La hice casi sin pensar, me sobraba un trozo de cartulina y tras preguntarle a mi sobrino "que podría hacer con ese trocito" me respondió con su clásico: NO SE.
Él tenía bastante trabajo haciendo los pequeños murciélagos. Le hice una plantilla y ahí que lo tuve toda la tarde bordeando la plantilla y recortandolos con su tijeras especiales para niños, aunque según él ya sabe recortar con la de mayores (no se lo cree ni él).
Y de pronto ... surgió la momia.
La hemos colocado en la entrada de la casa, dando la bienvenida con la mirada perdida en el techo.
- Que está mirando tita?
Aunque en el fondo de mí retumba la verdadera historia del Faraón que tras su muerte se convirtió en momia y permaneció oculta durante más de tres mil años.
Existen evidencias de que fue saqueada y luego restaurada en los meses posteriores a su enterramiento, pero el cambio de dinastía, y la tierra desplazada de los desescombros de otras tumbas próximas provocó que un siglo después del enterramiento del faraón el emplazamiento de su tumba fuera olvidada. Los ladrones de tumbas de las dinastía XIX y XX incluso llegaron a construir algunas cabañas encima de la tumba sin sospechar de su existencia.
Pero la maldición siempre estuvo en los canales y galerías de la Pirámide:
La muerte
golpeará con su bieldo
a aquel que turbe
el reposo del faraón.
_________________
Bieldo: Instrumento agrícola, compuesto de un palo largo, de otro de unos 30 cm de longitud, atravesado en uno de los extremos de aquel, y de cuatro o más fijos en el transversal, en forma de dientes.
Hay algo que me encanta de tí y es esa pasión que tienes para relatarnos tus vivencias con tus sobrinos...
ResponderEliminarMe encanta la ternura que destilan cada una de las tardes con ellos y las aventuras e historietas que les cuentas... y que compartes con ellos...
Eres pura ternura nena...
Besitos mediterráneos.
jajajajjajajaj que mono el muñeco!!!vaya maña que tienes hija mía!!Disfruta de tus sobrinos porque son lo mejorrrrrrrrrrr del mundooo.Besitosssss
ResponderEliminarDoña M. No se quién se lo pasa mejor si el sobrino o la tía, jeje.
ResponderEliminarBesos desde el aire
* Gala, Siempre me han gustado los niños y esta etapa de mi vida en la que el destino ha hecho que tenga que cuidar de los pequeños pues los estoy disfrutando al 100%.
ResponderEliminarGracias por tus simpáticas palabras :)
Un beso
* Midala, Hola Chica!!! Y que lo digas, estos pequeños me tienen loquita de contentaaaaa...
Besos MILLLLL :)
*Rosa, Me has pillado creo que la tita se lo pasa mejor que los niños...
Ah! No te preocupes si llegas tarde en alguna entrada sé que es cuestión de tiempo.
UN BESITO :)
esto ya me gusta más, os ha quedao superchula, creo que es el ojo medio tapado con el tipo fino y desgarbao lo que le da un toque cómico a esta momia.
ResponderEliminarBeijinhos.
Gracias por compartir el tiempo con tus sobrinos y transmitir tanta alegria. Un abrazo
ResponderEliminar* Suso, :D Todavía estoy sonriendo al leer tu comentario de "Licántropo" y me tranquiliza que se te pasara el susto ;) Esta decoración sombría y siniestra solo durará una semanita, después volverá el mundo floreal y la luz.
ResponderEliminarGracias por tu simpatía Suso.
Beijinhnos :)
* Lapislazuli,Pienso que la alegría y los buenos momentos hay que compartirlos y trasmitirlos pera que la energía positiva se expanda a todos los corazones de este mundo.
Gracias a ti por tus visitas :)