Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 8 de noviembre de 2012

FOBIAS...









Ayer montada en el coche, escuchaba la radio ...
Hablaban de las fobias y una chica comentaba que tenía fobia a los ZOMBIES.

  ¿ A los Zombies?

Pero en qué cabeza cabe que esa chica pudiera pensar toparse en cualquier instante  con uno de esos muertos vivientes. Increíble!.  Se ve que la influencia de The Walkind Dead comienza a hacer estragos.

Seguía comentando que en estas fechas que hemos  pasado apenas sale de casa,  lo imprescindible por miedo a encontrarse a alguien disfrazado,  contaba que hace unos años la tuvieron que ingresar con un ataque de pánico o de histeria  porque cuando se dio cuenta  estaba siendo perseguida por unos zombies,  en plena calle, nadie parecía asustado, ni corrían,   ni se defendían ante la espeluznante  invasión... Ella en un arranque de valentía  intentó guardar las formas pero cuando uno de los chicos al parecer emitió un gruñido todo el pánico se desató montando ella el verdadero espectáculo de terror.

Yo no salía de mi asombro,  el médico que la escuchaba en  el estudio de radio incluso le dio nombre a la fobia, cosa  que olvidé - quizás por su complicado nombre o porque mis propios pensamientos de asombro me hizo no prestar la atención necesaria- .
Las fobias son así,  irracionales y absurdas para los que no la sufren, porque por mucho que razone en pensar que esa cucaracha no me puede hacer nada, cuando yo veo una de ellas, mi cuerpo se remueve, se inquieta y se sacude... y voy y la MATO de un pisotón, luego, al segundo pienso que la he matado, yo que no mato nada, que hecho matamoscas para asustarlas  (las moscas) y verlas salir por la ventana...   desde hace ya unos años pongo esas cajitas que al parecer funcionan porque desde que las pongo no veo ni una, y eso que en épocas veraniegas siempre surgía alguna despistada paseando por ese patio que tanto le gusta a los animalitos autóctonos...

Mientras que pensaba todo esto,  en la radio  llamaron mas personas para contar sus fobias pero ya no tuve ocasión de escucharlas, (salí del coche) el caso es que hoy en día a cada uno de esos miedos que tenemos alguien le puso nombre.


Aquí os dejo algunos que me llamaron la atención:

Pentherafobia: Miedo a las suegras.
Syngenesofobia: Miedo a los parientes.
Socerafobia: Miedo a los suegros.
Cacofobia: Miedo a la gente fea o a la fealdad de uno mismo.
Caliginefobia: Miedo a las chicas guapas.


*********

Efebifobia: Miedo a los adolescentes.
Pedofobia: Miedo a los niños.
Peladofobia: Miedo a la gente calva. Ésta suena a tomadura de pelo…

**********
Bogifobia: Miedo al hombre del saco, el monstruo del armario, a la mano que sale debajo de la cama …
Taphefobia: Miedo a ser enterrado vivo.
Wiccafobia: Miedo a las brujas.
Sciofobia: Miedo a las sombras.

**********
Pediofobia: Miedo a las muñecas.
Bibliofobia: Miedo a los libros.
Eisoptrofobia: Miedo a los espejos o de verse en un espejo.

Aunque la que se lleva el premio es esta, DIOS!   Miedo me daría tener que pronunciarla...


Hexakosioihexekontahexafobia – Miedo al número 666. Es más difícil pronunciarlo que tenerlo.


A mí , 

lo que me da miedo es de tener miedo

porque

tenerlo sería como vivir a medias






11 comentarios:

  1. Es curioso esto de las fobias, esta claro que los que no las padecemos nos parecen absurdas algunas de ellas pero para el sufridor tiene que se horrible. No me gusta sentir miedo pero ¿quién no le tiene miedo a algo?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos miedo a algo, de echo por lo visto es algo natural y hasta bueno porque nos avisa de los peligros, es algo que aún nos queda de aquel ser cercano al mono que gracias a esos miedos podría seguir viviendo por que era como un botón de alarma al peligro.

      Aunque hoy en día haya miedos tan raros como a los libros o a la suegra...

      Un besote :)

      Eliminar
  2. A mí lo que me da miedo es tener miedo. Y de las que nombras, tengo dos: Cacofobia (por mí misma, que yo a los demás los veo siempre guapísimos) y eisoptrofobia. Pero hay miedos por ahí para dar y regalar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas impactada Dorothy, nunca lo hubiera dicho...
      Tener miedo es algo como normal ya las fobias deben agobiar bastante porque sin duda cualquiera que las padezca seguro que marcan las pautas de sus vidas. Debe de ser terrible!

      No creo que las tuyas te marquen mucho, Se te ve bien guapa y bueno ya sé que andan algún feo suelto pero para tanto no será ¿no?

      Un besito :)

      Eliminar
  3. Yo tengo fobia al monstruo del lago Ness, y cada vez que me cruzo con el por la calle... salgo corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      Pues así se debe de sentir la que teme ver zombies, ALUCINANTE!!!!

      Eliminar
  4. Muy buen post de fobias, he superado algunas, pero seguro aparecen otras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que superaras esas fobias ya del pasado, hay que tomárselo con humor, quien somos temerosos siempre hay algo que nos perturba.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. La gente está un poco pallà!! mira que tener miedo a los zombis? jajaja, uno tiene que evitar tener miedo, eso es fundamental, pero como el miedo es algo que está asociado a nosotros, a nuestra naturaleza me temo que muchas veces no podemos escapar de él.
    Las fobias, son incluso peores que los miedos.
    Una vez conozcamos nuestros miedos, lo cual nos ayuda mucho a enfrentarnos a ellos, podremos vivir un poco mejor si cabe, como tu reflexión ultima en donde dices que vivir con miedo es vivir a medias.
    La verdad es que es complicado vivir con miedo, complicado y dificil. Pero si ademas se convierte en fobia, entonces lo tenemos crudo...

    Pero bueno, y para terminar...lo que decía, tener miedo es inevitable, pero oye, una vez lo tienes, que sea al menos a alguna cosa real... no a un zombi...
    En fin... cuanto daño hace la televisión!!!

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me hizo pensar, reflexionar y compartir mis pensamientos fue ese miedo o fobia a algo que no existe... A LOS ZOMBIES!!! increíble, porque tener fobia a algo que ves, algo palpable que te repugna o te paraliza lo veo hasta normal pero estos miedos de ciencia ficción lo vi exagerado y cuando me enteré que tenía hasta nombre, cosa que dice que muchas personas lo sufren, NO DI CRÉDITO.

      Como yo suelo decir

      "HAY GENTE para todo"

      Besos :D

      Eliminar
  6. El humano solo nace con dos temores el miedo a caer y a los ruidos fuertes los demas son influenciados por nuestra cultura

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....