Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 6 de noviembre de 2012

Mensajes en el espejo









Anoche,  al terminar de ducharme, secándome el pelo con el secador descubrí que era el primer día de esta temporada Otoñal que el cristal del baño se había cubierto de vaho...  yo,  sentada en el borde de la bañera y secador en mano intenté mirarme  cosa que no logré, sólo una  figura espectral podía vislumbrase a duras penas tras el espejo...


Bueno... tampoco era necesario mirarme en el espejo.

El ruido del secador me aislaba de todo,  no podía escuchar nada,  en soledad con  el sonido envolvente del secador y el vaho del cristal... era como estar en una sala de aislamiento,  miraba el espejo  fijamente, hipnotizada esperando que el pelo se sacara rápido, tarea cada ves mas lenta ya que  cada ves tengo el pelo mas largo...  pero me gusta.

Observando el cristal , me di cuenta que estaba sin ninguna marca,  de echo muy lentamente parecía que se estaba disipando el vaho dejando nuevamente el espejo impoluto... recordé, que cuando era pequeña, incluso adolescente siempre se podía descubrir algún dibujo a modo de caricatura, algún mensaje  a modo de burla  o simplemente algún dibujito espontáneo, eran los mensajes que mis hermanos y yo nos dejábamos para que cada uno lo encontrase de golpe en el momento de su ducha.

El espejo, con la ausencia de mensaje alguno me hacía recordar de forma rotunda que el tiempo pasó demasiado rápido, que son estas pequeñas cosas que de golpe recuerdas sin previo aviso lo que te  hace  sentir el paso del tiempo, lo  que una ves fue cotidiano y poco a poco se fue esfumando como ese vaho que de pronto desapareció para descubrirme a mi misma con los pelos de loca, pero eso si! bien seco para el planchado.-

Puede que resulte  una frase recurrente o una de esas que ya son un clásico pero es verdad que aunque se eche de menos algunos momentos del pasado  el mejor momento siempre es el que se está viviendo, el presente y siempre se tiene la esperanza porque en muchas ocasiones ocurre... 

lo mejor siempre está por venir...
Ahí delante,
en ese futuro
que sin duda es nuestro.






12 comentarios:

  1. El vaho, en el espejo llevo días notándolo.
    Nieves, me has hecho acordarme de cuando era una niña, tenía la costumbre de escribir en el espejo.
    Te queda genial la melena, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gesto debemos de haberlo hecho todos, forma parte de los clásicos infantiles, sobretodo con hermanos... sólo que es algo que no se suele contar, forma parte de esos pequeños detalles que parecen carecer de importancia como quitarse los zapatos en casa para estar cómodos.

      Es bonito recordar estos detalles que siempre te hacen sonrreir.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Podes escribir y lo borramos con facilidad en ese vaho
    Muy buena reflexion final, el futuro es la que viene
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado está para recordarlo así a pequeñas ráfagas pero sin que te haga frenas lo que se está viviendo. Hay veces que nos aferramos a un pasado que no volverá y perdemos el momento que vivimos hoy.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me gusta como enlazas las historias.
    Como nos pones en situación y nos transportas a una cotidianidad que casi todos hemos vivido, haciéndonos pensar siempre.
    Algo tan sencillo como verte envuelta en el vaho del baño te transporta como en una cortina de humo a esos momentos del pasado, haciendonos ver, que somos hoy, que no es más que el fruto de todo eso que hemos vivido, de todos esos mensajes en el espejo que ya no están visibles en el cristal, pero si en el recuerdo, regalándonos una sonrisa por todo lo pasado y sabiendo que nuestro presente tiene unas bases sólidas donde agarrarse en los momentos duros.
    Que bonito Nieves.

    Me gusta mucho como lo dices.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala, PERO QUE BONITA CONCLUSIÓN!!!

      Así es, así lo siento, y es que para mí en los gestos y actos mas simples, casi absurdos puedo desglosar un mundo de pensamientos, recuerdos y sensaciones.
      Así soy yo... me enrollo como una persiana con cualquier tema - me suelen decir -

      Besitos :)

      Eliminar
  4. Aquí aún el vaho no ha llegado. Seguimos con veintitantos grados... Preciosa cara te salió, ¿dibujas?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que no llegue, piensa... así se ahorra en calefacciones y aires acondicionados. jejeje

      Desgraciadamente no sé dibujar, ya me gustaría porque es una de las cosas que me gustaría haber adquirido "el don de la pintura" si hubiera sido así me llevaría dibujando todo el día, haría comic que me encantan... pero no! Esta carita tan chula le rescaté buscando en Google.

      Besos :D

      Eliminar
  5. A ver si es verdad que lo mejor está por venir, lo ha dicho Obama, pero que venga nítido,limpio, sin vaho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY OBAMA... Si hubiera podido lo hubiera votado, es el único presidente que la "Crisis" no le ha pasado factura.
      Ojala nos lleve por el camino a las soluciones, porque está claro que los que llevan las riendas del mundo es él y la Merkel.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Me gusta tu última reflexión,siempre procuro vivir el presente y disfrutar de los buenos momentos, y como bien dices lo mejor está por llegar, porque hay que mirar hacia adelante con ilusiones, aunque a veces nos parezcan fantasías. Creo en la fantasía y en la magia así que todo lo que imaginemos puede convertirse en realidad........Me he salido del tema,perdón :). Por cierto yo también hubiera votado a OBAMA. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te hayas salido del tema, simplemente has abierto un poco mas este abanico de posibilidades al enfrentarse con el futuro siempre incierto, sin duda hay que imaginarlo para después crearlo y vivirlo.
      Obama tiene carisma y personalidad, sea o no cierto se ve un buen tipo.... "Me hizo tanta gracia cuando me enteré que había momtado su propia destilería de cerveza en el sótano de la casa blanca, por lo visto lincoln, Abrahan la tuvo en su día pero desde entonces ningún presidente volvió a tener algo parecido"
      Me lo imagino yo los domingos bajando al sótano por una botellita de su propia cerveza, que punto!

      Bueno, no te cuento mas...

      Un besote :)

      Eliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....