Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

domingo, 30 de octubre de 2011

Cruseiros


Se dice que la Santa Compaña se aparece en los cruces de caminos para pedir el alma de quien pronto dejará el mundo de los vivos.


Los perros, anuncian su visita aullando de forma desmedida, los gatos huyen despavoridos, y a su paso, cesan los ruidos de los animales en el bosque, se hace un silencio sepulcral interrumpido por el tintineo de una campanilla y los rezos de un fúnebre rosario.
Cuentan que quien recibe la visita de la Santa Compaña morirá antes de un año.

...   ...   ...


La fantasmal comitiva se movía como levitando por aquella vereda, mientras que un fuerte olor a cera quemada lo inundaba todo.  El grupo de ensotanados se dirigia a la aldea mas cercana, allí detuvieron sus pasos, el pánico se  apoderó de una mujer que se los cruzó en mitad de una calle sombría, corrió hacia su casa como alma que lleva diablo, había visto  a la Santa compaña.

Pocos días después un vecino cercano caía abatido por un infarto ante la atónita mirada de sus amigos.
Aquella mujer supo que la procesión fantasmal que vio noches atrás venía a por el Sr. Tobías y esa misma tarde fue a rezar a unos de los cruceiros que lindaba el pueblo.

Siempre supo que según la tradición, existen remedios para protegerse de esta comitiva, se dice que las encrucijadas, lugar de donde suele partir  la comitiva de muertos se pusieron para proteger a los aldeanos, eran un punto de auxilio donde la procesión de muertos nunca podía detenerse.


Asi que espero que tengais un cruceiro cerca de casa, sino es asi, tened cuidado si salís estas noches...



5 comentarios:

  1. Me da que esta noche te lo vas a pasar genial con tanta procesión de muertos. Feliz terror.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que andarse con cuidado!!! O llevar un cruseiro de bolsillo ;)
    Disfruta de la noche!!
    Besos cruzados

    ResponderEliminar
  3. Por suerte no salí anoche. Genial tu entrada Doña M.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Chicos, He sobrevivido a ésta noche, fue una de las noches que mas me he divertido en no sé cuanto tiempo, nos paseamos por todas las casas de los amigos, vecinos y familiares para terminar en casa de mi hermano, los pequeños correteaban alrededor de la mesa disfrazados de todo los clásicos y los adultos vestidos con las mejores galas fúnebres nos sentamos a la mesa, vampiros, brujas, muertos y algún mortal que pretendía pasar desapercibido sin lograrlo.

    Así que la noche no defraudó.

    Besos a Goyo :)

    y

    Besitos a Berni la plage ;)

    ResponderEliminar
  5. * Rosa, como le he contado a los chicos la noche fue de miedooooo!!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....