Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

domingo, 22 de abril de 2012

Convensaciones conmigo misma

Hoy, día del libro os quería hablar de uno de mis  libros favoritos.
Estuve pensando un rato ante la pregunta que me plantee;

- ¿Cual es el libro que mas te gusta Nieves?

- mmmmmmmmmm, no se.  Me  susurré.

- Planteatelo diferente..... Deja la mente en blanco y piensa en un libro  y sueltalo!

- Moby Dick!!!
-Pero ya hablaste una ves de él, otra ves vas a hablar de él...
- Ya, es verdad... pero es que aún recuerdo su comienzo - Llamadme Ismael. Hace unos años  -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé en irme a navegar un poco por ahí...

- Lo siento elige otro.
- Pues... La isla del tesoro!!!
- Mas piratas no Nieves...
- mmmm
- Para luego es tarde!!!!
- Espera no me estreses....
- Has leído cantidad de libros... no me digas que no puedes elegir uno...

 TIC- TAC TIC-TAC

- Descarto los de aventuras, todos donde haya barcos y piratas... los eróticos y sensuales de mi querido Antonio Gala, y los de J.J. Benítes porque son los que leo,  los que rellenan la estantería de mi dormitorio.
- Y porque los descartas??
- pues porque no quiero saturar a mis chic@s  que me leen otra vez con piratitas, ni erotismo, ni ovnis, ni conspiraciones ya les hablo de todo ello cuando les hablo de mi vida cotidiana.

-Entonces??

- Despertar en África de Francesca Marciano.

- A vale!

- Me lo regalo Javi por mi cumple hace ya muchos años -cuando me llevaba todo el tiempo  hablando de África, África por allí, África por allá, el Sahara, Mauritania, bla bla bla, bla bla bla- 
Supongo que lo vio en la estanteria de la librería y dijo - se lo compraré a la pesada de Nieves, a ver si mientras lo lee se calla un poco-
Es un libro precioso, trata de una Mujer, Esmé que decide escaparse de su Italia natal y se establece en Kenia, subyugada por la belleza del paisaje africano y atraída por Adam, un apuesto keniano de origen europeo que se gana la vida como guia de safari. Esmé se integra en el circulo cerrado de los expatriados blancos, que lo comparten casi todo, Esmé se cree feliz, hasta que conoce a Hunter Reed, un rudo corresponsal de guerra británico que le enseñará la otra cara del continente negro, los horrores de las matanzas tribales, y el cinismo de los blancos.
Esmé se verá entre dos visiones de África y entre dos hombre totalmente distintos.
Y deberá aprender a sobrevivir en el fascinante y a la vez cruel país africano por sus propios medios.

Este libro no lo he leído mucho - un par de veces- pero me quedo con el final:

...   ... ...
De un modo u otro, aquí todo ocurre siempre como por primera vez.
El volar de los pájaros, el movimientos de las nubes, la salida del sol.  Cada vez es como si contemplaras cómo se produce el milagro.
Nunca te acostumbrarás a ello.
Siempre será nuevo.

Supongo que  vivir en África será así y producirá esa sensación pero eso sólo lo sabe quien mancho sus zapatos con el polvo de sus tierras...

Lo que si os puedo decir es que la lectura de este libro me hizo viajar a aquellos lares tan lejanos y distintos, sin duda es un libro especial, de esos que permanecen eternos en la estantería, que de ves en cuando lo coges y lo abres por cualquier página para sentir el poder de la imaginación, ese que te da leer esos libros que apasionan.



(Seáis hombre o mujer coged vuestra Rosa)

11 comentarios:

  1. Nieves, gracias por toooda la información que diste.Yo viví en Africa y todo lo que se refiere a ella me interesa enormemente y ese libro no lo conocía,por lo que ya lo tengo apuntado e iré a por él.Milllllllll gracias no sabes cuantooo te estoy agradecido.Y...lo que cuantas de los pies...es cierto y...cuándo andabas por los pocos caminos que había asfaltados...los zapatos,se te deshacían,pegados al asfalto...alucinante verdad????

    ResponderEliminar
  2. Es preferible no tener un libro favorito. Tener muchos es mejor y, sobre todo, esperar que el siguiente que leamos se convierte en el favorito.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo una rosa, Nieves.
    Me gusta tu elección, también me fascina África, tanto que tengo un montón de novelas, desde "Como encontré a Livingston" hasta "Ébano", "Marfil" o "Tuareg", o "El enigma de Cambisses" (Este último muy bueno)
    Respecto a Moby Dick, me llevó mucho leerlo, no porque no me gustase, que me encanta, sino porque tenía el diccionario al lado, ya que no conocía la mayoría de las palabras referentes a partes del barco o referentes a la mar.

    ResponderEliminar
  4. La segunda opción, bien; la tercera no lo leí, pero tu primera opción... Moby Dick??? No me gustó nada de nada, Nieves. Ni el libro ni la peli, con Gregory Peck...
    Besines, y feliz Día del Libro!!

    ResponderEliminar
  5. Es terrible escoger un libro de los tantos que se han leído, por una parte y dramáticamente se olvidan; por otra, de los que quedan registrados en una para siempre, es muy difícil escoger. El que nos comentas no lo he leído, pero todo lo relacionado con el continente negro me parece es muy seductor y misterioso, precisamente porque poco sabemos a ciencia cierta de su cultura y su gente.
    Un abrazo para ti Nieves y me llevo todas las rosas!

    ResponderEliminar
  6. • Midala, Gracias a ti por pasarte siempre por aquí.
    Yo siempre he tenido en el corazón a África, he visto cada verano de mi niñez la visión lejana de sus costas en los días mas claros de verano, siempre me gustó y me atrajo aunque soy consiente que siempre la he idealizado y siempre pienso en ella con historias bonitas e idílicas.... como te diría "Memorias de África" me entiendes no?
    Siempre olvido su lado oscuro, espero que tu estancia en esas tierras fuera para bien.
    Pues si que aluciné!!! vaya asfalto...

    MIL BESOS :D

    • Goyo, A mi me pasa eso no tengo ninguno especialmente favorito, no podría decantarme por uno porque sería injusta con los demás.
    Quizás sea porque ese esté por leer, si algún día llega, os lo haré saber.
    Un abrazo :)

    • Ruben, Pues si que Moby Dick fue toda una aventura pero la hice acompañada y como tú con el diccionario serquita pero gracias a él aprendí las partes del barco y la verborrea marinera, cosa que no olvidé nunca y me ha servido para enseñársela a mi sobrino que es un apasionado de los barcos.
    Me resulta curioso que uno de los libros que me mencionas "Ébano" era el libro que me iba a regalar hoy pero el destino me ha puesto otro en las manos, pero lo leeré.

    Un Abrazo :)

    • Carmen, Jajajaja es verdad que la peli es... a mi tampoco me gustó.
    El libro me encantó, debe de ser de estos libros que te enamoras o no lo soportas sin término medio.

    Feliz día del libro!!!

    • Eva, En cierta manera... porque decantarnos por uno cuando podemos quedarnos con todos???
    Todas las Rosas son tuyas, pero compartela en casa eh!
    Un fuerte abrazo Eva :)

    ResponderEliminar
  7. Ay mi niña! que ganitas tenia de pasearme por tu casa!
    Un libro que no he leido, genial tu recomendación... a ver si me asiento un poco en mi nueva ubicación y tengo más tiempo para mi y mis cosillas de ocio.
    en cuanto a las flores.. no será avariciosa, aunque el ramo es preciosisimo.
    Yo me llevo una... y te dejo un besote grande, desde Girona.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa reseña Doña M. Me apunto la lectura.
    No podría decirte un solo libro hay tantos como segundos tiene el tiempo...

    Felices lecturas y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. • Gala, A mi me alegra verte por aquí, no lo dudes!

    Podías haberte llevado el ramo enterito, en el este espacio hay rosas para todos... son inagotables!

    Besitos y cuidate :)

    • Rosa, Todos los libros tienen su magia, su espíritu propio decantarte por alguno es muy difícil,lo sé.
    Felices lecturas y un fuerte beso :)

    ResponderEliminar
  10. Cuando me preguntan cuál es mi libro favorito siempre me cuesta responder. No me extraña que sueñes con África. A mí también me pasa. África negra es uno de mis grandes viajes pendientes, el Gran Viaje pendiente, diría yo.

    Muchas gracias por la rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. •Dorothy, Siempre es difícil elegir libros los hay muy buenos, sería injustos para los que no sombrásemos, por eso yo elegí contaros éste, un libro desconocido, no famoso pero que llena de sensaciones al lector.
    Espero que algún día ese viaje se materialice y porqué no... nos lo cuentes!!

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....