Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

lunes, 17 de octubre de 2011

TIERRAAAAA A LA VISTAAAAAAA !!!!!!


Tan apacionante como extraordinario,  sabemos que nuetro planeta es un planeta vivo y lleno de actividad pero es en estos momentos cuando descubre su grandesa,  cuando te deslumbra su poder, esta ves nos da tierra extra para que los turistas tengan algo verdaderamente nuevo para visitar masivamente.


Preparemos  un nombre
Nuevos mapas
Un viaje para ver la tierra nueva
España crece...


Pero que pasará con esa tierra, ¿ no habrá conflicto como en casi todo en este mundo por apoderarce de algo tan nuevecito?


* Si se forma una nueva isla en El Hierro tendría que aplicarse una ley del Derecho Romano llamada Ínsula In Flúmine Nata por la que se decidiría su estatus.

... Y ya se barajan las posibilidades:

1.- Si nace dentro del perímetro del archipiélago canario: El perímetro se forma uniendo las puntas de las islas más exteriores. Si la nueva isla nace dentro de este espacio, pertenecería a Canarias y sería la Comunidad Autónoma quien decidiría a qué provincia pertenecería. En principio sería a Santa Cruz de Tenerife.


2.- Si nace en aguas territoriales españolas: Fuera del perímetro, y hasta tres millas mar adentro, el mar pertenece a España. Si la isla se formase en este espacio (algo que no ocurrirá en ningún caso) sería el Estado quien decidiría el estatus de la misma y a quién anexionarla. Por proximidad, pertenecería a la comunidad canaria.


3.- Si aparece en aguas internacionales: Por completar las hipótesis, si la isla naciese en aguas internacionales (algo imposible) se decidiría en la ONU. España tendría las de ganar excepto si nace entre Canarias y Marruecos, ya que la frontera marítima está sin definir al no reconocer Rabat Canarias como española.

9 comentarios:

  1. El caso es crear conflictos...Ya no puede nacer ni una isla en paz...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Pobre isla. No ha nacido y no tiene ni papi ni mami.

    ResponderEliminar
  3. Que buena reflexión, me has hecho sonreir hasta el error de la última posibilidad...

    Teniendo en cuenta las resoluciones de la ONU sería: Si nace entre Canarias y el Sahara Occidental (territorio ocupado ilegalmente por Marruecos).

    Pues yo propongo que esa isla sea un paraiso emocional, donde no pueda haber ningún pensamiento, emoción o sentimiento negativo, por ley, me apunto.

    ResponderEliminar
  4. * Rosa,Este mundo es así y si resurge cerquita del Hierro no pasará nada pero como lo haga en aguas intermedias ya se está liando...

    Besitos :)

    *Goyo, Pero no te preocupes que no tendrá problemas para la adopción.

    Besos :)

    * O Suso, Este temita que me expones es otro que da para mucho, vergüenza le tenían que dar tener al pueblo zaharagüi todavia en campamentos...
    Hoy me apetece no pensar en conflictos e imaginar la cilueta que tendrá la nueva tierra, el nombre que le pondrémos, bueno verdad... que le pondrán, estaría bien un nombre que evoque tranquilidad y sociego porque esta será una "roca" CHI LAU.
    Zona de libre pensadores y naturalistas ... Has visto la pelicula "la paya", pues una cosita así pero a lo español..
    Bueno dejaré de soñar un ratín.

    Un beijo O suso :)

    ResponderEliminar
  5. Pobre islita... ya sin nacer está dando que hablar..

    Si es que mira que nos gusta complicarnos la vida!!

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Entretenido y educativo...¿qué más se puede pedir?
    La codicia humana: ya quieren algo antes de que este creado...
    Muakca

    ResponderEliminar
  7. *Gala,Siempre hay gente que ve mas allá del puro espectáculo que la naturaleza nos da.

    Besitos MIL :)

    * Berni,Así es, aunque puede que se quede en intentona y nos quedemos sin islita.

    Muakca :)

    ResponderEliminar
  8. "La playa" a lo español, ja,ja,ja Dicaprio con michelín, medio calvo y cadenita de oro.

    Pues si, se podría llamar Libertadero, y tener forma de corazón, o de alas, o de nuve...que siempre haya calorcito, y llueva todos los días de 18:00 a 18:30, suficiente para sacarse la salitre y recoger agua para beber...buff ya me he puesto ya a soñar

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. * O Suso, me gusta esta isla, me gusta el horario de la lluvia, preferiría forma de alas porque la de corazón es demasiado ñoña no? en forma de alas incita a soñar y bueno como yo andaré por allí también y sé que se te da bien los chapases me encantaría que me hicieras un sombrajito para ver atardecer todos los días,sería como mi ritual personal, Todos dirían:
    - Ea allá que va la coleccionista de atardeceres...
    sembraría un arbolito para verlo crecer y hablar de cómo crece, aunque la tierra volcánica es chunguilla para la siembra de pimientos y tomates no? Uf...

    Es pensar en Libertadero y ponerte a soñar eh...

    Bueno, bueno...

    Un beijo O suso :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....