Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

sábado, 16 de enero de 2021

Biodiversidad urbana

 



Después de días de frío histórico el  sol brillaba en el cielo y calentaba mi espacio de contemplación.  Mi balcón. Ahí es donde vive Abril 20, el nísperos que sembré en pleno confinamiento. 

Y justo ahí es donde estaba cuando vi a uno de los gatos de los muchos que viven en la casa que llamo por razones obvias ' la casa de gatos' a veces maullan confundiendome, haciéndome creer que es llanto de niño .  En aquella ocasión uno de los gatos pequeños estaba en el balcón; la barandilla del balcón tiene una Maya casi invisible pero ahí está, yo la intuyo, la veo. 

Un gorrión se posa tras la maya. El gato intenta capturarlo . Mete sus pequeñas pezuñas entre los alambres . Es obvio que es intento fallido. Y no solo yo lo se, el gorrión también . Se pasea ignorando el peligro sintiéndose protegido. Da pequeños saltos llamando la atención de su potencial depredador. El gato se irrita, se altera, mete las zarpas una y otra vez entre los alambres.  No tiene nada que hacer, yo lo sé y el gorrión también.  Se pasea a un centímetro retando al peligro y cuando le parece bien revolotea hasta la parte superior de la barandilla, el gato ante mi sorpresa .... ¡ salta ! Y el gorrión vuela hacia el tejado y de ahí despliega sus alas ....vuela ... vuela .... hasta que lo pierdo de vista. 

El gato  maulla.  Se acabó la diversión y también mi entretenimiento, es hora de encender los fogones y cocinar. Después de días de frio histórico el sol brillaba y entraba por la ventana de mi cocina.



8 comentarios:

  1. Veinte de abril es una canción de Celtas Cortos, el níspero que sembraste en el confinamiento (supongo que la fecha en que lo hiciste) y el día de mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola macondo... el 20 corresponde al año . No recuerdo el día exacto, todos los dias parecían iguales. Le tengo mucho cariño a ese níspero pq metí el hueso por puro aburrimiento y cuando vi el tallo crecido ni me acordaba... hice algo sin esperanza a que creciera y mira ... ahora un árbol vive en mi balcón
      😀 saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Nieves!
    Bonito texto de un episodio que podría considerarse cotidiano, pero así somo los escritores, observadores y creadores de historias, o así me gusta sentirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el gorrión! Gato frustrado! Un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  4. Para disfrutar de los pajaritos, no crio ni perro ni gato. Y en el jardín puse agua y maíz para que lo disfruten

    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. Ha brotado y nos has entretenido contando...
    Besos, Nieves, buena noche 🛌

    ResponderEliminar
  6. Como un brote nuevo es ésta entrada.
    Espero que ese níspero de sabrosos frutos.
    Yo sigo dando de comer a los gorriones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por estar siempre ahí leyendo mis pensamientos e ideas, sois geniales y os lo agradezco de forma infinita. De verdad

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....