Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 9 de octubre de 2012

Y de pronto... un Lunes al SoL !










El Domingo por la mañana recibí la llamada de teléfono de mi amiga Mª Jesús, tras un saludo cordial y  hacer esas preguntas que todos hacemos cuando hace tiempo que no ves a un amigo descubrí que la llamada era una invitación a pasar el día del Lunes en  El ronquillo, un pueblo no demasiado lejos del nuestro. 


A media mañana del Lunes me recogen. Lidia es la que conduce, lo hace con serenidad, acelerando en las pistas pero con sumo cuidado en los caminos de tierra donde los baches hacen dar pequeños botes al coche, el calor se empieza a notar, pero las 4 ( Mª Jesús,su hija  Lidia, Susana y yo) hemos sido previsoras y hemos salido de casa en tirantes, como si fuera pleno Agosto.




























Acabo de conocer a Susana, una chica divertida, con personalidad, muy habladora, las cuatro vamos hablando todo el camino,   No paramos, como si tuviéramos que contarnos todo rápido, a contra reloj, aunque Susana y yo  no nos conocemos, casi todo de lo que se habla estamos enterada ambas, nuestras dos amigas comunes nos tienen al tanto de todo. Ellas son  nuestro punto común y no nos sentimos como extrañas. - al menos por mi  parte claro-


En el ronquillo tienen un precioso campo aún a medio construir pero no deja de ser acogedor,  con ese toque de campo salvaje y silencioso, los animales se apoderan de la casona en la ausencia de los humanos y tan pronto como llegamos Lidia  empieza a dar palmadas para que desaparezca de nuestra vista todo animalillo viviente.
Alguno se ve corretear en una huida frenética, se esconden por las rendijas, por los agujeritos...



Era  la una del medio día, Susana se ofreció para hacerse cargo de la barbacoa, de echo ya en el camino lo dijo, para que nadie se  adelantase.
La tierra está seca, el pasto igual de seco, el fuego prendió rápido, muy rápido, recordé los incendios de este verano... recordé prudencia.  Antes de que nos diéramos cuenta estábamos comiendo; patatas fritas, aceitunas, queso, coca- cola... y ea! a comer... y a hablar.....  bla, bla, bla.... bla, bla, bla... 




Mi amiga Mª Jesús y yo



El sol pegaba con fuerza, los colores se me iban subiendo, pero a mi plin...
Yo al montadito de chorizo que está Mmmmmmm





Compartir estos momentos de risas, de complicidad, de amistad incondicional, no hace, mas que fortalecer la amistad que ya tenemos, desde hace... bueno, he hecho un esfuerzo de recordar desde que momento soy amiga de Mª Jesús y creedme cuando os digo que no recuerdo en que momento exacto fue, es de esas personas que parecen haber estado desde siempre, en algún momento de los venti muchos apareció y desde entonces sigue ahí,  ha compartido momentos y confidencias, me ha acompañado en esos momentos que solo una buena amiga acompaña, nunca lo olvido, sé que está, que me puede guiar y me puede aconsejar en esos momentos de confusión donde la perspectiva de una amiga honesta y sincera nunca falla. 
Así es ella, honesta y sincera, puede que en algún momento necesites que te aconsejen y buscas su opinión...
No esperes que te regale el oído, no! ella suelta lo crudo, lo real, -si así lo ve conveniente-. Es ahí donde me doy cuenta del valor de su amistad.

Cuando volvemos a casa, después de un día que se queda en nuestra memoria, en el cuaderno de bitácora de nuestras vidas, descubro que aunque nos dejemos de ver el tiempo que sea, nuestra amistad permanece intacta, perpetua...


Y así  pasamos el Lunes, 
 Lunes ocioso,
 Lunes al SOL, 
Lunes para desconectarnos de la ciudad, 
de lo cotidiano y puede que monótono,
un Lunes que recordaré con sonrisas.




* A M. Jesús*


8 comentarios:

  1. Compartir con los amigos momentos de ocio, con montaditos de chorizo y una buena conversación, no tiene precio.
    Una bonita amistad y un buen lunes al sol.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen día que pasasteis! Se te ve la mar de alegre. Y lo de los colores... ¡Qué alegría poder beber sin pensar en tener que coger luego el coche!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien! ¡pero qué bien! peroquebiensetedadarenvidia.

    ResponderEliminar
  4. Yo a esta entrada le pondría otro titulo también de película "Que bello es vivir".
    Un abrazo,Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a probar, terca como una mula (van tres mensajes que no puedo dejarte): estas entradas son un soplo de optimismo, de disfrute de la vida y de la amistad, y me encanta que las compartas con los que pasamos por aquí.
    Por cierto, estás muy guapa y graciosa con el montadito de chorizo. ¡Qué hambre!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien poder reunirse con amig@s y compartir momentos únicos.
    Las fotos no se me han cargado Nieves, volveré en otro momento para ver si puedo verlas.
    Besitos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por hacerme esbozar siempre una sonrisa al leer vuestros comentarios.

    *Rosa, Pequeños momentos para compartir con los amigos hacen que un lunes corriente se convierta en un lunes extraordinario.

    Besos Al Aire :)

    * Dorothy, Beber, beber no bebimos, lo de los colores me refería a los efectos de tomar el sol. jajajaja
    Un beso :)

    * Ruben ¿envidia? ENVIDIA YO?????? cruje tu rutina con daneeeeeet!!!

    - Es una frase recurrente con las que mis sobrinos y yo nos divertimos mucho-

    Un besote :)

    *Tejón, Pues si al pensar en el título de esta entrada me salio así... como el título de la película, decidí dejarlo porque en definitiva eso fue un lunes a pleno sol de la sierra....

    Un abrazo :)

    * Susana, Gracias por ser terca, jijiji. porque tus comentarios siempre me hacen sonreír. Espero que no ocurra mas este pequeño boicot y sea mas fácil próximamente.

    Besos:)

    * Verónica, Uf... que ha podido suceder???
    Espero que puedas ver las fotos en otro momento porque en esta entrada las fotos es la esencia de la entrada y donde te puedes sonreír.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, te saludo desde un lugar en la tierra llamado Colombia. encantado con tu blog.
    Saludos también desde
    http://www.venitecuento.blogspot.com

    ¡Chao!

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....