Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

domingo, 12 de junio de 2011

Zona muerta

Hace unas semanas estuche en la radio algo que me dejó perpleja, en un mundo en el que ya cuesta provocar asombro esta noticia me dejo sin palabras.

Se han desclasificados documentos americanos sobre el tema ovni y esas misteriosas Áreas, que no solo está  la famosa  "área 51"  hay muchas mas.
Pues bien,  en una de esas Áreas, concretamente la 13,  en un lugar en mitad de la nada, en pleno desierto de Nevada, un lugar apartado de todo,  instalaron algo de Máximo secreto.


En la primavera del año 1957 planearon estallar una "bomba sucia de plutonio 239", el plutonio 239 sobrevive 20.000 años y no he puesto mas ceros por error, has leído bien veinte mil años.
Simularon el accidente de un avión (XV25) con una de esas bombas dentro y lo dejaron caer el 24 de Abril de ese año 57.

Predijeron  que la lluvia de plutonio afectaría a muchos km y  colocaron grandes placas adheridas al suelo para tratar de capturar las partículas que caían del aire, pero quisieron experimentar mas, así que construyeron edificios completos, con sus calles, sus vehículos, colocaron incluso animales; burros, águilas, ovejas,  ratas, todo para someterlos a este tipo de radiación.

Cuando la bomba fue detonada descubrieron que los efectos habían sido mayor de lo pronosticado y tuvieron que restringir una zona amplísima con unas vallas electrificadas y con protección para que nadie pudiera entrar. Esta zona desde entonces en una Zona Muerta que está condenada a que en los próximos veinte mil años no pueda ser pisada por nadie.

                                                  ···---···---···---
Esta historia me ha dejado tocada porque aunque puedo pensar que han pasado ya demasiados años, me pregunto:


                 - ¿ Qué se estará haciendo hoy, en estos momentos?

Tendremos que esperar 40 años para saberlo.

                                                   >>>.---.---.<<<

Y mis pensamientos siguen dandole vueltas al asunto, en algo que llevo cuestionandome hace ya años y no ha tenido que ver nada esta noticia:

Hace 22 años mi abuelo murio de cancer de pulmón, en esas fechas era una enfermedad que no la padecían muchas personas, al menos en mi entorno no conocía a nadie acepto él que la padeciera, la investigación ha hecho que no sea una enfermedad tan siniestra como en aquellos años, los enfermos se curan y vuelven a su vida normal pero quizás la hemos normalizado porque  hoy em dia, todas las familias, todo el mundo tiene alguien que la padece o la padecio y ya es como un sueño  lejano y no hablo de un conocido, el amigo de un amigo... no, hablo de gente cercana, de madres, padres, amigos...

No se lo que pensais porque ni yo se lo que pensar, no se si está en la comida, en el aire o simplemente  en la forma de vida  pero creo que algo hay.

* Y es cuando te enteras de noticias como la que os he contado cuando te das cuenta que debe haber alguna relación pero haber que hacemos, como siempre ..... seguimos adelante  con nuestras apacibles vidas preparando días de playas, de piscina, que ganas tengo de que lleguen las vacaciones de verano   :)





12 comentarios:

  1. Querida, las teorías conspiranoicas despiertan burlas y sarcasmos pero el tiempo las demuestra como ciertas .
    No tenemos ni idea de cuántas v´ctimas provocan en cada generación ciertos experimentos.
    NI siquiera si nosotros mismos estamos siendo acribillados o probados en determinados momentos de nuestro historial médico, sanitario o vital.
    Lo que me pregunto siempre es cómo aquéllos que viven con tales conocimientos pueden dormir por las noches, y la respuesta es que el poder lleva aparejada la falta de conciencia .
    Interesante tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Doña M, que tema para pensar y darle vueltas en la lavadora...De dónde vienen los avances científicos' de experimentar, y quienes somos los conejillos de indias? Todos nosotros.
    AAAGG!! Me sale la vena radical con ciertas cosas.

    Besos desde el aire, sin contaminar.

    ResponderEliminar
  3. Roja, seguramente lo que nos ocultan sea bastante peor que esto... por eso se desclasifican ciertos temas cada cierto tiempo, para mantenernos entretenidos. Debe haber mucha gente que se quiere cargar este mundo... Una pena, porque a alguno de nuestros herederos les tocará enfrentarse al verdadero fin del mundo...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Si supiéramos todas las barbaridades y experimentos que se han hecho cuyas consecuencias devastadores ya han sufrido algunos o todavía están por llegar, viviríamos en medio del pánico y el caos. ¡Qué espanto! La mayoría de estas cosas suenan a relato de ciencia ficción y no lo son!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y lo que nos estan ocultando ahora los japoneses, cuando lo sabremos?
    mejor pensar en la playa, si deja de llover.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. *Reyes, Rosa, Sucede, jo grass y Tejón:
    Me sorprende que todos tengáis asimilado estos "secretos" y asumáis el riego que conlleva el vivir con la sombra del experimento global con una naturalidad pasmosa.
    Aunque tengo que deciros que yo soy como ustedes y tengo claro que este tipo de cosas se hacen desde siempre y no podemos hacer nada.

    Felices días a todos :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Es de verdad la noticia?¿ :O los americanos están loquisimos -.-" siempre experimentando con sus bombas y cosas aiiis
    ¿En serio te gustó el relato? heheh merci por pasarte siempre :D Muchos besotes y cuidate!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro k pienses k es guay estar enhanchada a mi historia hehehehe Merci por leer siempre y comentar (>.<) Muchos besotes y cuidate!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, es desesperante. En mi familia "estallaron" los casos de cáncer en los últimos veinte años, yo en estos momentos tengo todos los antecedentes posibles para sufrir uno de mama y el tema, efectivamente (gracias a algún susto de apoyo adicional) no deja de darme vueltas en la cabeza... Porque una cosa es que los seres humanos no tengamos potestad sobre el destino y otra que tengamos que encajar las estupideces experimentales de terceros. Eso es muy indignante. Pero es lo que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. *Pequeña fantasía, lo que cuento es totalmente verdad, desgraciadamente...
    Un beso ;)

    *Susana, tu caso no es el único, de pronto hace eso 15-20 años, una enfermedad que padecía una minoría y lo veíamos como algo excepcional se convirtió en algo cotidiano y normal, en mi familia como en la tuya hay ya varios casos y no se tu pero es como vivir pendiente a una lotería que no quieres que toque nunca.

    Un saludo Susana.
    Seguiremos viviendo el día a día sin pensar demasiado en estas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Señores no sé porque leo tantas veces el desplomo de hombros siguiente: - Es lo que hay - No se puede hacer nada - A pensar en la playa - Seguiremos tratando de no pensar en esto...

    A mi parecer no es así. Si la supuesta civilización avanzada (parte occidental) en la cual vivimos realmente lo está, en gran medida será por los griegos, egipcios y árabes que pensaron mucho durante mucho tiempo así que si, hay que pensar. Pensar en estas cosas no tiene nada malo.
    Y difundirlo tampoco y por eso lo felicito.
    Aún siendo una potencial mentira desclasificada para ocultar cosas peores, es válido hacernos una idea de lo que hacen o intentan hacer, sea una cosa o la otra.

    No sé las formas, no sé los métodos, no sé si mi abuelita vivió 100 años y yo 30 por enfermedad causada, no lo sé, pero lo que sé es que el cerebro es preferible tenerlo maquinando y siempre atento. Porque el día en que el humano se harte va a gritar, y ahí se va a ver el apoyo del mundo.

    Yo pido apoyo mediante este medio para cualquier tipo de incomodidad que sientan con el planeta. No sean apolíticos. Es el no va mas. Si lucharon los pobres desde siempre; ¿porqué el pobre del siglo XXI se va a callar? ¿Porqué el pobre de hoy no puede hablar sobre lo que le intriga y molesta? ¿Realmente creen que lo único que nos importa es la moda y la fama?

    Hay muchos caídos, caidísimos, MAS QUE NUNCA, pero nunca "es lo que hay", nunca "no puedo hacer nada", nunca "voy a pensar en otra cosa porque esto me causa ...".

    Es como ver a un mendigo muriéndose de hambre en la calle y no sentir dolor. ¿Cómo puede haber un mendigo pidiendo una moneda en la planta baja de un edificio brillante de vidrio de cien pisos?

    Me gusto lo de "el poder lleva aparejada la falta de consciencia".

    Yo te juro que si nos poníamos todos, les caía la consciencia muy rápidamente.

    ResponderEliminar
  12. *Victor, Te veo bastante sensibilizado con el tema, parece que te di en la tecla correcta para despertar en ti toda tu indignación y todo tu coraje, creeme cuando te digo que te comprendo y subrayo todo lo que expones pero sigo pensando que hasta que el poderoso sistema y los que manejan los hilos no cambien esto va a seguir igual.

    Espero verte por aquí en mas ocasiones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....