cuenta que los años pasan demasiado rápido,  te lo pasas bien y eres feliz con  ese presente continuo en el que vivo, en el que he aprendido a vivir ya que es lo único de lo que eres dueño.

Sin embargo pese a haber olvidado esos planes y sueños, pese a haberlos dado por perdidos sin opción a verlos materializado, considero que he construido un bonito mundo, aunque puede que a veces piense y recuerde cuando miro las fotos de mi niñez  que distinta es mi vida  a como la idealizaba en aquellos lejanos años, aunque no puedo decir aquellos maravillosos años porque para mí los años mas maravillosos son los que estoy viviendo ahora.


Y si el destino hizo que algunos planes no fueran para mi
 no me importa, 
quizás en otra vida ...
cuando sea lobo.








martes, 15 de mayo de 2012

En el confín de la tierra queda algo sin contaminar... Investiguemos!!!


Durante años, un lago bloqueado por el hielo ha permanecido sellado bajo la capa helada de la Antártida, posiblemente escondiendo formas de vida desconocidas. Científicos rusos están a punto de llegar sino han llegado ya.

El lago Vostok es un lago subglacial localizado en la Antártida.Con a una profundidad de 3.748 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.
Posee  unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, y está dividido en dos profundas fosas por una cordillera. El agua líquida sobre la cordillera tiene una altura de 200 m, unos 400 m en la fosa norte y 800 m en la sur. 
El lago Vostok cubre un área de 15.690 km2 y tiene un volumen estimado de 5.400 km3 de agua dulce. En mayo de 2005 se halló una isla en el centro del lago.
Este lago permaneció desconocido hasta hace poco tiempo debido a su ubicación geográfica, y se cree que es una de la últimas zonas por explorar de nuestro planeta Tierra.
Científicos rusos y británicos descubrieron la existencia del lago en 1996 mediante la combinación de datos de diversas fuentes.  
 La existencia de agua líquida bajo la capa de hielo de varios kilómetros se ha confirmado y constituye el lago sin contaminar científicamente más prometedor de la Tierra. 
El agua que contiene es muy antigua, con un tiempo de residencia medio de 1 millón de años.

“Es como explorar un planeta extraterrestre en el que nadie ha estado nunca. No sabemos qué encontraremos”, dijo Valery Lukin, del Instituto ruso de Investigación del Artico y la Antártida (AARI por su sigla en inglés) en San Petersburgo, que supervisa la expedición.





Cien años después de las primeras expediciones al Polo Sur, el descubrimiento de una oculta red de lagos subglaciales en la Antártida a finales de la década de 1990 vía imágenes satelitales generó un nuevo fervor exploratorio entre los científicos de todo el mundo.

_____    ____________      __________________

Debe ser fácil poner en  nombre de la ciencia cualquier "intromisión y violación" de la naturaleza, nuestro hermoso planeta se quedó pequeño, lanzamos naves especiales "de avanzadilla" para que nos avise si hay algún planeta auxiliar para cuando nuestro planeta Tierra esté demasiado viejo y enfermo, para cuando hayamos exprimido todos los recursos naturales que nos regala... pero mientras esperamos... iremos a cualquier confín de nuestro planeta, descubrir el trocito que aún queda verdaderamente puro y virgen ... contaminarlo tan solo con nuestra presencia para que quede constancia que no nos quedó nada por explorar...
Pienso que si allí abajo en un lugar tan puro y extremo hay vida de cualquier tipo, agua tan pura como jamás hayamos imaginado desaparecerá con la intromisión  de los aparatos que se introducen para la investigación, creo que deberíamos de darle un respiro y dejar ya tanta perforación ...




domingo, 13 de mayo de 2012

Enseñanzas

Hoy os voy a contar algo que ando contándoselo a todo el mundo...

Hace unas tres mañanas estaba yo en el jardín de casa, con mi sobrino, de pronto le vi llegar cargado con una caja de plástico donde hay cantidad de pequeños animales de peluche,  un elefante (animal muy actual), una jirafa, una serpiente.... .... y un perro,  tuve la idea de colorarle una correa al perro de peluche.

- Mira ahora lo coges por la correa y de das paseitos para que haga pis.  Dije para ver su reacción.

No dijo nada, iba y venía con el perro de peluche cogido por la correa.

- Cómo le vas a poner a tu nueva mascota??  Le dije con la sonrisa en la cara

- Ginecólogo!!!

Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no soltar una carcajada pero sé perfectamente los efectos que tiene, cuando me río piensa que me estoy riendo de él y se corta la conversión.

- Me gusta tu nueva mascota!! Respondí

- No es  una mascota, es mi amigo!!!

Aquella exclamación me dejó pegada al asiento.

- Ser una mascota no es malo eh!!  El canario que te regalé  es  tu mascota también!!

- Amarillo bebé??? preguntó el pequeño

- Si.

- Amarillo bebé no es mascota, es mi amigo pero yo lo cuido  porque ya no sabe volar,  te acuerdas cuando se salio de la jaula y no se escapó? .. lo entiendes tita???

- Si si , lo entiendo.

...    ....         ..............


Lo entiendo demasiado bien creo, hace ya muchos meses...
Se me ocurrió decirle que los animales puede que no pudieran hablar con él  como las personas pero tenían sentimientos, si tú los quieres ellos te querrán aún mas  - por eso Amarillo bebé el día que  la jaula se estrelló en el suelo dejándolo libre en el patio no escapó  y se quedó esperando a que lo descubrieras en la maceta, se dejó coger facilmente y se quedó contigo-     le dije que tenía que cuidar de ellos para que ellos cuidaran de él, que cuando se tiene a un animal como amigo no hace falta hablar  para entenderle.

Nunca mas hablamos de este tema y de pronto descubro que ha llegado a esa conclusión él solito.
En esos momento entendí porqué  me pone al día cuando su hermano mayor mata las hormigas de su jardín, aplastó aquel gusano con una piedra o asusta al gato del vecino...

Me quedó claro que para él no son mascotas sino amigos a los que cuida,  a los que quiere  aunque tenga tan solo 2 años; como sabéis este año he vuelto a  cuidar de mi nueva generación de gusanos de seda,  aunque os parezca precoz él me ayuda a limpiarlos, el primer día le enseñé como se tenía que hacer, cogerlos suave y con cuidado, sin apretarlos demasiado, desde ese día lo limpiamos juntos, me fascina como lo hace, como me pregunta si lo hace bien, como ha creado su propio ritual  y sobre todo cuando de ves en cuando suelta " Te quiero"  a los gusanos.

Sin lugar a duda aunque sea adulta y crea que soy yo la que tengo que enseñar a un niño de 2 años, os aseguro que en mas de una ocasión es el niño de 2 años quien me da la lección a mi.





jueves, 10 de mayo de 2012

Que suerte la mía...


Por haberte soñado
por haberte encontrado
y haber descubierto contigo,  que...



El Amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien,

sino

En el deseo de dormir  a su lado.



~~~~~~~~~~***~~~~~~~~~





miércoles, 9 de mayo de 2012

Adeus e Olá




Siento mis botas como una extensión de mi misma,
soy feliz el día que las saco de su cajita después de pasar todo un verano en letargo
me pongo las botas con todo,
yo y mis  botas
mis botas y yo
lo que se puede resumir en

¡¡¡ NO
        SIN MIS BOTAS!!!


Pero claro
ya no se puede alargar mas el momento, tendré que decirles Adeus
porque corren el riego de que  mis pies parezcan  una "papa cocida"  ;D
Así que en estos días me tengo que plantaear ese momento en el que tenga que despedirme
de mis botitas queridas.

Y ahora toca
 decirle Olá a los zapatos veraniegos
 a  accesorios variados
a la pedicura,
a las cremitas para que queden bonitos e hidratados,

Resumiendo....

Pies libres ,

Pies torpes,

pies risueños,

pies Negros...






~~~~~~~☼~~~~~~~~




lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy he tenido un sueño...




        Y he soñado que estaba en un proceso de cambio, que la crisis era un invento, todos los actos políticos desconcertantes para muchos, que todas las medidas económicas que se toman no servían para nada, sólo escusas para quitar una serie de derechos y servicios públicos que considerábamos que  estaban totalmente garantisados.

Todo entra en un proceso de cambio, todos los seres humanos hemos ido olvidando lo que verdaderamente somos... que tenemos dentro un buen ser que está despertando en nuestro interior, tenemos que pensar que  por muy difícil que sea entenderlo tenemos que pensar que todo lo que está pasando nos puede  servir y nos ayudará para evolucinar esa fuerza interior.

No tenemos que olvidar que todos somos creadores y no debemos dejarnos influir por la negatividad y  comenzar nuestro propio plan...

Y seguí soñando y vi que el cambio ya se estaba produciendo, que no aparecía en los medios de comunicación, nadie hablaba de ése cambio en ningún café,  ni en la barra del bar, pero es un cambio que están viviendo muchísimas personas, puede que tú sepas exactamente de lo que estoy hablando...
Estamos viviendo experiencias y vivencias, estamos teniendo intuiciones, inspiraciones que son  rompedoras, que nos empiezan a abrir nuevos esquemas y perspectivas de las cosas, a veces son dificiles de comunicar con los demás y puede que aún sólo sea un pensamiento pero ese cambio se está produciendo ... Empezamos a ver la vida de nosotros mismos de un modo distinto.

El cambio se acerca, el cambio de ciclo es inminente.
Dejamos un ciclo invierno conciencial  para comenzar el ciclo luminoso y primaveral donde tendremos que aligerarnos de cargas, de culpas, de miedos y limitaciones.

Hemos de darnos cuenta de que el cambio está en nuestras manos, somos creadores de nuestra realidad y desde nuestro mundo interior podemos crear nuestro mundo exterior pero para ello tenemos que propiciar el cambio.

Debemos olvidar  esa palabra...   si esa...  "crisis", olvidar los mensajes catastrofistas y negativos,  comenzar ese proceso de cambio conciencial sin miedos  porque todos estamos juntos en esto...
Y lo vamos a conseguir.


Tenemos que confiar en la intuición y escuchar al corazón.
vivir en clave de corazón
en clave de amor
en la clave de aquí y ahora
sin tener prejuicios
como si fuera una sabiduría innata activada
desde el amor,
la armonía
y la generosidad,
un ritmo de vida distinto
cambiar el ritmo
sin tanto culto a la velocidad de la vida
de tanto acumular
de tanto retener, poseer
compartir con los demás seres humanos y no competir entre nosotros

Y sobre todo no olvidar nunca que 
El mundo se mueve 
por...





sábado, 5 de mayo de 2012

El día de las madres

El año pasado os conté cual  es el primer recuerdo de tengo de ella, - si tenéis curiosidad ...click aquí-


Ser madre es algo especial y maravilloso.
Implica la responsabilidad por una nueva vida,
fuerzas para luchar por un ser indefenso,
levantarse cuando se está cansada y agotada…
 y no rendirse nunca.
Ser madre no es cualquier cosa,
el valor de una madre es incalculable.



  
La mía es así como la veis es ella, al menos habitualmente -que también tiene sus momentos-  Siempre me río de como cuenta las cosas,  me hace gracia como se expresa, la tonalidad que emplea, su forma espontanea y dicharachera.




Ella es totalmente andaluza,  le gusta todo lo del Sur, el flamenco, bailar sevillanas, las romerías, la semana santa, está enraizada totalmente con el lugar donde nació y donde a permanecido toda su vida como lo hicieron todas sus generaciones pasadas, ya que nos consta que  el bisabuelo de su abuelo ya era "Nazareno" así nos llamamos la gente de nuestro pueblo, así que no me deja de sorprender cuando descubro que conoce a todo los nativos del pueblo, se sabe todas las historias de los habitantes del pueblo... Y yo que no sé ni quien vive en mi barrio... pero eso es parte de haber nacido en un pueblo donde una ves fueron un puñado de personas que se conocían todos aunque hoy ya ese  pueblo haya dejado paso a una  ciudad.

Desde hace un mes la veo preparando los trajes de flamenca  para la feria del pueblo que  será dentro de tres días  .Me pide opinión, yo intento sacar toda mi objetividad y  le doy ideas, la animo a que se haga uno nuevo  o haga algunos cambios innovadores a los que ya tiene.

Ella es totalmente opuesta a mí y a mis dos hermanos, los tres hemos sacado la rama familiar de mi padre, (despeñaperros arriba).

Lo que mas me gusta de ella es su personalidad, y me encanta sobre todo como cada ves que viene mi prima de Barcelona se empeña en que le enseñe catalán, mi prima se ríe mucho con ella, le llama la atención su interés por aprender catalán.
Cuando llama por teléfono a su casa siempre le habla en catalán y el caso es que solo sabes una palabras sueltas y se empeña en decir frases donde estén esas palabras... Imaginaos!


He crecido con sus enseñanzas, he madurado y evolucionado, he adquirido mis propias normas y forma de ver el mundo que es muy distinta a la suya, sin embargo nos hemos acoplado al 100%, cada una tenemos nuestra perspectiva de la vida, sin embargo ella me guía y yo le guío cuando andamos perdidas,  siento en muchas ocasiones que necesita mi aprobación y mi apoyo, ella siempre lo encuentra, le suelto una de mis reflexiones y punto de vistas positivos y le doy esa fuerza que necesita.
Y entre todo este mundo femenino está mi padre que tiene que convivir con un mundo Rosa y está deseando ver aparecer a mi cuñado o mi hermano para habla de esas cosas de hombres...



Felicidades a todas las mamás

y no sólo a las biológicas
sino a todas esas mujeres que  actúan como madres sin serlo;
abuelas, hermanas mayores
niñeras, vecinas, amigas...

a todas ellas mi especial reconocimiento



viernes, 4 de mayo de 2012

Lapislázuli me da un premio y me entrevista

Lapislazuli, una de las personas de este mundo Blogero que me lee y le leo, una de las personas que mas cariño le tengo a pesar de vivir separadas por un inmenso Océano,  me ha dado un premio. Debía contestar a unas preguntas y al leerlas me pareció muy divertidas a la ves que permitía que me pudierais conocer un poco mas,  así que aquí os  dejo con esta "entrevista de mi amiga Lapislazuli".
Aprovecho para volver a darle las gracias por el premio.






1.- Si tuvieras que mudarte, donde irías? A Saturno ( me gusta sus vistas) pero como aún está por colonizar.... Escosia, es mas me gustaría ser una Escosesa  pelirroja y que me llamaran Snow - La Vikinga-

2.- ¿Que música escuchas? No soy de un solo tipo de música, me gusta el pop, el rock, el jazz, que puedo deciros; en mi discografia casera tengo desde REM, Bruce Sprinting, Ramsteins, Rolling stone... voy evolucionando con los tiempos...

3.- ¿Que películas prefieres? Películas de Terror y aventuras

4.- Salado o dulce ... Puesta a elegir... Dulce

5.- ¿Que prefieres leer? Libros que te hagan pensar

6.- y escribir poesía o prosa. Poesía

7.-¿ Prefieres ropa sport o elegante? Uf... depende el momento, en general sport

8.-Vacaciones en el mar o la montaña? Mar

9.-¿ te gustan os animales? Siiiiiiiiiiiiiiiii

10- ¿Que tienen en tu mesa de noche? Madre mía... vamos a ver:

* Una colonia olor a rosas, de las megas baratas y tamaño extra grande para esparcirla por la habitación cada noche.

* Una crema hidratante

* Una caja que decoré para utilizarla de joyero

* Una piedra (labradorita): Era la piedra de Merlín y del hada Morgana, su preferida para sintonizar con la magia y belleza de la vida. La tengo para que me recuerde que:
" La magia es hacer realidad los sueños de la vida real, en el día a día, es decir... Ahora"

*Un reloj

*Un lápiz para coger apuntes sobre el libro que estoy leyendo.

* El  libro que estoy leyendo " Los cuatro acuerdos"  - Una maravilla...-

* Ah ... El móvil

Una imagen vale mas que mil palabras




11- ¿Vino o gaseosa? Gaseosa



_______________  . _______________

Tendría que haber dado unos premios pero me cuesta tanto decantarme que prefiero que os deis por premiados cada uno de los que participáis  en este blog que tan feliz de hace.





miércoles, 2 de mayo de 2012

Seda


Una de mis pasiones de pequeña fue cuidar y criar gusanos de seda pero cuando llegue a cierta edad un año mis hermanos y yo decidimos darlos todos, porque ya no teníamos ganas ni tiempo para cuidarlos, estavamos mas por otros hobies... pero después de tantos años ellos -los gusanos-  volvieron a mi vida, como esa segunda oportunidad que pocas veces te da esto de vivir, así que no rechasé la la oferta.


LOS PEQUEÑINES


Mi ahijada Ana hace un par de años en una de sus visitas a casa,  vino con una caja con cinco o seis gusanos de seda que le había dado una compañera de clase.

- Quieres uno?... 
- Es que tienes muy poquitos. Le respondí al fijarme bien,  los diminutos gusanitos estaban  perdidos en una inmensa caja de zapatos sobre  unas gigantes hojas de morera.

- No importa madrina,(me llama así) para el año que viene tendré mas.
- Bueno vale! la verdad era que me hacia verdadera ilusión,   sabía que a mi sobrino le iba a fascinar.
- Te voy a dar dos Madrina! que uno se va ha sentir muy solito.

Así fue como comencé con dos gusanitos...  que el año pasado se multiplicaron por 10 y este lo han vuelto a hacer.

Comprendo que es una pensión, tener que ir por las hojas, limpiarlos cada día, mantenerlos limpios y alimentados por muy gusanos que sean.


LOS GRANDOTES

Para colmo hace unos días ( en la fiesta familiar del Sábado) hablaba con  una de las hermanas de mi cuñada de los gusanos.

- Yo los tengo ya haciendo el capullo, otros están a punto de hacerlo, pero yo no voy a tenerlos mas ni un año, yo los tiro, no puedo con tanta pensión!!!

- No los tires. Le dije. Dámelos a mi.


No podía imaginar que pudiera tirarlos y mas en ese proceso mágico donde un gusano se convierte en palomita, me da tanto sentimiento  observarlos como se encierran  y se envuelven en su propia seda, como preludio de su muerte, lentamente, sin prisas pero justo a tiempo...  para soñar con su vuelta...
Y pocas semanas después resucitan con otra forma, con una única misión, poner huevos para que el ciclo de la vida no acabe....

... EN SUS CAPULLOS


Curiosamente este año como veis los tengo en varios procesos, porque hubo algunos que nacieron en pleno Febrero cuando ni la  hoja de morera había salido (se tuvieron que conformar con pequeños brotes), otro que nacieron en su época y otros que han nacido hace a penas dos semanas.

Sin duda un síntoma mas que el clima está cambiando y altera el instituto hasta del mas pequeño de los animalitos.