Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 11 de octubre de 2011

Un nuevo debate nacional

Josep Antonio Duran i Lleida, dijo el sábado
" que mientras los campesinos catalanes sufren, otros reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo".


De ante mano sé que es un tema controvertido y difícil ya que se hiere la sensibilidad de muchos pero bajo mi punto de vista, una persona corriente y de Sevilla (como sabéis) solo puedo decir que lo que ha dicho Josep Antoni  es totalmente cierto.

___________________
La verdad
duele
y
ofende
y este caso es un claro ejemplo.
__________________________________





Me enerva como en los informativos los reporteros cubren la noticia haciendo entrevistas a los jornaleros que cobran el PER y donde están haciendo la entrevista ... EN EL BAR. (es que lo dejan claro y encima pretenden negar una realidad)


Nadie de mi entorno se ha sentido ofendido, todos sabemos que lo que ha dicho es cierto y creo que no debería retractarse de nada.

Ahora todos se suben al carro de los insultos y las exageraciones como decir que es Xenofobia, que locura vamos, ahora todo intentar tirar para el lado que mas le interesa y si es posible crispar a la opinión ciudadana mas de lo que está ...  como si no hubiera problemas mas graves que ese.

Porque no dicen nada ni solucionan este  caso, por ejemplo:


"La antigua cúpula directiva de Novacaixagalicia se ha ido de la entidad con los bolsillos llenos. El grupo destinó 23,6 millones de euros para hacer frente a la marcha de tres altos ejecutivos".

Esto si me da vergüenza y es indigno. En ves de hacer un debate de que si los jornaleros se gastan las ayudas en el bar o no deberían hacer algo para que estos caras devuelvan esa cantidad de millones.


6 comentarios:

  1. Siempre sale ganando el que más roba. No lo sabías?
    Los malos son los que cobran 400 Euros para vivir y los que se llevan millones a manos llenas son guapos y famosos y salen en el HOLA.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. nosotros somos catalanes y detestamos las bobadas xeno-chorras de don Durán.

    Desde nuestro internacionalismo solidario y anticapitalista, te mandamos un saludo y te invitamos a dejar caer tu comentario en nuestro loco blog para-deportivo y filo-social.

    saludos antiracistas y ... a saco contra los capitalistas de todo el mundo (y en especial contra este Durán de las narices).

    ResponderEliminar
  3. Ya me había fijado en el detalle televisivo del bar... Dice mucho. El caso que a mí me enerva es el de los trasvases. No entiendo que una comunidad pida agua de un río. En las islas llevamos toda la vida sin agua potable en los grifos y no se nos ha ocurrido pedir nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Supongo que Durán tiene razón. Lo malo es que hay muchas personas que utilizan argumentos, desde ambos lados, para insultarse, para criticar y para crispar. No me gusta que la gente se enfrente.

    ResponderEliminar
  5. * Rosa, ... y que se preocupen en lo que se gastan el dinero, 400 míseros Euros y no se preocupen de cosas mas importantes.

    Besos ;)

    * Penyabogarde, lo que menos se tiene que hacer es crispar a la sociedad que está pasándolo regular (por decirlo de alguna manera) e intentar solucionar los problemas en ves de echar en cara lo mal hecho.

    Un saludo, pasaré a visitaros :)

    *Dorothy, Uy los trasvases dan también para mucho, eso es otra poca vergüenza que se negocie por un agua que es de todos, madre mía que horror.
    Me acabo de dar cuenta que eres de Baleares yo creía que eras de Barcelona.
    Un Besito :)

    *Goyo, Que tiene razón es evidente, es el trasfondo y las intenciones que tienen unos y otros los insultos y los malos enfoques que le dan a todo.
    En ves de crispar deberían solucionar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez permite que discrepe, querida amiga; a un político no se le puede consentir que se meta con la gente de otra comunidad autónoma; últimamente no sé qué les pasa a los catalanes con los andaluces , me refiero a los políticos , que somos el recurso fácil o el chistecito ya sea materia de lengua o de bienestar social;´que ellos no dejan pasar ni una cuando de ataques identitarios se trata.
    A ver si me entiendes; si lo hubiera dicho en la cocina de su casa , vale; pero en público todo lo que esta gente suelta por la boquita ( o bocota) tiene repercusiones y desde luego obedece a intereses electorales; habrá muchos andaluces flojos, no lo dudo, pero es que también somos los más precarios de España; de ahí a meter en el saco a todos los labriegos pues me parece que no, tan sólo este tío lo que hace es alimentar el mito de los andaluces que no dan palo al agua.
    Me ha parecido lamentable y si yo fuera Griñan le pedía inmediatamente una petición de disculpas ; para decir verdades que las diga sobre el rey o sobre su propio patrimonio, a ver si tiene cojones.
    Besos, querida.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....