Hace un par de semanas en un blog amigo "escuchando palabras" exponía una pregunta:
¿ Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
En aquél momento no supe responder, hace mucho que no hago cosas novedosas, la hipnótica y cómoda monotonía me hace que ni piense en ello.
El caso es que hoy, comiendo una manzana ya en el postre, miraba como cada día las noticias de televisión, y escuchaba el caso de los niños Ruth y José.
Escuchaba la declaración de la abuela, cómo describía la última vez que vio a sus nietos, cómo se despidió de ellos ignorando que era la última vez que los vería..
Y entonces ha sido cuando me he descubierto en un llanto incontrolado... ahí en mitad de mi postre. Junto a los demás comensales que lloraban tan desconsolados como yo, hemos ido cogiendo servilletas de papel para secarnos las lágrimas e intentar recomponernos.
Así como si tal cosa, no hemos dicho nada, la noticia acabó y comenzó la siguiente...
Mi corazón se ha quedado afligido desde ese momento, mi sobrino mayor me ha llamado para contarme como le ha ido la fiesta del agua que ha tenido hoy en el cole. Para decirme que la pistola de agua que le compré ayer a funcionado muy bien y que ha mojado a todos sus amigos con gran eficacia, que sus amigos lo han mojado a él buscando venganza. Para preparar a que dedicaremos la tarde de mañana...
Aunque la tarde ya está avanzada, sigo pensando en ese momento, necesito soltar el peso, la sensación de verdadera tristeza que no ha desaparecido desde que lloré con tanto desconsuelo en una franja de segundos en mitad de las noticias de las 15.00h, y os lo cuento en modo de terapia... porque ha sido la primera vez que he llorado viendo las noticias. Nunca antes me ocurrió, de hecho suelo ver las noticias como si estuviera vacunada de todo espanto, con una actitud impasible...
Lo mas terrible de algunos casos es que el resultado de la justicia es lo de menos.
El daño está hecho.
Un daño irreparable.
__________________
Si no lo habéis visto ... El pais. com
Terrible ese caso, nosotros en casa también nos hemos emocionado viendo y escuchando sobre todo a la abuela.
ResponderEliminarBesos
Horrible lo de esos pobres niños!!!!ultimamente casi no veo las noticias.
ResponderEliminarHablando de la primera vez,recuerdo hace unos cuatro años cuando me monté en mi scooter eléctrico y salí a la calle, fue maravilloso la sensación de libertad e independencia que experimenté(sólo las que dependemos de alguien sabrán entenderme)
Mil besos!!!!
De esas historias desgarrantes hay en todos lados y todo el tiempo.
ResponderEliminarNieves me parece una primera vez importante la que elegiste: contar lo que te causó la noticia y compartirlo.
En general tratamos de no mostrar demasiado nuestra parte vulnerable y sensible. Gran error.
Un abrazo fuerte.
hola recien veo tu entrada y me mencionas, esta bueno ver tu reflexion, gracias beso
ResponderEliminarNieves, me solidarizo con el dolor de la familia de estos chicos, no conozco el caso pero imagino que perderlos, sea como sea, es irreparable. Y un abrazo fuerte por tu llanto inesperado, también.
ResponderEliminarEstamos en un mundo en el que la realidad supera a la ficción, y por desgracia casi siempre para mal. ¿Lo único que nos salva? Personas como tú, con sensibilidad y buenos sentimientos.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana. Un besito.
GRACIAS A TODAS CHICAS !!!
ResponderEliminarFue una situación que no esperé para nada. Si me lo hubieran dicho un minuto antes no lo hubiera creído.
Pero me encontré de bruces con una Nieves que hacía mucho que no encontraba.
Pese a la imagen que proyectáis de mi, suelo mantener la compostura en momentos como estos pero esta vez no hubo disimulos, ni nudos en garganta....
Gracias a todas por vuestra comprensión y atención...
Un besote grande !!!