Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 7 de julio de 2016

El batallón Sagrado de Tebas




A veces hay que recordar la historia porque en ella está la verdad. Hubo un ejército, el más poderoso de todos, que cabio e hizo  historia compuesto de cientos de energicos y valientes hombres que se distinguían por ser un ejército de homosexuales.


El batallón sagrado de Tebas era una unidad militar de elite, que aparece por primera vez en la batalla de Tejira y que fue fundado por el aristócrata Gorgidas que decidió que podía tener  operativos una unidad de guerreros compuesta exclusivamente por parejas homosexuales.
Había razones para pensar que ese ejército fuera especialmente eficiente, para que este ejército saliera victorioso de prácticamente todas las batallas, y que no conocieron la derrota hasta el año 338 AC en la batalla de Queronea. El único que pudo derrotarlos fue nada más y nada menos que Alejandro Magno.

¿Que sentido podía tener un ejercito de elite compuestos por homosexuales?
Aquí puede haber cierta paradoja moral...

En la antigua Grecia a pesar de que se repudiaba  las relaciones  homosexuales entre adultos de cierta edad, se consentían, incluso se fomentaban  las relaciones homosexuales entre alumno y maestro. (Hoy nos parece una locura pero en aquellos tiempo era lo que se consideraba acorde a la moral).
En el campo de batalla, el echo de combatir, codo a codo, mano a mano entre el maestro y su discípulo, con los que además había una relación afectiva, incluso romántica,  eso les dotaría de un arrojo y fuerza especial para proteger a esa persona amada que estaba combatiendo a su lado, en el caso de que uno de ellos cayera en combate el superviviente iba a vengar su muerte con mucho mas coraje que si solo fuera un compañero de armas. 
El batallón Sagrado de Tebas se convirtió el algo legendario hasta en aquella batalla en que se dice que murieron 300. Donde hasta el mismo Rey de Macedonia obligó a mostrar respeto a este batallón de valientes.


Así que todos esos machotes, homófonos, saturado de testosterona que dicen las cosas que dicen deberían conceder mejor la historia para pensar de otra manera más acorde  a los tiempos.




5 comentarios:

  1. Vivir y dejar vivir...
    😘 que pases un feliz día

    ResponderEliminar
  2. Desconfío de los "machotes homofóbicos"
    Que cada quien elija como llevar su vida sin entrometerse en la vida ajena
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos hermosos hombres que uno ve en los grabados, estatuas y pinturas de la época, claro que eran para enamorar! Desconocía estas características, Nieves, gracias por contarnos su historia, un abrazo!

    ResponderEliminar

  4. Muchísimas gracias por estar ahí en cada una de mis historias, leyemdo y comentando.

    Mil besos amigos!!!

    :)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....