Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 24 de marzo de 2020

En cuarentena


No salgo de casa. Hoy es el día 11 de este confinamiento.  Imagino mi casa como un bunker  de donde no se puede salir salvo necesidad mayor . Imagino a un tipo enguatado en un traje de látex verde Lima corriendo por las calles gritando soy coronavirus ...  son cosas que pienso mientras hago mi media hora de bici junto a la ventana para ver con suerte a alguien pasear al perro con mascarilla y guantes .

Recuerdo otros tiempos, tiempos que parecen lejanos pero que solo retroceden un mes atrás,  recuerdo cuando a las tres y media una de mis vecinas salía a su puerta con la jaula de su canario,  a esa hora da el sol en su puerta y aprovechan para tomar el sol y charlar con la vecina de enfrente que es muy amiga suya... cotilleaban durante un buen rato.  Ahora se hablan de acera a acera .  Llámame por teléfono se dicen ... y mientras recuerdo estos pequeños fragmentos de vida una lluvia de cáscaras de pipas cae a través de la ventana, ¿ pero esto que eeeeesss? .  Hay quien en su confinamiento come pipas compulsivamente mientras  deja llorar a su hija pequeña,  come pipas y las tira a la calle desde su balcón,  así alegremente ,como sino fuera una gran cochinada.  "No hay nadie que pueda verla " pensará.   Cuando termino mi media hora de ejercicio me asomo para mirar la calle y observo espantada como los techos de los coches aparcados tienen una alfombra de cáscaras de pipas.
Nos queda bastante en esta batalla y son pequeños detalles los que van llenando nuestros días. Pequeños detalles que no olvidaremos nunca seguro, porque estamos viviendo el efecto Gran Hermano... encerrados todo se vive con más intensidad.

Ánimo a tod@s y besitos





5 comentarios:

  1. En estos momentos es cuando le sale a cada uno lo que de verdad lleva dentro.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Por todas partes se encuentra gente desconsiderada, Nieves, esperemos que de a poco se vaya controlando la pandemia mientras se encuentra la vacuna y sea otro virus más que logramos combatir, un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo y pipas para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves!

    Hay de todo, desde los que arriesgan su vida por los demás, hasta los que solo piensan en si mismo. En fin...

    Ánimos y besos

    ResponderEliminar
  5. Congelados los viajes, los movimientos, la vida entera. Pero bueno, habrá que resistir, Nieves, te recomiendo chocolate negro con almendras enteras de la marca Valor. Va muy bien para esto, aunque ya he tenudo que dejarlo porque no entro en la silla. Muchos besos des- confinados.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....