Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 17 de marzo de 2020

Pequeñas torturas

El mundo está cambiando.  Eso lo estamos aprendiendo todos a base de palos . Hoy es el tercer día de encierro en casa por la cuarentena.  Ya sabemos el nombre de la nueva pandemia, nos aferramos a pensar que todo pasará pronto,  que volveremos a aquella vida cuando paseábamos por las calles y nos tomábamos cervezas al sol.  Hoy es mi cumpleaños.  Llueve. Miro el mundo desde el balcón... no pasan coches ni mujeres con sus carros de compra hacia el mercado,  los jubilados de la calle no toman el sol, carmen no sale a las tres y media a su puerta con su canario para que  les de el sol mientras cotillea con su vecina de enfrente. Todos nos asomamos a las ventanas y balcones a ver el mundo ... a recordar aquella vida cuando los domingos se visitaban a los abuelos, aquella vida cuando nos dábamos besos y abrazos sin miedo.

El mundo va a cambiar sin duda ... la contaminación bajará de forma asombrosa , cuando esto acabe habrá muuuuchos divorcios de los que no les fue bien y muuuchos embarazos de los que les fue genial.  Los animales de las sierras y bosques se atreverán a acercarse a zonas antes complicadas por la afluencia del hombre . Pequeños cambios que nos susurraran lo que somos y lo que provocamos a nuestro alrededor.

Si . Estoy bien.  Hoy solo es el tercer día de muchos y ya aprendí cosas... que me siento cuidada y protegida en el hogar en el que vivo. Que la sociedad entra en pánico con más facilidad de lo que yo imaginaba y que nunca hubiera llegado a pensar lo importante que es el papel higiénico para sobrevivir.
El mundo está cambiando y creo que cuando salgamos de esta nunca lo olvidaremos ... como el que no olvida la guerra o tuvo que vérselas con la fuerza de la naturaleza; tsunamis... terremotos , aludes o inundaciones. Saldremos de esta claro que si ... seremos como los osos cuando salen de la hibernación ante la primavera. Pero nunca olvidaremos esas pequeñas torturas que todos tuvieron que experimentar para sobrevivir a la pandemia. Pero mientras que haya café y amor en nuestros hogares venceremos.

Ánimo a tod@s.








7 comentarios:

  1. Saldremos adelante, claro que sí. En lo que no soy tan optimista es en que nos durará el escarmiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. LA BUENA NOTICIA ES QUE ES TU CUMPLEAÑOS!!!! Que puedas disfrutarlo junto a los tuyos en la intimidad, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  3. Alegría de leerte...feliz cumple y a salir reforzados del encierro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de volver a leerte.Felicidades y que cumplas muchos más.
    Un beso. Ángel.

    ResponderEliminar
  5. VAMOS!!!! ADELANTE!!!
    Yo tuve que salir a un control médico y un animal me estornudó en el hombro..... espero que mis pocas defensas no lo hayan notado :)
    Vamos a salir de esto también, como salimos de tantas cosas durísimas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nieves!

    Muchos ánimos y esperemos que haya cambios para bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....