Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

martes, 20 de noviembre de 2012

SacuDidAs...



Cuando todo va bien durante mucho tiempo... tiempo indefinido... dejas de apreciar ese sosiego y esa paz que se establece como si se tratase de una burbuja protectora.
De pronto algo sucede que convulsiona tu vida, que te zamarrea y te despierta de golpe, como si  el letargo de tranquilidad que tenías fuera tan solo un sueño del que despertaste de pronto.

Aunque no me ha ocurrido nada personal he visto  nuevamente como puede cambiar la vida en un instante, es verdad que no se ve venir...  vives inmersa en una vida...  se podría decir programada,  de una forma como si fueras un autómata y un día Todo se para.

3...  2....  1

y curiosamente esta convulsión ha llegado en un momento en el que yo estaba pasando una de esas etapas buenas, que tenía una chispa de alegría que ya iba  a una velocidad constantemente acelerada -como aquellos enunciados de física- .




Ahora me levanto recordando las cosas que me hacen reír, agradecida de seguir en  esta aventura diaria  siendo consiente de nuevo  de la suerte que  tengo,  sin perder esa chispa...
Sabiendo que no hay catalejo por donde se vislumbre lo que ha de venir...

Cierro los ojos 



3...  2...1

el sol de la mañana 

el rato de lectura con mi libro favorito

Las meriendas con Te y galletas

los ratos de juego

Los debates de indignación viendo las noticias en televisión

quedar con amigos y echar unas risas

soñar 

esperar que el frío llegue al sur para poder ponerme  las bufandas que me hago yo misma

reír

esperar el capítulo de las series que sigo cada semana 

jugar


Preparar las cartas a los reyes Magos.... o a Santa Claus...

3... 2... 1


Siento de nuevo la chispa, esa paz  que siento dentro y que espero no se vaya nunca, permanece en mí en cada acto de mi vida...  vida cotidiana, apacible y con su toque de monotonía... que en ocasiones como esta llego a agradecer.

Pese a todo,  - porque seguro que si medito un poco tendría algún reconcome, algo que me entristeciera u oscureciera mi existencia -,   no me dejo llevar por la negatividad; así que siendo consciente de que estamos en una cuenta atrás permanente, descubro que la chispa de la vida  Permanece en mi  mientras recuerdo aquella historia, mientras observo a la gente andar con rumbo desconocido mientras tomo un te en cualquier cafetería, mientras recuerdo que mi alma sigue soñando, riendo, jugando y si! pese a todo también amando. Porque está claro que hay que aprovechar cada instante, cada gesto, cada momento que la vida te dé,  porque lo que te depare la vida. bueno o malo. No se ve venir, y aquella frase que le lei a SUSO un día, recobra sentido... 

... Cuando me sé el camino
llega el destino y lo cambia...






14 comentarios:

  1. Buena frase, para enmarcar en un azulejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rubén, es una frase que desde el día que la descubrí tengo presente.

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Este blog es siempre un soplo de optimismo y esperanza, y hoy lo es especialmente. Ese golpe bajo del destino cuando más desprevenida estabas no va a hacer mella; en esa lista fantástica que nos enseñas está tu fuerza. Ánimo, Nieves. Es sólo un paréntesis.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada me ha servido un poco de... como se dice?? bueno, para expulsar toda la presión de estos días. Una vecina y amiga se puso muy malita y desde entonces esta en la UVI. Hoy está mejor pero nos ha dado un buen susto.
      Son en estos momentos cuando valoras lo mucho o poco que tengas.

      Gracias Susana :D

      Eliminar
  3. Bonito post, tan lleno de optimismo. Nieves el no saber es una ventaja, ya que podemos vivir más tranquilos.
    Besitos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchas cosas si pero quizás para otras si tubiéramos un avance de lo que ha de venir tomaríamos medidas...
      Pero la vida es eso... un riesgo continuo, una aventura y así es como tenemos que plantearla.

      Gracias Vero :D

      Eliminar
  4. Maravillosas tus palabras!!!! me identifico con lo que dices porque a mi me suele pasar lo mismo,adoro la paz y disfrutar de esas pequeñas cosas( pero no menos importantes)que hay que saber apreciar siempre, no sólo cuando las echamos de menos porque nos ocurre algo que nos impide poder realizárlas.

    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es en los momentos donde ocurre algo drástico en tu vida o en las vidas de las personas de tu entorno cuando aprecias lo que tienes tras la lógica reflexión ante el susto de la noticia. Mientras estás en "la burbuja de paz y tranquilidad" no aprecias nada, nada de nada.

      De ves en cuando deberíamos dar Gracias, Uy que mañana es "Acción de gracias" mmmmm pues meditaré y daré gracias por lo que tengo.

      UN BESOTE :)

      Eliminar
  5. No sabes lo bien que me viene esta entrada tuya de hoy. Eso de no pensar en lo que viene porque tanto puede ser bueno como malo... Debo grabármelo a fuego en la mente y, sobre todo, aplicarlo. Gracias por recordármelo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se trata de no pensar, es que no podemos saberlo, no hay brújulas, ni catalejos, ni bolas de cristal que nos adviertan de lo que nos ocurrirá así que hay que disfrutar de cada segundo como digo, de cada gesto de cada instante por pequeñito y absurdo que nos parezca.
      Y a disfrutar del mundo Dorothy!!!

      Ánimo y un besote grande ;)

      Eliminar
  6. Doña M. Sólo tenemos el presente, el momento en el que estamos, el aquí y ahora... intentemos vivir con una sonrisa, si, ya se que es difícil... Preciosa entrada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea difícil solo que a veces olvidamos lo efímera que es nuestra existencia, y olvidamos vivir con alegría sumergiéndonos en problemáticas que nos imponen y creo que deberíamos centrarnos en cosas pequeñas, en el día a día.
      Pero es tan fácil dejarnos llevar por la marea y olvidar lo que de verdad nos importa...

      Un besote Rose :D

      Eliminar
  7. Si algo he aprendido mi niña es que ya no me gusta planificar.
    La vida es un constante cambio, no hay que generar expectativas de que algo durará siempre. Ni bueno ni malo.
    Todo lo que llega y es hermoso hay que tomarlo como un regalo, disfrutarlo sin más... porque cuando termine ya no tendremos oportunidad de hacerlo hasta que llegue el siguiente buen momento.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hace mucho, muchos años que dejé de planificar, me tomo la vida tal y como viene, sin darle muchas vueltas.
      Aprovechar los buenos momentos y disfrutar de ellos.
      Muchas gracias Gala por tus palabras, esta entrada de hoy es una de esas que te ayudan especialmente a remontar.

      Besos MIL :D

      Eliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....