Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 15 de mayo de 2012

En el confín de la tierra queda algo sin contaminar... Investiguemos!!!


Durante años, un lago bloqueado por el hielo ha permanecido sellado bajo la capa helada de la Antártida, posiblemente escondiendo formas de vida desconocidas. Científicos rusos están a punto de llegar sino han llegado ya.

El lago Vostok es un lago subglacial localizado en la Antártida.Con a una profundidad de 3.748 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.
Posee  unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, y está dividido en dos profundas fosas por una cordillera. El agua líquida sobre la cordillera tiene una altura de 200 m, unos 400 m en la fosa norte y 800 m en la sur. 
El lago Vostok cubre un área de 15.690 km2 y tiene un volumen estimado de 5.400 km3 de agua dulce. En mayo de 2005 se halló una isla en el centro del lago.
Este lago permaneció desconocido hasta hace poco tiempo debido a su ubicación geográfica, y se cree que es una de la últimas zonas por explorar de nuestro planeta Tierra.
Científicos rusos y británicos descubrieron la existencia del lago en 1996 mediante la combinación de datos de diversas fuentes.  
 La existencia de agua líquida bajo la capa de hielo de varios kilómetros se ha confirmado y constituye el lago sin contaminar científicamente más prometedor de la Tierra. 
El agua que contiene es muy antigua, con un tiempo de residencia medio de 1 millón de años.

“Es como explorar un planeta extraterrestre en el que nadie ha estado nunca. No sabemos qué encontraremos”, dijo Valery Lukin, del Instituto ruso de Investigación del Artico y la Antártida (AARI por su sigla en inglés) en San Petersburgo, que supervisa la expedición.





Cien años después de las primeras expediciones al Polo Sur, el descubrimiento de una oculta red de lagos subglaciales en la Antártida a finales de la década de 1990 vía imágenes satelitales generó un nuevo fervor exploratorio entre los científicos de todo el mundo.

_____    ____________      __________________

Debe ser fácil poner en  nombre de la ciencia cualquier "intromisión y violación" de la naturaleza, nuestro hermoso planeta se quedó pequeño, lanzamos naves especiales "de avanzadilla" para que nos avise si hay algún planeta auxiliar para cuando nuestro planeta Tierra esté demasiado viejo y enfermo, para cuando hayamos exprimido todos los recursos naturales que nos regala... pero mientras esperamos... iremos a cualquier confín de nuestro planeta, descubrir el trocito que aún queda verdaderamente puro y virgen ... contaminarlo tan solo con nuestra presencia para que quede constancia que no nos quedó nada por explorar...
Pienso que si allí abajo en un lugar tan puro y extremo hay vida de cualquier tipo, agua tan pura como jamás hayamos imaginado desaparecerá con la intromisión  de los aparatos que se introducen para la investigación, creo que deberíamos de darle un respiro y dejar ya tanta perforación ...




4 comentarios:

  1. Cualquier día choca un meteorito y va la Humanidad a hacer puñetas, que no el planeta, que seguirá girando

    ResponderEliminar
  2. y lo bien que va a quedar en el curriculum del investigador ruso...ego, eso es lo que nos mueve, puro ego, como especie estamos aún muy retrasados.
    Avatar le ponía yo a los rusos esos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo joderán, no será mejor que o dejen como está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. * Rubén, Una cosa es que llegue el meteorito y otra que seamos nosotros el meteorito....
    Un abrazo :D

    *Suso, Y tú crees que haría efecto que vieran Avatar...
    dirían: que chula!!!.... y se irían a seguir investigando en nombre de la ciencia eso si!!!
    Que bonito sería que no hubiera tanto ego y mas corazón verdad???
    Creo que esta vida nos costará vivir en un mundo así verdad...

    Un beso graaaaaaaaade :D

    * Tejón, Para ellos debe ser muy importante mancillar lo poquito que queda de pureza en esta mundo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....