Siempre me han fascinado todas sus novelas, aunque debo confesar que lo tenía bastante olvidado y una ves mas mis sobrinos me han recordado como otras tantas cosas sus novelas.
Estas navidades lo han descubierto gracias a los teleñecos y su versión de Cuento de Navidad y ha sido entonces cuando he vuelto a desempolvar sus libros.
Dickens siempre me pareció un escritor fantástico con una literatura quizás un poco melancólica y puede decirse que en algunos momentos hasta ÑOÑA pero me siempre me ha gustado por su personaje principal porque para mí siempre hay un personaje que se lee entre líneas y es la JUSTICIA. Ella está presente en cada uno de sus relatos... es un fiel defensor de ella y cada uno de sus personajes terminan encontrando esa justicia que merecían ante unas vidas tan crudas todas.
Y algunos de sus libros resulta increíblemente actual como "la pequeña Dorrit" su padre había estado en la cárcel yo que se cuantos años por no pagar una deuda equivalente a 3 Euros por no poderla pagar en esos momentos.
Hoy los bancos se llevan las casas de la gente cuando han pagado ¿el 80% de su coste? y se la quitan debiendo no sé... el 20% de su valor, aunque estén en una mala racha, eso no importa, no se tiene en cuenta nada, no tienes dinero, te quito todo lo que tienes y tan frescos... incluso sin tenerla tiene que seguir pagándola.
Este sería sin duda un buen argumento para dickens porque él siempre veía las injusticias de la época que le toco vivir y le inspiraba tanto como para escribir obras maestras que perduraron en el tiempo.
Supongo que él dio la justicia a sus personajes porque posiblemente en la vida real esos mismos personajes que le inspiraron no la tuvieron nunca...
Hoy 200 años después creo que necesitamos otros Charles Dikens para que pudiéramos leer en sus libros las justicia que no vemos en nuestras calles...
Sin mas... Gracias Charles por hacernos soñar con un mundo mejor... y justo.
Precioso homenaje aun escritor de sueños fantástico...
ResponderEliminarBesitos mediterráneos.
PD: me alegra haber vuelto... y poder leerte.. ya sabes mi niña que me encantas...
Me ha encantado!!! Ando desaparecido pero os leo, y me encanta!
ResponderEliminarUn beso y a seguir compartiendo con todos y todas tus pensamientos!
Tienes razón. Es un escritor magnífico. Y actual pese a habernos dejado hace tanto tiempo.
ResponderEliminarse ha vuelto actual pero no por su 200 aniversario
ResponderEliminarsus novelas reflejan parte de nuestra sociedad
saludos
Raúl
Hermoso homenaje a un gran escritor.
ResponderEliminarSus fantasias tan necesarias en esta realidad que nos toca sobrevivir
Un abrazo
♥ Chic@s; Gala, Berni, Goyo,Raul y Lapislazuli...
ResponderEliminarGracias por la visita y vuestros comentarios!!!
Besitos a todos :D
Cualquiera de las novelas de este escritor merece la pena, incluso son de esas que se pueden repetir.
ResponderEliminarsoy un lector voraz, pero últimamente, se me amontonan las recomendaciones y no me da tiempo con todas.
200 años, y ya por entonces transmitía unos valores ejemplares.
♦ Rubén, la justicia es algo que nunca perderá su importancia porque cuando no la hay comienza la crispación, quizás en estos días está de plena actualidad...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :)