Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 3 de febrero de 2012

Seis semanas

Ayer fue 2 de Febrero, es decir "Día de la marmota".

Todos sabeis de que se trata gracias a  esa película ya de culto titulada "Atrapado en el tiempo" aunque casi todos la conocemos por "El día de la marmota".¿A que si?

Ayer la marmota Phil hizo su predicción particular.  La tradición  que data de 1887, si Phil (la marmota) al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado,  significa que el invierno terminará pronto.
Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota ve su sombra y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.


Este año Phil a visto su sombra y regresó a su casita,  lo que quiere decir que tendremos seis semanas mas de invierno lo cual a mí no me disgusta demasiado...

Comprendo que precisamente estos días en que ese Frío de la misma Siberia recorre a sus anchas por vuestras calles y plazas estaréis deseando de que el sol  y el calorsito os alcance pero yo que vivo en lo que yo llamo "La esquina del SOL"  Huelva, Cádiz y Sevilla, os debo de decir que aquí ese frío aún no ha  llegado, como dato real os digo que hoy a las 15:00h. en mi patio hacia 15grados tuve que ir a mirarlo ya que estaba viendo las imágenes del telediario  que me tenían Alucinada...  por la noche claro hace frío, ayer a las 23:00h hacia 9 grados pero cuando no haga frío en pleno invierno...
Desde hace ya varios días hay aramagos (planta silvestre)  en el campo, los cojo para mi canario "amarillo bebé", síntoma claro que la primavera está cerca, muy cerca...
Creo que esto es normal,  que este frío Siberiano os llega todos los años y lo asombroso y anormal climatológicamente hablado sería si vierais la Giralda nevada, mientras no sea así  todo es normal.


~~~~~~~~~~~~~~~***~~~~~~~~~~~~~~

Hace muchos años, cuando solo teníamos un amigo con coche y los Domingos eran un día aburrido porque estaba entre la resaca del Sábado y la monotonía del Lunes, nos dijeron que había nevado en la sierra, así que planeamos ir a verla, estábamos super emocionados, mi hermano, mi hermana, mi inseparable Javi , Antonio y yo nos levantamos de buena mañana aquel domingo para ver la nieve.
Dirección: Cazalla de la sierra.

Cuando llegamos al lugar allí no había nieve ni nada, eso si un frío mortal y una lluvia de la finita que nos calaba cada ves que nos bajábamos del coche, en un momento dado Antonio "conducto" nos dio la noticia;
-El coche se está calentado!!!   Tengo que parar porque nos quedamos aquí ...

Aparcamos en un lugar de descanso, había unas mesas y sillas de madera ancladas al terreno, un grifo de manantial por el que salía agua a raudales, pero claro llovía a cantaros y no podíamos salir del coche,  el vaho se acumuló en los cristales y no veíamos nada de nada,  Javi que siempre se ha caracterizado por ser previsor preparó unos bocadillos y unas botellas de refrescos de naranja los cuales nos lo comimos  allí metidos en el coche, de donde no habíamos salido en todo el tiempo mas que para preguntar algún lugareño por algún sitio para comer el cual no llegamos a encontrar.

- Cuando nos bebamos el refresco llenarñe la botella de agua para enfriar el coche. Dijo Antonio.

Mi  hermano pasó la mano por el cristal para poderle ver ir a recoger el agua, nos intrigo que no se dirigiera directamente a echar el agua al coche sino que volvió a estar.

- Tíos estamos aparcados al dado de un coche de una parejita, y están f....

Yo que estaba sentada en el lado del coche vecino limpie el cristal y efectivamente....

Los movimientos del coche no dejaban  lugar a la duda.

- Y eso no es todo!!! Exclamó Antonio.

Entonces quitó la cinta que habíamos tenido todo el tiempo de los Depeche mode y volvió a decir:

- Baja la ventanilla....

El agua entraba dentro del coche, pero los gemidos, grititos y demás efectos sonoros del idilio de nuestros vecinos nos dejaron petrificados, habíamos estado allí una media hora y no nos habíamos dado cuenta de nada, el morbo nos hizo quedarnos allí, comiendo patatas chips y comentando en susurros.
Aquellos nos pareció lo mas interesante de todo el día...
Después de una hora decidimos que el coche ya  se habría  enfriado lo suficiente y nos marchamos de vuelta a casa después de no haber salido del coche en todo el día.
El caso es que cuando llegabamos a casa el sol volvió a brillar en el cielo y desde la carretera se veían pequeños montículos de hierba y flores, Javi que llevaba ya tres horas medio loco de estar en el coche, gritaba.

- Para el coche!!! Que quiero tirarme colina abajo...

Tanto lo dijo  que lo consiguió, allí pasamos los últimos minutos de luz del día, sentados entre hierbas altas, margaritas y amapolas, Javi se tiraba rodando mientras gritaba,  yo lo veía rodar mientras reía a carcajadas, cogía alguna de otra margarita y la deshojaba para saber los pensamientos del amor de aquellos días.





Puede que aquel día fue uno de los  primeros en que descubrí que vivía en  un lugar especial, un lugar donde a pesar  de que a pocos Km. (aunque fuese sierra)  estuviera lloviendo y con clima invernal en casa había margaritas y amapolas...

Un lugar donde pasamos del frío al calor en 20 días, aquí  la primavera  es una estación fantasma ya que pasamos del chaleco de cuello vuelto a la camiseta de  tiranta en un  PLIS!!!

Asi es Sevilla... Una maravilla ...







7 comentarios:

  1. Esto para los que vivimos en León no está bien, hoy a las 11 de la mañana -5º, a las 8 de la mañana -9º. Este año no ha nevado, pero cuando lo hace es tremendo.
    Respecto a lo del día de la marmota, me indigno con dicho día, primero porque es una americanada, la predicción que haga el bicho a miles de kilómetros de aquí, nada tiene que ver con el invierno de aquí y menos puede compararse con Andalucía. Ayer, para mí, eran las candelas, y hoy San Blas.
    La pelí me gustó, pero que el tío de la radio me diga en España, es el día de la marmota, me jode.
    No te sientas ofendida, me encanta tu entrada, es más, creo que me voy a mudar para tu ciudad, Lo de la marmota es una broma que tuve ayer en facebook todo el ´dia.
    ¡Ah! y los del coche, si no tenían casa, qué van a hacer.

    ResponderEliminar
  2. No sabes como echaba de menos tus historietas!!

    La verdad es que no he tenido tiempo en toda la semana de conectarme al blog y ya empezaba a impacientarme...

    Esto ha sido un poco más duro de lo que pensaba pero yo, con una sonrisa...
    Ahora ya estoy de vuelta, aunque no sea de forma diaria, pero iré leyendoos a poco a poco..

    De momento quiero que sepas que me ha encantado la historia de la marmota, con su predicción metereológica y la tuya con tu amigo colina abajo...

    Besitos desde Girona.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaj estos americanos ya no saben que inventar!!a mi me encantaaaaannnnn sus jilipoyeces!!!disfruto como una boba viendolos y eso de la marmota,lo remata!!Milll besitos super bueno!

    ResponderEliminar
  4. Aiinsss 15 grados, aquí andamos bajo cero día y noche pero es como todos los inviernos. Hoy el día era muy frío pero con un hermoso sol. Los días así me encantan.
    Me voy unos días pero regreso en un pestañeo.
    Sigue contándonos estas divertidas historias Doña M...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Querida Nieves, me encanto tu relato y me transmitiste un poquito de ese frio que hacia en la sierra, aqui estamos pasando un vernao terriblemente caluroso, mas de 30° en el dia y no menos de 24 por la noche, dias y dias de calor....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la historia, sabes darle un ritmo genial y hacer de una contrariedad una sorpresa divertida. Tus historias tienen "duende", como decís los que vivís en el buen tiempo...
    Y bueno, yo de Barcelona no me puedo quejar, sí estamos con alertas por nieve pero sólo por hiperprecaución del ayuntamiento que no quiere meter la pata (que luego caen cuatro copos y se paraliza la ciudad). Un poco de fresco no está mal, hasta hace unos días despotricábamos todos porque no era normal tanta bonanza.
    Besos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. ◘ Rubén, El día de la marmota a nosotros ni nos va ni nos viene, eso si no puede negar que es una tradición curiosa, que un animal sepa mas que los meteorologos, no crees?
    Ahora que me recuerdas que es San Blas... Por San Blas la cigüeña veras!!! Aunque debido al cambio climático obviamente; llevo viendose todo el invierno, pasan por mi casa todas las mañanas en vando para comer "supongo".

    Un beso Ruben :D

    ◘ Gala, ya se que has estado de mudanza, aunque fuese duro ya has logrado lo mas difícil... "La mudanza" ya queda asentarte y ubicarte, seguro que todo va sobre ruedas!!!

    Un beso grande y bienvenida de nuevo aunque no te has ido nunca para mí, te tengo presente siempre :D

    ◘ Midala, A mi también me divierten porque parecen que son tradiciones inventadas de buena mañana y para ellos son lo MAS.
    ellos son así que les vamos a hacer..
    Besos :D

    ◘ Rosa, Hay que disfrutar el Invierno que dentro de nada llegan los 45 grados a la sombra y eso si que es chungo... Al menos para mí.

    Besitos :D

    ◘ Lapislazuli, Te mando una brisa de aire polarrrrrrrrr ufffffff....
    Se perfectamente de que me hablas porque aquí en casa, también pasamos unos veranos terribles, como le comente a Rosa, los 45 grados a la sombra es lo habitual en Julio, se nos derriten hasta los pensamientos!!!
    Pronto llegará tu Otoño y se estará mucho mejor.
    Besitos ;D

    ◘ Susana, Así es, hace un par de semana la noticia era que todas las estaciones de esquí estaban cerradas por falta de nieve, ahora todas estarán abiertas y supongo que habrá un poco mas de trabajo, que eso es lo que importa!
    Tengo familia en Barcelona y justo ayer los llame para hablar un rato con ellos , mi tía que ya es mayor dice que no sale de casa "que estaba nevando pero que no cuajaba".
    Los inviernos deben ser así ya llegará el calor... hasta aburrirnos!!!

    Besos ;D

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....