Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

miércoles, 12 de junio de 2019

Perdida


Todo comenzó con pequeños detalles, insignificantes gestos camuflados en los quehaceres cotidianos.  Si hago un ejercicio de memoria creo recordar que lo primero que me desconcerto fue el día en que fui a la cocina un rato y cuando volví el televisor estaba apagado.  Lo había dejado encendido, estaba segura pero ante tan sutil gesto piensas que lo apagaste sin darte cuenta... las luces se me apagaron alguna que otra vez... pensé que necesitaba alguna reparación eléctrica. Llame a mi hermano que es apañado para estas cosas y no vio nada anormal. La instalación estaba perfecta.  Perdía cosas ... simplemente desaparecían ; calcetines, pendientes y alguna que otra cosa más, pero nada era valioso  y simplemente lo daba por perdido sin darle vueltas ni importacia.

Aquel medio día cuando fui a la cocina encontré el armario de los platos abierto, supe que no lo había dejado abierto. Era una de tantas cosas sin sentido. El corazón me latio fuerte,  creo que me desmallé, era la primera vez en mi vida que me  desmallaba y fue de miedo o de impresión o de no encontrar una lógica razonable.

Cuando abrí los ojos, aturdida, supe donde estaba aunque no tuviera explicación de cómo pude llegar allí.  Siempre fui independiente, solitaria, nadie me buscó con demasiadas ganas. Ahora en casa vive una familia de 4 y un perro.  La madre reprime constantemente al animal para que no ladre.  El perro tiene la manía inexplicable de ladrar a la pared, puede llevarse horas parado frente a ese espacio y ladra con el lomo erizado. Todos lo comentan como las tonterías de un animal .
La vida sigue , apacible y luminosa, las familias con niños siempre son divertidas y ruidosa. El perro ladra cada vez que se aburre. Todos le recriminan para que deje de hacerlo. El perro me ladra y yo le sonrio. Nunca me fui, sigo aquí, en algún lugar de la casa.




4 comentarios:

  1. Hola Nieves.

    Inquietante e interesante relato xD Da mucho juego el mundo fantasmagórico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Nieves, me encantó tu cuento fantástico, irse y estar, en armonía con el más allá, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pasó a estar de okupa en su propia casa.
    Interesante relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ese perro se parece al mio

    Un dia me puse a mirarlo y vi que ladraba a la nada, quizas le agrade su voz o quizas la soledad lo esta obligando a meter bulla en su vida
    Somos dos solitarios en esa casa

    Besos

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....