Jacy siempre tuvo ese extraño Don.
Nunca lo confesó a nadie, cuando era pequeña era un simple juego, ya en la madurez un entretenimiento que pese a lo extraordinario le reconfortaba y le relajaba, también le divertía.
Vivía en un pueblo pequeño y conocía las verdaderas intenciones de todos los vecinos.
Vivía en un pueblo pequeño y conocía las verdaderas intenciones de todos los vecinos.
~~ *~~
Amalia y Rosendo eran vecinos desde pequeños, siempre andaban en discusiones, ninguno podía ver al otro.
Amalia llevaba casada un par de años y en su vientre crecía el primogénito de aquel matrimonio concertado.
Rosendo, panadero de toda la vida, trabajaba en la misma panadería de su padre y de su abuelo, nunca tuvo opción a elegir futuro porque su futuro siempre fue el agua, harina y la sal.
Ambos se demostraban desprecio, se ignoraban. Ella lo miraba con forma altiva y él siempre atendía a todas las señoras mucho antes que a ella. El pan de Rosendo era buenísimo y por eso Amalia aguantaba aquel desprecio y no compraba el pan en el mercado, además, a su marido le gustaba el pan de su amigo Rosendo.
~~ *~~
Aquella mañana no había mucho sol, amaneció un día de lo más nublado, ese echo le dificultaba ver con claridad, su Don perdía intensidad, pero no le impidió observar mientras aguardaba el turno para comprar el pan, como Rosendo y Amalia se demostraban el desprecio habitual, no se saludaban, ni se miraba. Antes de que ellos dos supieran exactamente que era lo que les sucedía realmente, Jacy vio con sorpresa como sus sombras salieron corriendo para esconderse de todos y besarse por primera vez.
No me gustaría tener ese don, complica la vida... En cuanto a Amalia y Rosendo, también del odio nace el amor.
ResponderEliminarUn enorme beso, Nieves
No dicen que los que se pelean se desean?
ResponderEliminarPues eso va a ser...
Tanto desprecio ocultaba un amor profundo.
Besitos mediterráneos.
En el colegio tuve dos amigos que eran agua y aceite, ninguno soportaba al otro, y al terminar el colegio, aprox una semana antes, decidieron ser pareja, y hasta hoy permanecen juntos. Que raro jejeje, Un abrazo
ResponderEliminarLo que no pudieron hacer las personas, lo hicieron sus sombra
ResponderEliminarMuy bueno
Abrazo
Es curioso como a veces se muestran los sentimientos en forma totalmente contraria a su realidad, hermosa historia Nieves, un abrazo!
ResponderEliminarExtraño Don,ver más allá de los sentimientos tiene que ser complicado. Es curioso ninguno de los dos aceptaba sus sentimientos y el amor que sentían el uno por el otro lo transformaban en odio. Bonita historia, Nieves!!!!
ResponderEliminarMil besos!!!!
Curiosa y diferente manera de mostrar sentimientos y dones pero ahí radica la belleza de los seres humanos, en sus distintos y variados caracteres.
ResponderEliminarHa sido un placer conocer tu espacio, Van al aire me ha traido hasta aquí y, no tengo un don, pero se que me quedaré.Te invito, cuando gustes a pasarte por mi rincón, serás bienvenida.
Besos de GofioconMiel.
* Mirella, No creo que sea fácil tener esa clase de don... puede que se dejaron llevar por los que todos tenían predispuesto ara ellos olvidando y renegando de sus propias elecciones...
ResponderEliminarBesos :)
* Gala, Se dejaron llevar por ese matrimonio concertado, por lo que todos les tenían preparado.
Besos :)
*Jossep, Yo también tengo amigos que vivieron algo parecido y es que hay un momento en la vida que debes ser valiente y dejar de fingir.
Ellos seguro que se querían pero tenían ese miedo a las reacciones ajenas.
Me alegro por ellos.
Besos:)
*Lapislazuli, Sus sombras eran libres, Jacy tenía el don de ver la realidad, esa que algunas personas optaban por ocultar...
Besos :)
* Cristina, En muchas ocasiones el miedo a las consecuencias hace que se disimule...
Besos :)
* Patry, pues es un don muy original, a mi no me importaría tenerlo, claro! lo tendría en secreto por supuesto.
Tenían miedo a que se descubriera la verdad, y es una pena porque parece que ese sentimiento era mutuo.
Besos Amiga :)
* Gloria, Muchas gracias por la visita y dejar constancia de ello.
Por supuesto, te visito...
Besos :)