Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

domingo, 3 de julio de 2016

Escamas





Nunca tuvo nervio ni demasiada fuerza vital.  Ella era una de esas mujeres que agradan más al corazón que a la vista, que se cuelan primero por el alma  y después por los ojos. 

Ella se había acostumbrado a sentir ese hueco vacío que parecía estar entre el pecho y el ombligo que le recordaba lo complicado que resultaba.  
A veces, algunos días como hoy  se levanta con cierto peso extra, como si sus huesos pesaran más o como si sus pensamientos siempre tan volátiles hoy fueran piedras del mar profundo.  
Hoy despertó con los primero rayos de luz de ese sol tan lejano y necesario, hoy se sentía con esa carga que da el amor, esa opresión en el pecho, ese no se qué  tras la garganta dispuesto a salir tan pronto tuviera ocasión.  Hoy era uno de esos días en que sus escamas se volvían duras e impermeables, esperanzada en que eso que llaman amor y el cuerpo percibe como virus que debilita y perturba fuera tormenta pasajera que se alejara gracias a una buena dosis de realidad y cordura. Hoy era uno de esos días que ese hueco tan vacío de pronto se siente lleno; de momentos pequeños compartidos como sin darse cuenta, de pensamientos de mujer sencilla que sueña con cosas cotidianas. La soporífera mañana dominical la despertó con esas ganas, recordaba que esa noche había tenido esa clases de sueños y enredada aún entre el sueño y la vida se recordaba que debía  agarrarse a la vida real y no dejarse arrastras por las bonitas y suaves corrientes del romance imposible, aún así ella se dejaba llevar por la corriente templada y armoniosa...  pensaba en esas cosas que nunca tendría, en esa compañía  en las noches de verano, en  esos paseos sin planear, pensaba en las ganas de sentir sus caricias sutiles y sus besos risueños, de hacer el amor con el hombre que su corazón había decidido querer,  sentía que debía sacar todas sus ganas, todo su amor de aquel hueco que se llenaba como la marea del salvaje océano pero no sabía como parar una marea que bien se sabe es indomable. 
Hoy se afianza a sus escamas duras e impermeables. Se aferra a la vida real  e intenta se prevé sin éxito sacar todas esas cositas, todos esos pequeños tesoros que han ido llenado ese hueco vacío entre el pecho y el ombligo, todas esas piedras preciosas que seguramente serán piedritas del océano profundo, sin valor alguno que con el tiempo solo será arena seca de  desierto abandonado.  Se aferra a la vida real antes de que sus escamas de *Muerte Roja se conviertan en las de pececito de anémona... pero se prevé que todos sus intentos carezcan de éxito, cuando la marea sube solo el corazón puede pararla, no hay mente ni razón que la dirija, así que se deja llevar, recordándose que el amor tambien trae estos días y que junto a tantas cosas bonitas el amor tambien ... es sufrir.

Nunca tuvo nervio ni demasiada fuerza vita.  Ella era una de esas mujeres que agradan más al corazón que a la vista, que se cuelan primero por el alma y después por los ojos.





________________

*Muerte Roja es un dragón colosal. Literalmente todo su cuerpo es un arma en sí. Todo su cuerpo está fuertemente blindado con cuernos y un lineal de escamas sobresalientes de su cuerpo, lo que le permite al dragón perforar  y demoler enormes rocas de volcán,  Haciendolo practicamente invensible.... practicamente.




5 comentarios:

  1. Una hermosa y terrible historia, esas armaduras que nos ponemos a veces para no sufrir, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  2. Las armaduras y las mascaras que usamos para protegernos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la definición que diste de ella: "era una de esas mujeres que agradan más al corazón que a la vista, que se cuelan primero por el alma y después por los ojos."
    Un relato algo triste, pero muy poético.
    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por vuestras visitas y vuestras palabras, Feliz Jueves y feliz Semana amig@s

    Mil besos!!!

    ;)

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....