... La Navidad ya está aquí ...
Creerme cuando os digo que llevo tres días montando el árbol de Navidad , el lunes sacamos la caja del árbol y el macetón para montarlo algún día de esta semana, pero mi sobrino el pequeñín que no ha ido al cole esta semana porque está resfriado, de momento se dio cuenta de que era el árbol, que por fin lo habían traído los duendes de la navidad, - ya que les digo que los duendes se llevan todos los adornos de navidad y los traen cada año para que adornemos la casa, ya si no les dijera eso sacarías el papá Noel musical y los espumillones en pleno agosto- cosa que ocurre con Halloween.
El lunes monté la estructura, y pegamos las pegatinas en los cristales en dos tiempos, uno por la mañana con el pequeño y el otro tiempo por la tarde con el mayor, que si no es así se me enfadan porque todos quieren colaborar.
El Marte pusimos los adornos, al menos gran parte de ellos, probamos la iluminación, que todos los años hay algo fundido... este año ha sido generosa la cosa y no hemos tenido de comprar luces "menos mal" que la cosa está apretadita.
Como había que repartir el tiempo de la tarde... hacer deberes, jugar un rato, ver una peli, merendar, ducharse... y todo conlleva bastante tiempo tuvimos de dejar adorno para mañana....
Como había que repartir el tiempo de la tarde... hacer deberes, jugar un rato, ver una peli, merendar, ducharse... y todo conlleva bastante tiempo tuvimos de dejar adorno para mañana....
Mañana que es hoy... Y por fin parece que esta mañana hemos acabado, como es la tradición el mas pequeño de la casa se ha encargado de poner la estrella, que por cierto, la ha puesto como si fuera lo único que hiciera en su vida, se subió en las escaleras , cogió su estrella y ea! la colocó, nada de ayudas ni de paripes.
Habíamos tenido una mañana de lo mas ajetreada todos habíamos estado fuera de casa, cada uno en sus quehaceres diarios, incluso mi hermana se presentó de buena mañana para desayunar dándonos una grata sorpresa.... pero llegamos a tiempo para dar el retoque final a la decoración, incluso a sentarnos un rato en el jardín para pasar un rato de charlas mientras hacíamos hora para el almuerzo...
Así que podría decirse que ya estamos preparados para la Navidad, desde donde os escribo solo tengo que girar un poco la vista por la ventana - ventana de la foto- y siendo ya hora de oscuridad aunque sean las 7 de la tarde, veo el reflejo de las luces del árbol, las pegatinas alumbrarse en los cristales intermitentemente, he encendido por primera ves este año el calefactor para entrar en calor y después de tres días intensos por fin tengo un ratito de descanso y relax... Aunque intuyo que durará poco...
Pues aún sigo sin poner nada en casa. No soy muy dada a la decoración navideña, pero este año pondré una corona en la puerta. ¡Ya os la enseñaré! De pequeña siempre me hacía ilusión el momento de decorar todo.
ResponderEliminarBesines
Siempre es bonito poner un pequeño toque navideño, me encantan las decoraciones de puertas dando la bienvenida al hogar, ya la veré!!
EliminarUn besote :)
Qué bonito, a los peques les gusta ayudar.
ResponderEliminarBesitos
Y tanto que si!
EliminarEstas fiestas son para ellos, donde la ilusión y la magia es la protagonista...
Besitos :)
Hola Nieves. aqui tenemos como tradición que el árbol se arma el 8 de diciembre y de desarma el 7 de enero
ResponderEliminarQue gran tia eres!!!
Abrazo
En casa lo solemos poner alrededor de esos días, aunque este año nos hemos adelantado un par de días, pero como hemos tardado 3 días en ponerlo como que cuadran las fechas... :)
EliminarUn abrazo!!
Hola amig@,
ResponderEliminarExcelente artículo, conseguiste sacarme una sonrisa en el rostro tras leerlo.
Te añado a mi lista de blogs de interés y me pasaré siempre me que me sea posible, para leerte.
Si te apetece, puedes pasarte por felicidadenlavida
Un abrazo grande y sigo a la espera de nuevos temas, para disfrutar de textos interesantes.
Muchas gracias Francisco, me alegra que te hiciera sonreir, eso siempre es bueno.
EliminarEspero que me visites de ves en cuando, no dudes que tendrás mi felicitación :)
Un abrazo !!
Momentos tiernos que dejan sabor a niñez y sensatez de adulto. Es precioso ver a los niños y compartir con ellos los momentos mágicos que le envuelve la navidad. Por ello debemos seguir plantando ilusión para reforzarlos en los momentos de menos alegría.
ResponderEliminarUn abraciño adornado ente mugos y nieve.
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/
Si que es verdad que en esos momentos se mezcla la infancia y la madurez y como que se funden, siempre hay un momento cantando Villancicos que olvidas la edad y sólo disfrutas con los peques ya que siempre he pensado que en estas fechas son ellos los protagonistas.
EliminarUn abrazo Rosa Mª ;)