Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

viernes, 28 de octubre de 2011

Llegó en la noche

                        Tres años llevaba vicitanto asiduamente la Okupación  en la que vivían un grupos de amigos, era un lugar que el ayuntamiento había cedido a la juventud del pueblo  donde se hacían trabajos sociales, reciclajes, teatros, mantenimiento de los jardines de la zona, en fin se lo habían montado muy bien porque el trastero de todo aquel folclore de buenas intenciones era una Okupación en todo el amplio sentido de la palabra.
Todos los tipos peculiares e hijos de la calle que llegaban a aquel pueblo terminaban quedandose allí, era un viejo edificio que había sido la casa de socorro hacia la tira de años y aunque las dos primeras plantas estaban preparadas para el trabajo la tercera planta se había convertido en el hostal de todos los  que llegaran pidiendo un lugar para dormir no había excepción alguna.
Una noche de concierto venéfico llegó un tipo, se intuía que era joven de edad, no sé como, pero terminó en una de las habitaciones de la tercera planta.
Al principio nadie se  percató de lo peculiar de aquel ser, pero con el tiempo el rumor se había extendido como la pólvora.
La gente suele inventar, divagar, exagerar, así que de pronto aquel tipo se convirtió en el cotilleo oficial de la kasa porque aunque todos van de muy pogres son todos muy cotillas, así que aquella chica  decidió investigar un poco...

Todo lo que se decía era cierto:

                        # Nadie sabia su nombre, nadie había hablado con él con lo cual nadie le permitió quedarse pero nadie lo echaba. Simplemente estaba allí, solo lo habían visto cinco personas siempre mas allá de las 23.30 h. lo describían como un tipo raro, con Heterocromía Iridium, es decir, la peculiaridad que tener los ojos de distinto color, no hablaba, no comía, salia del edificio mas allá de las 11 de la noche ( cinco personas le vieron) nadie lo veía llegar aunque a la mañana siguiente allí estaba, enclaustrado en la habitación.


Todo un misterio, así que se armó de valor y se dispuso a conocerle, a verle  con sus propios ojos...
Una noche esperó bajo la escalera, tenia un cierto desazón en el cuerpo pero la intriga de verle le empujaba a quedarse, mientras esperaba tuvo el pensamiento de salir corriendo, quizás no fuera buena idea quedarse allí, sin embargo se quedó...


A la 0: 45h. aproximadamente escuchó  los pasos bajando las escaleras, el corazón le dio un vuelco, era él sin duda, era alto, se intuía delgado porque el viejo y raído abrigo negro no dejaba ver su silueta, el pelo enmarañado y despeinado...
Hizo como la que dormía, pasó sigiloso frente a ella, se paró justo a su lado para encender un cigarro y siguió adelante, pudo intuir que entró en la sala donde estaba la chimenea encendida.

¿Que debía hacer?

Entonces escucho  hablar, una conversión en la noche, una de esas voces la reconocía era  Dani.
No hizo nada mas, se  quedó allí sentada escuchando sus voces durante toda la noche.

Al día siguiente  aquel tipo desapareció, la puerta y ventanas de la habitación estaban abiertas, no había nada mas que la cama y un par de muebles.

Dani dos días después de aquella noche enfermó. La tarde después de conversar con aquel tipo se mareo, perdió el conocimiento y 24h. después murió en el hospital, no se sabía porqué, simplemente se murió.

Nadie pudo relacionar aquél terrible acontecimiento con aquel tipo extraño,  la muerte de Dani fue aparentemente fortuita y por causas naturales, la policía  lo investigó porque todos hablaban de aquel tipo pero no se llegó a nada ni nadie supo nada al respecto, el caso es que la leyenda existe, está ahí.

Nadie sabe qué estuvieron hablado toda la noche, ni siquiera aquella que escuchó el susurro de la conversión, nadie sabe quien era pero todos saben que vino a por Dani.


4 comentarios:

  1. Wow que chulada de cuento!
    Seria la muerte???
    Oye, si es así que condescendiente... como en la peli conoces a Joe Black.. que le habla y todo.. e incluso pasa unos dias con él, para que se vaya haciendo a la idea...

    Me gustó mucho el cuento...

    Besitos del mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Doña M. Me ha encantado tu relato. Esa muerte(supongo) con un ojo de cada color...

    Besos desde el aire

    PD. Espero que tu madre se siga encontrando bien(seguro) y que sigais compartiendo esa manera tan especial de vivir y de quereros.

    ResponderEliminar
  3. Bonito cuento. Me he preguntado lo mismo que Gala, ¿seria la muerte? Quizá.

    ResponderEliminar
  4. * Gala, todo puede ser, quien era en realidad no lo sabe nadie... solo Dani... supongo.

    Besitos :)

    *Rosa, Si, mi madre está totalmente recuperada, aunque ella nunca se encontró mal, a veces pensamos en aquellos días y es como un sueño, la verdad es que tuvimos mucha suerte. la prevención fue un aliado a su favor!

    Besitos :)

    * Goyo,La muerte o alguien que chupó toda su energía vital...

    De ahí el misterio.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....