Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

jueves, 30 de junio de 2011

La casa misteriosa

- Mama puedes comprarme unos prismáticos.

- ¿Para que los quieres? Miro la madre al niño con cara de asombro

- Para ver las cosas de cerca.

- Bueno ya veremos.
Ese "ya veremos" sonó a no te los voy a comprar.

El niño subió las escaleras del patio y se sentó junto a mi que esperaba en mi posición de guardia desde hacia ya una hora.

- Creo que no lo va comprar.  Dije mientras subía las escaleras
El niño ( que era mi fiel compañero de juegos y mi hermano) me miró con cara de tener un hilo de esperanza.

- ¿Hay novedad?

- Se ha encendido la luz azul y he visto la sombra en la tercera ventana de arriba
- Lo has apuntado en el cuaderno
- Si claro

- Es un Fantasma escurridizo. Sentenció mi hermano que siempre tenia razón.

En ese momento vimos subir la escaleras a mi hermana que le tocaba la siguiente guardia

- Vengo a decir que paso de la guardia, no creo que sea una casa con fantasmas, seguro que la persona que vive ahí trabaja en discotecas y por eso tiene las  habitaciones de colores.

- Pues te digo que cuando tengamos los prismáticos que mamá nos va a comprar no te lo dejaremos para que veas al fantasma

- Me da igual .

Bajo las escaleras y mi hermano dijo en voz alta y rotunda

- Borrala de la lista, ha perdido todos los privilegios de nuestro club porque Ya No Esta En Nuestro Club
- Paso del club . balbuceó mientras bajaba las escaleras



                                    __________++++_________


Después de todo un verano de vigilancia, con el mejor equipo, prismáticos incluidos, descubrimos el secreto de la casa misteriosa, que así la bautizamos.


La casa Misteriosa era una casa ubicada en una finca privada que desde el último peldaño de la escalera de mi patio se veía perfectamente.

Era antigua, tipo mansión o palacete del 1800. Había sido propiedad de gente pudiente de mi pueblo por aquellos años, supongo (de eso no tengo constancia) se fue heredando generación a generación hasta llegar a los días en que mis hermanos y yo la descubrimos.

Evidentemente no vivían fantasmas, ni hombres que trabajaran en discotecas, solo eran gente pudiente que venían a pasar los veranos, por eso  en los inviernos no veíamos nada, no era que el fantasma tenía demasiado frío para dar vueltas -como decía mi hermana-  los prismáticos nos dio la respuesta final.
Las habitaciones de colores eran las cortinas y las sombras simplemente los inquilinos.


Así eramos, así pasábamos los veranos mis hermanos y yo  cuando teníamos 8,9 años

Nota final:

             Con los años llegué a entrar en "La Casa Misteriosa" ¿sabeis porque?
Los terrenos se vendieron al ayuntamiento y la casa paso a ser la comisaría de la policía Nacional y tuve que ir varias veces a renovar el D.N.I., no puedo negaros que la primera vez que entre me causo ilusión y la mágia de la infancia me acompaño todo el rato que estuve alli dentro , recuerdo que me pare bajo la escalinata de entrrada un instante y pude ver que la casa que permanesia en su estructura tal y como era en sus orígenes.


domingo, 26 de junio de 2011

Los votos de la liberación





Organizaciones defensoras de los derechos de las parejas “gay” consideran “histórica” la decisión, lograda por estrecha votación de 33 a favor y 29 en contra, en la primera vez que un Senado con mayoría republicana aprueba una ley de tal naturaleza.

La votación fue celebrada en las calles por grupos de homosexuales hasta muy tarde en la noche, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien respaldó la ley, daba una rueda de prensa cuando fue interrumpido para recibir la noticia.

“Es un histórico triunfo para la igualdad y la libertad”, dijo Bloomberg, quien indicó que daba su apoyo a los cuatro senadores republicanos que con su voto hicieron posible la aprobación de la ley, que entrará en vigor en 30 días.


(News.com Español)


                                    ____------______-----_____------____


Tengo amigos/as homosexuales, de echo mi mejor amigo se casó este verano con Roberto.

Le conocí en el cole, cuando teníamos  (ummmmm) 12 años.  Es un amigo genial, después de salir del colegio, volvimos a coincidir en lo que antes se llamaba F.P. y volvimos a hacer una pandilla con mis amigas y sus amigos. Siempre fuimos inseparables, juntos hemos vivido todo tipo de aventuras y diversiones, lo hemos pasado en grande, ya os iré contando,  incluso hubo quien dedujo que  eramos novios porque hasta que no comenzamos a trabajar y el marcho donde encontró el trabajo no nos habíamos separado dos días seguidos.
 Se fue a vivir a Cádiz, cerca de la playa y nuestra amistad tubo un momento de bajón si, por la distancia, que ya se sabe hace mella, pero voy a visitarlo no tanto como él quisiera claro, vive en una casa genial, con un trabajo vocacional (que son los mejores), un marido estupendo  que no le gusta cocinar pero es un manitas.
Tiene un perro, es un poco tonto, te mira como si se fuera a caer desplomado al  instante. Yo siempre le digo:
- Que la pasa al perro

Él lo mira y me responde.
- Nada es así de tonto

Tiene tres sobrinos y en las vacaciones pasan muchos días con él y Roberto. Los llevan a la piscina, a la  playa, les ayudan a hacer los deberes del cole, los castigan cuando les hacen una trastada, son en definitiva un matrimonio como otro cualquiera.


                                        ____------______-----_____------____


Os cuento esto porque  afortunadamente para nosotros los españoles  no es ninguna novedad esta  noticia, por una ves los americanos que tienen siempre la etiqueta de pioneros  van a la cola y curiosamente es un país que  va de abanderado de las libertades y la justicia y personalmente yo desde que tengo raciocinio no veo ni libertar y justicia en ese país no se.
Supongo que como todo en  esta vida es del punto de vista que lo veas.

Me alegro por el colectivo de aquellas tierras lejanas que por fin podrán casarse para después divorciarse, hacer lo que les plasca sintiéndose verdaderamente libres  y dueños de sus vidas.

El símbolo de su estatua fetiche hoy tiene un significado real.




viernes, 24 de junio de 2011

Noche de brujas

- Es para ti, tu hermana.

Cogí el teléfono inalambrico y respondí

- Me ha pasado algo, que sin no hubiera sido la noche que fue quizás no le daba importancia pero es que fue anoche y ya sabes "la noches de las brujas"

- Bueno dime, que te ha pasado. Respondí algo intrigada

- Anoche me iba a acostar cuando en la ventana del dormitorio vi algo. Era una cosa redonda y negra, tenía la mosquitera puesta y estaba entre  el cristal de la ventana y la mosquitera.
Le dije a Nazan (el marido) que encendiera la luz.
- Que era ????  Pregunté antes de que pudiera seguir

- UN MURCIELAGO.

- Y como había entrado allí?? Le volví a preguntar

- Ni idea, yo tengo siempre la mosquitera puesta y la ventana estuvo desde el medio día cerrada porque tuve el aire acondicionado puesto.

-  Y que hicisteis.

- Le dije a Nazan que había que matarlo que yo no dormía con ese animal ahí pero ya sabes como es Nazan, igual que tú. Me dijo que de matarlo nada. Así que con cuidado metió la mano dentro de habitáculo donde se encontraba el animal y subió la mosquitera pero no se iba, no se porque, tenia miedo o estaba allí agusto, no se, así que sin saber los que hacer cogí una botella para pulverizar agua y le empece a echar agua, creo que se atontolino mas, empecé a dar palmadas hasta que se fue.

- Valla noche, no?

- Es que ahí no acaba la cosa. me dijo

- Hay mas???

- Volví a echar la mosquitera para que no entrace. Por la mañana cuando me estaba arreglando para ir a trabajar, siento unos golpes en la ventana, miro y Era Un Saltamontes.

- Y como entro??? Dije

- Ni idea. me parece super raro que en todos los años que llevo aquí ( Van para 7) nunca ha pasado algo así y justo esta noche ocurra, ya sabes que las brujas, los murciélagos y bichejos van todo relacionado. No se que pensar...

- No se que decirte. Era totalmente cierto, que podía decir era raro si pero no veía yo indicios como para llamar al exorcista.

Pregunté algo así al azar mas bien para seguir con la conversión.

- Has echo algún conjuro, has pedido algo...

- No no, yo no he hecho nada

- No ha pasado nada así peculiar, que se salga de la monotonía

- Bueno como no sea lo del billete de 10€!!

- Que es eso del billete???   La intriga me mató en ese momento

- Hace 2 días salio Nazan de trabajar y camino a la casa de sus padres vio de lejos un billete, pasaba todo el mundo por su lado y nadie lo cogía, cuando llegó a él lo cogió, esa noche ya en la cama se acordó y me dijo: "tengo un regalo para ti" fue a por él y mientras se lo daba me dijo :  "lo que te gaste en él  te vendrá multiplicado". Yo le pregunte porque y él me dijo porque el billete lo estaba esperando a él.

- Y te lo has gastado??? Le pregunté

- Pensé en comprar lotería o algo así pero cada  ves que he ido estaba cerrado y justo ayer por la tarde compre un cuponcito pero cuando volví a casa me di cuenta que lo había pagado con otro billete y no con el billete misterioso.

                                                          &&&&&&

Todo me resulta inquietante al menos o quizás no tenga  ni pies no cabeza todo este cúmulo de circunstancias y todo lo relacione porque soy dada a eso, el imaginar ... que el murciélago, el saltamontes y el billete estén  relacionados no deja de ser una loca inventiva pero me gustaría saber vuestra opinión.

Que pensáis??



miércoles, 22 de junio de 2011

Aquelarre

Esperaba pacientemente todo un año bajo su aspecto angelical y lleno de simpatía.
Extrovertida, hermosa.
Atenta, sensible.
Amiga de sus amigos, siempre dispuesta a ayudar.

Todos la tenían como la amiga que todos quieren tener, todos se sentían protegidos a su lado, todos sabían que era una chica muy especial.
Y no dudéis que era así,  aunque la proximidad de esa noche empezaba a despertar en ella cierta excitación y nerviosismo.

Esperó sentada en el porche pacientemente a que el último rallo de sol desapareciera en el horizonte, entro entonces en la casa en penumbras, con paso de parsimonia, la falda le cubría sus pies descalzos y con el movimiento al andar se intuía la ausencia de ropa interior.

Lo tenía todo dispuesto, estuvo cantando en un idioma desconocido canciones extrañas y ya pasadas las 12 de la noche, alumbrada solo por una luna que empezaba a menguar invoco el último conjuro, el mismo que le enseño su madre, el mismo que habían repetido todas las mujeres de su familia generación tras generación, el que estaba en la primera página del libro de tapas de cuero negro  y que era tan antiguo que se perdía en la niebla de los tiempos.



Averno de Satán y Belcebú
fuego ardiente de todos los cadáveres
fuerzas del Aire, de la Tierra
del Mar y del Fuego
a vosotros hago la llamada
si es verdad que tenéis mas poder que la humana gente
Acudid a mi ayuda
Aquí y ahora




Al amanecer  se fue a la cama a descansar y  volvió a ser esa chica encantadora...



lunes, 20 de junio de 2011

Recuerdos olvidados

Aparecía de golpe, sin avisar, una imagen en la mente acompañada de una sensación de "que es lo que he olvidado" y esa sensación te acompañaba durante un largo rato, al menos hasta que te estrujabas la cabeza lo suficiente como para darte por vencida hasta la próxima vez.

Era como un Déjà vu.

¡Otra ves!

Un papel marrón grasiento, incluso ya con el tiempo venia acompañado de un olor...

Era un olor que me trasladaba al pasado, a la niñez  "Que es lo que he olvidado, quiero recordarlo"

Pero pasaba el momento y seguía con mi vida, sin obsesionarme pero cuando me ocurría tenia una sensación de intriga y sentía la necesidad de recordarlo, sabía que algún día  me acordaría.

- No debes forzar el recuerdo, relajate y dejate llevar por el recuerdo. Me decía yo misma

Un día ese recurdo llegó, así de golpe, como siempre.

Papel grasiento, ese olor, ¿ a que huele?

Esta doblado en sus  bordes, contiene algo dentro

Abrelo, despacio, que ahí dentro, a ver a ver


YA!!!
Se iba,  era horrible. cada ves recordaba mas, iba acompañada de una sensación de tristeza o angustia, no sabia que era.
Le pregunte a mis padre y les di todo los datos de mi recuerdo olvidado pero nada, no solucionaron nada.


Así me lleve años y no exagero.
Hasta que un día...

Papel grasiento.
Doblado por los bordes
Ese olor peculiar

y aquel día lo abrí
Pude desevolverlo y descubrí de golpe como si hubiera perdido la carpeta que contenía ese recuerdo y al encontrarla y abrirla ese recurdo volvió a mí como si no lo hubiera perdido nunca.


Era el desayuno del colegio
un donut aplastado por los libros de la mochila
el azúcar se empapaba en el papel y creaba una grasa azucarada  peculiar con un olor  a donut y azúcar pegados en el envoltorio.


Podemos haber olvidados tantos detalles, tantos pequeños fragmentos que nuestro cerebro pensó que no son importantes para recordarlos permanentemente. ..
Por algún motivo creo que absurdo "ese recuerdo fue desechado y condenado al olvido" y por causas que solo mi cabecita sabe volvió a mi.

Como premio lo recuerdo constantemente para que no vuelva al olvido algo que me costo tanto volver a recordad.



( Dejad que dedique esta entrada a Rosa (van al aire) que me dio la inspiración para que mi  recuerdo olvidado sea compartido hoy con todos vosotros) 


sábado, 18 de junio de 2011

Un premio que me llegó al corazón


Gracias a Rosa que me otorgo mi primer premio (espero no el último), me apetece premiar igualmente a mis 12 favoritos.

Ariadna *Vuelta al principio* Por un blog lleno de sensibilidad y contar esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea grande.


Carmen * Carmen y amig@s*Por aportar su granito de arena a la cultura y llevarme por el maravilloso mundo del  libro.

Dorothy * Dorothy con tacones*  Por dar ese toque personal a la lectura.

Francesca * El blog de Francesca*Por esa forma de contar las cosas tan sencillas y cercana

MA * Explotar en el vació*Porque su toque erótico a casi todo lo que escribe siempre me hace sonreír.

Marijo *Cariño se te ha pasado el arroz* Por su largos relatos con sus fotos personales que lo hacen ameno y devertido.

Pequeña fantasía * Apuesto por ti* Porque sus relatos me tienen enganchada y su juventud  me hacen recordar la mía

Reyes *Cuanto tiempo (sin verte)* Por su sinceridad hacen su blog un diario mágico de alguien muy especial.

Sucede *microrrelatos-relatos-metal-que no me canso de ser*  Por sus relatos llenos de misterios y asesinos.

Susana *los martes, micro* Por hacer que los martes no sean un días mas de la semana.

Suso * Por el camino yo me entretengo* Por su inteligente forma de escribir y su energía positiva.

Tejón *Las cuevas de Tasugo* Porque fue el primero que confió en mi blog y se hizo mi seguidor y como no, por  esos maravillosos paseos virtuales.


                                          ~~~~~~~@@@~~~~~~~

Gracias a todos los  que participan en este blog, me enseñais con cada una de vuestras entradas que la gente es maravillosa y que  en el fondo todos remamos juntos, todos a una, buscando la misma cosa, ser escuchados, comprendidos y con su sueño, ser felices. Espero que lo seáis.


jueves, 16 de junio de 2011

Y la gente se puso a bailar

Ya había oído alguna ves esa frase con la que comienza este vídeo:

"todas las personas del mundo estamos relacionadas por una cadena de conocidos de no mas de 5 intermediarios"

Eso da que pensar ¿Será verdad, será mentira? no lo se.  Hace un par de meses  no sabíais  de mi existencia y ahora los visitantes de este blog  saben que esisto, que estoy aquí, se supone que se a unido un eslabón mas aunque sea en el ciberespacio...

Estos días me siento contenta y tengo ganas de disfrutar de la vida que es chispeante y sorprendente cuanto menos.

¡Este fin de semana os invito a bailar!


Me imagino a cada uno de vosotros contagiados por mi alegría de vivir, cada uno frente a vuestro monitor,  interconectados todos


Andreytah                      Ariadna

                          Angy             Antonio Rodriguez

Cali                                   Carmen

Dorothy        Eva                         Francesca


MA                          Marijo                                     Pablo

                                         Pequeña Fantasía

Reyes                                   Ricardo Miñana                       Rosa


                          Sucede                                         Susana

 Suso                                        Tejón                         
                                                                         Violetazul

Y todos los que quedan por llegar que andan despistados aún





...
Suplicando que algo que estaba apagado se encendía
Y fue entonces cuando realmente empezó el día
Y sonaron las trompetas de la muerte y la gente se puso a bailar
Se puso caliente
Y se puso a jugar y con la lengua entre los dientes
bien juntitos como dos gemelitos en el vientre
Y yo me puse contento, como loco de alegría
porque en lugar de Barcelona
La Habana esto parecía, esto parecía
                                                                           ...






domingo, 12 de junio de 2011

Zona muerta

Hace unas semanas estuche en la radio algo que me dejó perpleja, en un mundo en el que ya cuesta provocar asombro esta noticia me dejo sin palabras.

Se han desclasificados documentos americanos sobre el tema ovni y esas misteriosas Áreas, que no solo está  la famosa  "área 51"  hay muchas mas.
Pues bien,  en una de esas Áreas, concretamente la 13,  en un lugar en mitad de la nada, en pleno desierto de Nevada, un lugar apartado de todo,  instalaron algo de Máximo secreto.


En la primavera del año 1957 planearon estallar una "bomba sucia de plutonio 239", el plutonio 239 sobrevive 20.000 años y no he puesto mas ceros por error, has leído bien veinte mil años.
Simularon el accidente de un avión (XV25) con una de esas bombas dentro y lo dejaron caer el 24 de Abril de ese año 57.

Predijeron  que la lluvia de plutonio afectaría a muchos km y  colocaron grandes placas adheridas al suelo para tratar de capturar las partículas que caían del aire, pero quisieron experimentar mas, así que construyeron edificios completos, con sus calles, sus vehículos, colocaron incluso animales; burros, águilas, ovejas,  ratas, todo para someterlos a este tipo de radiación.

Cuando la bomba fue detonada descubrieron que los efectos habían sido mayor de lo pronosticado y tuvieron que restringir una zona amplísima con unas vallas electrificadas y con protección para que nadie pudiera entrar. Esta zona desde entonces en una Zona Muerta que está condenada a que en los próximos veinte mil años no pueda ser pisada por nadie.

                                                  ···---···---···---
Esta historia me ha dejado tocada porque aunque puedo pensar que han pasado ya demasiados años, me pregunto:


                 - ¿ Qué se estará haciendo hoy, en estos momentos?

Tendremos que esperar 40 años para saberlo.

                                                   >>>.---.---.<<<

Y mis pensamientos siguen dandole vueltas al asunto, en algo que llevo cuestionandome hace ya años y no ha tenido que ver nada esta noticia:

Hace 22 años mi abuelo murio de cancer de pulmón, en esas fechas era una enfermedad que no la padecían muchas personas, al menos en mi entorno no conocía a nadie acepto él que la padeciera, la investigación ha hecho que no sea una enfermedad tan siniestra como en aquellos años, los enfermos se curan y vuelven a su vida normal pero quizás la hemos normalizado porque  hoy em dia, todas las familias, todo el mundo tiene alguien que la padece o la padecio y ya es como un sueño  lejano y no hablo de un conocido, el amigo de un amigo... no, hablo de gente cercana, de madres, padres, amigos...

No se lo que pensais porque ni yo se lo que pensar, no se si está en la comida, en el aire o simplemente  en la forma de vida  pero creo que algo hay.

* Y es cuando te enteras de noticias como la que os he contado cuando te das cuenta que debe haber alguna relación pero haber que hacemos, como siempre ..... seguimos adelante  con nuestras apacibles vidas preparando días de playas, de piscina, que ganas tengo de que lleguen las vacaciones de verano   :)





jueves, 9 de junio de 2011

La gota que colma el vaso

                                  

No me doblegaré

No sucumbiré

Tragaré dinamita 

 Y algún día explotaré

Como un volcán



domingo, 5 de junio de 2011

Bandera Roja



El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado este jueves en Huelva que la Junta de Andalucía pedirá daños y perjuicios al gobierno de Gibraltar después de que se evalúen los daños y las posibles afecciones ambientales causadas en las playas de Algeciras por el vertido de hidrocarburos producido tras la explosión de dos tanques en el puerto gibraltareño.
"Si ha lugar, reclamásemos las compensaciones oportunas y las reparaciones de los daños causados"
                                                                                                                               (El mundo.es)


                                                           ##   ##

¿Daños, reclamaciones, posibles afecciones, compensación económica?

Estoy cansada de que cada dos por tres halla un vertido de algún tipo y solo se preocupen en ocultar el destrozo, limpiar rápidamente todo el vertido para hacernos creer que no es para tanto, que cuando nos acerquemos este fin de semana a las playas (el que pueda claro) no veamos nada y como dice el dicho "ojos que no ven... "

Pero esto es lo que hay



Cuando escucho las noticias y veo a los operarios limpiando afanosamente las playas que un día antes estarías maravillosas como todas las playas de Cádiz, no puedo evitar pensar que es como barrer el desierto, como barrer un salón y meter "la mierda" debajo del sofá no se si me entendéis.



Dentro de nada, de días, estaremos con nuestras toallas acomodados tomando el sol en estas playas como si aqui no hubiera pasado nada porque siempre pasa igual y creo que no, Si pasa !!! porque es imposible que esto no afecte a los animales marinos ni a nosotros,  los turistas que aparecemos como una plaga .



Y nos harán creer que las playas son vírgenes, con arenas plateadas y aguas cristalinas...





Pero bajo mi punto de vista es como un espejismo
Algo que vemos, hermoso y agradable ante los sentidos
Pero que no tiene nada  que ver con la realidad
Que estamos destruyendo el planeta a poquitos
Y un día no vamos a poder esconder lo evidente

Que triste, que pena...



jueves, 2 de junio de 2011

La primera capa de cebolla

Puede que al leer mi nombre me imagines así...







Me inspiré en él...





Muerte Roja (El dragón "malo" de entrenando dragones)



Tras salir del cascarón, las crías se pelean y se matan entre ellas hasta que sólo queda un dragón dominante, y según la leyenda eso puede tardar hasta 100 años. Algunos piensan que su lucha a muerte es en realidad una lucha por el territorio.

 Eso podría explicar las leyendas sobre serpientes gigantes que existen a menudo por todo el mundo, en lugares como China, África y Rusia. Al contrario que otros dragones,  Muerte Roja puede vivir toda la vida en una caverna, alimentándose de la comida que le traen los dragones subordinados, así que no es extraño que sean tan difíciles de encontrar.

Aunque se le considera generalmente el amo de todos los dragones, en la actualidad se sabe poco de Muerte Roja, la Serpiente de Midgard, pero esto es lo que se cree:  Muerte Roja vive 2.000 años, y justo antes de morir pone 3.000 huevos.

Sin embargo soy esta


No llevo capucha ni guadaña, no soy ningún dragón malhumorado.
Pero tengo un tesoro que encontré cuando era niña
Ese tesoro lo guarde y aún lo poseo
En él no hay oro, ni diamantes, ni mapas, ni pócimas mágicas, ni tan siquiera un genio maravilloso que me regale tres deseos
Cuando miras dentro no ves nada
Está vacío
porque mi tesoro no es otra cosa que la imaginación, ella me ha liberado durante toda mi vida en esos momentos dificiles
Ella me ha hecho libre
Estuvo muy cerca de desaparecer, en esa época de la adolescencia que arrasa todo
Durante años desapareció
pero sigue ahí  creando, creciendo...

Soy alguien con corazón frágil, espíritu de golosina (como dicen por ahí)
Pero eso solo se encuentra en una de las últimas capas de mi ser, de mi yo.
Para llegar a esa capa hay que perforar mucho porque las primeras  capas son duras como el muro mas duro.
Desde pequeña  siempre tenía predilección en elegir los personajes de los malos:
Darth  Vader
Capitán Garfio
El lobo
La reina roja
Diana ( La lagarto mala de V ¿Os acordáis?
El Agente Smith  (Matrix)
Dave Jones (piratas del Caribe)

Y una larga lista  pero si tengo que remontarme a mi primer malo fue Dr. Infierno (enemigo de mazinger z) y Baron Ashler, ( también enemigo de mazinger) este era total, tenía media cara de hombre y la otra de mujer y las voces femenina y masculina de entrelazaban. Wuauuu que recuerdos.

Por eso cuando me plantee  como llamarme   elegí un nombre "de malo"  con el fin de que   mis seguidores fueran descubriendo las capas, supongo que casi todos os inquieta el nombre, incluso Rosa me llama doña M. para evitar escribirlo completo, no temáis ...
Aquí os dejo la capa menos interesante, la exterior.

Porque este es el rostro de Muerte Roja 



Como veis demasiado corriente.