Dimitry jugaba en el patio del colegio con Fran su mejor amigo y Rafael su otro mejor amigo, se pasaban la pelota uno al otro... de pronto llegó ese que siempre pega e insulta y con voz amenazante se dirigió a Dimitry.
- Eh tú!!! TE VOY A MACHACAR!!!
Dimitry solo tenía 6 años, se quedó allí plantado un par de segundos, sus amigos le acompañaron con un silencio incómodo.
Salió corriendo, sus dos mejores amigos tras él y el niño que pega salió tras los tres....
Dimitry paró en seco en el muro de los trabajos que estuvieron haciendo tan sólo dos días antes con motivo del día "De la no violencia"
- Lo Ves!!! Dijo señalando los dibujos y los letreros...
- No a la VIOLENCIA, no hay que pegar, ni insultar, ni molestar a las niñas, ni a los niños, ni a nadie, no te acuerdas o que???
- Como nos pegues saldré corriendo y se lo digo a la profesora. Dijo Rafa
- Tienes que pensar que no nos puedes pegar, que es malo. Lo ves? Señaló Fran las frases de amor y buena voluntad que todos escribieron
El niño, el niño que pega, el que machaca, el que insulta se quedó por primera ves en su corta vida de 6 años parado sin saber que hacer ante el poder de la palabra, estaba acostumbrado a que salieran corriendo, a que lloraran con sus amenazas, a conseguir aquí y ahora todo lo que quería, esta ves se quedó paralizado porque entre todos los dibujos reconoció el suyo, un arcoiris multicolor con todos los niños dados de la mano jugando y riendo, con letras en mayúsculas se leía:
"Hay que querer y respetar a todas las personas,
jugar todos los niños justos,
siendo todos amigos nos sentimos mejor"
Y menos cuando se trata de un niño....
ResponderEliminarbendita sea la inocencia.
que disfrutes estos días
¡felices fiestas!
un saludo.
Hola Ricardo!
EliminarLa inocencia está cargada de razón en muchas ocasiones...
¡Felices fiestas!
Besos :)
Será difícil erradicar este tipo de "tipos", pero yo que les veo de cerca cada día, se que el grupo cada vez protege más a los compañeros...
ResponderEliminarYo también me he topado con tipos así, pero curiosamente ha sido de adulta en el ámbito laboral, he trabajado en piscinas públicas y he tenido que ver de todo.
EliminarY curiosamente son los pequeños los que me han dejado de piedra...
Como en todo es en la infancia donde se aprenden los valores bonitos y buenos y cuando no hay quien te los enseñe... pues mal.. muy mal.
Un gran beso :)
Los niños siempre nos enseñan buenas lecciones. Son los mejores alumnos.
ResponderEliminarDeberíamos aprender más de ellos, su inocencia no tiene límites, aunque tambien los hay re-malos.
Besitos mediterráneos y felices fiestas.
Los remalos supongo que son los mayores los que no le enseñan bien, porque a estas edades tan tempranas todo lo hacen por imitación, hacen y dicen lo que ven... Al menos eso creo!
EliminarUn millón de besos y felices fiestas :)
Qué relato tierno y fresco, con la frescura de la infancia limpia, que nos enseña con sus ojos de cristal y sus voces de campanitas.
ResponderEliminarMe encantó!!!
Abrazo
La infancia está llena de razón y sinceridad, de ellos obtenemos muchos detalles bonitos e incluso alguna que otra lección de vida que olvidamos por el camino.
EliminarGracias Mirella!!
Un abrazo :)
Muy bonita entrada, es todo un ejemplo que nos deberia de servir a todos, pequeños y grandes, hay demasiada violencia, el mundo iria mucho mejor si no existiera.
ResponderEliminarMe alegro pooder seguirte de nuevo.
Un beso fuertoteeeee.....
Hola patry!!!
ResponderEliminarLos peques nos dan lecciones muy importantes en mas de una ocasión. Son pequeños maestros de vida!
Yo también me alegro de verte por aquí.
Un beso grande granddeeee :)