Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

martes, 2 de junio de 2020

Enmascarados




Esa tarde iba a ser mi primera vez. No estaba nerviosa pero si expectante, mis amigos me habían hablado mucho sobre sus primeras veces y aunque sabía que en algún momento me llegaría la ocasión no había estado ansiosa por adelantar el momento.

Mi novio aparcó cerca. Hacia calor, respire profundamente y me puse la mascarilla. Sali del coche y experimenté personalmente lo que me contaban; el calor,  el agobio, la pérdida de reflejos... además de pronto  me sentí como ' Billy el niño' antes de atracar el banco nacional.  Justo antes de entrar a nuestro destino me di cuenta que podría decirse que era la novia del hombre invisible. Cuando lo miré justo en la entrada de nuestro destino descubrí que entre la máscarilla, las gafas de sol y la gorra tenía  esa imagen en la que el hombre invisible se cubre por completo para no dejar al descubierto su secreto de invisibilidad.

Cuando llamamos al timbre ya solo portaba la mascarilla, igual que yo. Una señora elegante nos abrió la puerta... también enmascarada.  Di las buenas tardes y sonreí... Me di cuenta que no podía ver mi sonrisa. Descubri lo que nos distanciaba ir por la vida enmascarados.

En estos últimos días también pienso en algo tan femenino como maquillarme... en el absurdo de pintarme los labios para enguarrinar la mascarilla además de no lucirlo. Solo me pinto los ojos con lápiz negro. Cuando me doy el último vistazo antes de salir me digo;   ¿A quién te pareces?  No se. ..

Supongo que es cuestión de tiempo el acostumbrarse, posiblemente después de mucho tiempo utilizandola se tenga una especie de síndrome que nos haga no querer salir sin ella, como después de meses en casa recluidos hay quien tiene ese síndrome... el síndrome de la cabaña.... hay quien ya no le apetece salir de su hogar, donde se encuentra cómodo y a salvo.  Es curioso todo lo que nos ha tocado vivir, quiero pensar que lo peor ya pasó y ahora tengo curiosidad de saber que nos espera en la nueva normalidad, solo su nombre me suena a término de ciencia ficción. Intento imaginar cómo será la vida, si a partir de ahora todos seremos seres enmascarados. Si los mares se llenarán de mascarillas y guantes para acompañar a los trillones de bolsas.

Yo soy una de esas persona que quieren salir y vivir sin miedo. Pero se que a partir de ahora el planeta se sacudirá para sentirse mejor ... para que la polución disminuya, para que las aguas se limpien y para que los animales lleguen donde el hombre no les deja . El planeta a respirado durante algunas semanas mientras el hombre estaba en sus hogares.
Es lo único bueno que saco de tanto pesar y miedo.





7 comentarios:

  1. Todo ha cambiado, aunque parezca que no. Para algunos es la nueva normalidad, la actitud de otros me lleva a pensar que es la "anormalidad" de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Nieves, por tus pagos todo irá volviendo a la normalidad, acá estamos empezando, así que deseo que pronto puedas disfrutar de tus paseos y reuniones a cara descubierta. Por si sos una de mis queridas visitas que no logran llegar a mi blog en este tiempo, te cuento que hice esta prueba yo misma. Ingresé por Google, puse: elblogdemariacristina.blogspot.com y llegué triunfal, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los ojos tienen doble trabajo estos días. Además de mirar tienen que sonreir.
    Ojalá esto nos haya servido de escarmiento, pero no me hago ninguna ilusión de que así sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves.
    Que ganas de poder ir sin máscaras, al fin y al cabo será muy buena señal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sabemos que el virus, vino para quedarse y en ese entendido comprendemos que la nueva normalidad —por lo menos un año—, será diferente, salir a la calle con tapaboca, guardar distancia con el prójimo y lo más triste no beber ni comer en sitios públicos, pues siempre temeremos que manos infectadas haya tocado lo que nos llevaremos a la boca.
    Sí, por lo menos un año debemos cuidarnos y de esa manera cuidamos a nuestros seres queridos.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. No confío que duren mucho los cambios, los humanos somos depredadores del planeta, veremos
    Bella entrada.- Besos

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que seguir saliendo sin miedo, aunque nos resulte dificil y parezca que estamos viviendo una pesadilla.
    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....