Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

martes, 21 de febrero de 2012

Cuando la Interrogación se vuelve Exclamación

Una noche de este verano pasado me desperté a causa de un sonido que interrumpió mi sueño "tan ligero en esta época de calores", estuve un rato medio  adormilada mirando la ventana y las sombras del patio, se veía muy claro porque había luna llena, a pesar de lo que dicen me gusta poner los pies en el cabecero de la cama (como pipi Langstrum) para poder ver la Luna desde la cama.

El sonido era lejano, un coche de algún vecino al relentí, no paraba... ya se hacía pesado,  lo que me hizo pensar que no era un coche...  podría ser el aire acondicionado de mi vecina, sabía que ella lo ponía toda las noches y después de años ¿hoy se iba a escuchar?... también lo descarté....
El sueño me venció y lo olvide hasta la madrugada siguiente que volvió a ocurrir lo mismo, ¿Qué podría ser?
Era un sonido raro, si alguna ves se habéis hecho alguna prueba de audición sabréis como son esos sonido donde te van cambiando las frecuencias del sonido desde el mas agudos hasta el mas fino... pues así era el sonido, esta noche el suspense y la intriga me hizo quedarme aún mas rato pendiente a él, pero fue ya a la cuarta o quinta noche cuando decidí preguntar en casa haber si alguien lo oía al igual que yo...

La respuesta fue negativa y aquello me frustró ya que no sé porqué motivo me costó contarlo y me animé ha hacerlo porque creí que la respuesta hubiera sido que alguien lo hubiera escuchado y supiera una respuesta lógica...


El sonido desapareció casi sin darme cuenta, un mes después  ya en los últimos días de Agosto  mi sorpresa fue cuando mi madre se despertó con el mismo sonido, ella estaba asustada porque por lo visto  era tal el sonido que escuchaba que la hizo salir al patio, subir a la azotea sin que pudiera descubrir de donde provenía el zumbido.... ( yo esa noche no lo escuché).

El  Otoño llegó, cerramos las ventanas por las noches y  desde entonces no lo he vuelto a escuchar.


Hace una semana dando vueltas en la cama decidí poner la radio y escuché  un programa  que hablaba de estos sonido, del mismo sonido que escuche durante 10, 15 días a intervalos.

Por lo visto es un fenómeno que está surgiendo en el planeta desde hace un poco menos de dos años, y la red está inundada de vídeos grabados de gente que desde sus casa los escucha, como yo .( Solo hay que buscar Zumbidos extraños).
Unos los achacan a las tormentas solares, a sonidos del núcleo de la tierra....

No sé que creer ni para que versión decantarme lo que sé con seguridad es que lo que os he contado  es cierto,   aqui podéis leer algo sobre ello.


Desde que escuché el programa  e indagué por la red no he parado de buscar mi sonido porque no siempre es el mismo sonido, en el programa lo escuché y di un bote de la cama porque aquello que me tuvo inquieta durante noches era algo  serio, (al menos a mi me lo parece)...  Bueno lo encontré, después de mucho, mucho buscar (porque como todo esto de Internet hay mucho fraude... se ven vídeo que se nota claramente que es la lavadora ¿me entendéis no?)

Este es el sonido, el que YO escuché!!!




¿Alguno de vosotr@s ha escuchado algo?





8 comentarios:

  1. No, no lo he escuchado pero es muy inquietante...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Uffffff que miedo!
    mira que yo no soy miedosa, cuando estoy en mi casita, en Valencia, no tengo miedo a nada, pero he descubierto, que desde que estoy aqui en Girona, de aqui allá, entre hoteles y pisos de alquiler, estoy desubicada totalmente y cualquier ruido me resulta extraño.
    En casa, es como que todo lo tengo controlado, pero aquí me siento expuesta... como si no pudiera entender..
    Vamos, sólo me faltaba escuchar un ruido así.. me muero de miedo.!!

    Querida Nieves... sepas que aunque no comente, te he leido todas tus historietas a ratitos, como voy pudiendo...
    No tengo tiempo y me paso por las casas a plazos... jejeje, seguro que me perdonas queno deje comentarios en todas tus entradas, que sabes que siempre siempre me encantan..

    Besitos mil, guapa, desde tierras gironenses.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy intrigado, pero me recuerda un chiste.
    "Un hombre va a un hotel, y en cuanto apaga la luz oye cantar "Naveira, naveira pra ir a navegar en una barquiña..", el hombre enciende la luz, mira por todos lados, no ve nada, no se oye nada, y en cuanto apaga... otra vez "Naveira, naveira pra ir a navegar en una barquiña al lado del mar..." enciende de nuevo, y nada, que no ve nada, no hay nadie ni a la puerta ni a la ventana. Así varias veces, Hasta que mira debajo de la cama, saca el orinal, y una mosca en un palillo remando "Naveira, naveira pra ir a navegar..."
    Ya se que es malo, pero es que a mi todo me sugiere chistes, qué le voy a hacer.
    (Mira debajo de la cama la próxima vez)

    ResponderEliminar
  4. Da un poco de yuyu... Jolín, yo no he escuchado nada de eso, al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  5. ► Rosa, Aunque parezca una contradicción ( porque me encantaría descubrir que hay mas casos) mejor así, porque la verdad que después de tantos meses lo tenía olvidado porque en su día tampoco le di demasiada importancia ha sido ahora cuando escuche la noticia cuando me impacto.

    Besitos :)

    ► Gala, Es verdad que cuando estamos en casa nos sentimos a salvo de todo, lo desconocido siempre nos inquieta cuando menos verdad?

    Querida Galatea... lo se, no te preocupes ni te apures por ello, te tengo presente y nunca estas ausente en este lugar.

    Cuidate. Besitos :)

    ► Ruben, Me encanta tu sentido del humor, va a ser cierto que tienes un chiste para todo!
    Que cosas tienes, ¿Mirar debajo de la cama en plena noche?
    Jamás lo he hecho y jamás lo haré.... Que MIEDOOOOO!!!


    ► Goyo, Yo lo escuché el verano pasado como dije, cerca del año va a ser, no se lo que es pero parece que es un echo mundial.
    La verdad es que cuando he sido consiente de ello me ha dejando impactada!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, hace un tiempo escucho como un canto agudo de pájaro nocturno, no sé qué ave será, no es siempre pero me tiene intrigada, igual que vos a los que le pregunté no me saben decir. Ahora bien, no es loco pensar que algo pasa, porque la violencia está a punto de estallar en cualquier persona últimamente ante cualquier percance y eso sí es mundial. Ese ruido tendrá algo que ver?

    ResponderEliminar
  7. Ufff... ya me has puesto la piel de gallina. Pero me has hecho pensar en las ondas sonoras, que según dicen no se destruyen jamás, y en la posibilidad de que con tantas radiaciones, satélites, etc. afloren de algún modo, modificadas.
    Bueno, ya ves que como científica soy un callo, ¿verdad?
    Besitos, siempre es interesante pasar por tu casa.

    ResponderEliminar
  8. ☺ Cristina, cuanto me alegra verte por aquí, estaba tan preocupada...

    Como dices yo siento con sonido o sin ellos que la gente en general tiene mucha violencia acumulada, están todos como muy crispados, quizás algún día lleguemos a comprender lo que hoy no podemos.

    Hay tantas cosas que nos ocultan los gobiernos mundiales que nos daría miedo saberlo.

    Besos:)

    ► Susana, nos estarán hipnotizando???
    como esos pitos que solo escuchan los perros??

    Creo sinceramente que algo es!
    algún día lo averiguaremos, al menos así me gustaría que fuese.

    Gracias por tus palabras y besitos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....