Después de días de frío histórico el sol brillaba en el cielo y calentaba mi espacio de contemplación. Mi balcón. Ahí es donde vive Abril 20, el nísperos que sembré en pleno confinamiento.
Y justo ahí es donde estaba cuando vi a uno de los gatos de los muchos que viven en la casa que llamo por razones obvias ' la casa de gatos' a veces maullan confundiendome, haciéndome creer que es llanto de niño . En aquella ocasión uno de los gatos pequeños estaba en el balcón; la barandilla del balcón tiene una Maya casi invisible pero ahí está, yo la intuyo, la veo.
Un gorrión se posa tras la maya. El gato intenta capturarlo . Mete sus pequeñas pezuñas entre los alambres . Es obvio que es intento fallido. Y no solo yo lo se, el gorrión también . Se pasea ignorando el peligro sintiéndose protegido. Da pequeños saltos llamando la atención de su potencial depredador. El gato se irrita, se altera, mete las zarpas una y otra vez entre los alambres. No tiene nada que hacer, yo lo sé y el gorrión también. Se pasea a un centímetro retando al peligro y cuando le parece bien revolotea hasta la parte superior de la barandilla, el gato ante mi sorpresa .... ¡ salta ! Y el gorrión vuela hacia el tejado y de ahí despliega sus alas ....vuela ... vuela .... hasta que lo pierdo de vista.
El gato maulla. Se acabó la diversión y también mi entretenimiento, es hora de encender los fogones y cocinar. Después de días de frio histórico el sol brillaba y entraba por la ventana de mi cocina.
Veinte de abril es una canción de Celtas Cortos, el níspero que sembraste en el confinamiento (supongo que la fecha en que lo hiciste) y el día de mi cumpleaños.
ResponderEliminarHola macondo... el 20 corresponde al año . No recuerdo el día exacto, todos los dias parecían iguales. Le tengo mucho cariño a ese níspero pq metí el hueso por puro aburrimiento y cuando vi el tallo crecido ni me acordaba... hice algo sin esperanza a que creciera y mira ... ahora un árbol vive en mi balcón
Eliminar😀 saludos!!
¡Hola Nieves!
ResponderEliminarBonito texto de un episodio que podría considerarse cotidiano, pero así somo los escritores, observadores y creadores de historias, o así me gusta sentirme.
Besos.
Bien por el gorrión! Gato frustrado! Un abrazo Nieves!
ResponderEliminarPara disfrutar de los pajaritos, no crio ni perro ni gato. Y en el jardín puse agua y maíz para que lo disfruten
ResponderEliminarCuídate
Ha brotado y nos has entretenido contando...
ResponderEliminarBesos, Nieves, buena noche 🛌
Como un brote nuevo es ésta entrada.
ResponderEliminarEspero que ese níspero de sabrosos frutos.
Yo sigo dando de comer a los gorriones.
Besos.
Muchísimas gracias por estar siempre ahí leyendo mis pensamientos e ideas, sois geniales y os lo agradezco de forma infinita. De verdad
ResponderEliminarBesos :)